Inicio / Mensajes Cristianos / Actuando a escondidas.

Actuando a escondidas.

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Incontable creo que son las veces que de niños íbamos de puntillas, actuando a escondidas, sigilosos como ninjas, con movimientos precisos y sentidos agudizados cuando era la hora de atacar al refrigerador para un bocadillo a escondidas.

Seguramente en este momento está recordando con una sonrisa a usted o algún niño de su hogar que iba al asalto, solían descubrirnos con las manos en la masa o con las migajas en nuestro rostro, ropa o manos; creíamos que podíamos salirnos con la nuestra, pero citaré un dicho popular: “Entre cielo y tierra no hay nada oculto”.

En nuestra naturaleza caída está el querer ocultar nuestro mal andar, detrás de una excusa o mentira; esto es un comportamiento típico y constante del ser humano, nos gusta hacer lo malo pero que no nos descubran

En la Biblia vemos muchos casos de esta naturaleza, personas tratando de ocultar lo que realizaron para que nadie se enterara, pero se les olvidaba que Dios todo lo sabe y todo lo ve.

El primero en comportarse de esta forma fue casualmente el primer hombre de este mundo, Adán, este no cumplió el mandato de Dios al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal ¿Y qué hizo después de desobedecer?, se escondió en el huerto del Edén al preguntarle Dios por lo que pasaba buscó eludir su responsabilidad

Anuncios

El profeta Jonás también desobedeció, fue mandado a predicar arrepentimiento a la tierra de Nínive y este no quiso, se fue en dirección contraria en una barca tratando de huir de la presencia de Dios.

El Rey David buscó ocultar su paternidad ante el embarazo de Betzabeth (embarazo consecuencia de adulterio cometido), al no poder realizarlo se encargó de darle muerte del marido de esta, encubriendo esto como un caso de guerra.

Es que con cierta facilidad se puede engañar a una o muchas persona, podemos aparentar ser una persona cuando a la verdad somos otra, podemos pecar sin que nadie sepa, podemos tener una vida de total apariencias, un lindo exterior pero un interior podrido, y quizás podamos engañar al mundo entero de que somos algo pero,

¿Sera que creemos que realmente podemos ocultarle algo a Dios?

En realidad no creo que sea eso, me parece más bien que obviamos a Dios y creemos que no puede hará nada al respecto, nos importa más el esconder nuestro pecado y nuestra condición delante de las personas que delante de Dios, no nos importa lo que Él opine de eso.

Dios no es ajeno a nuestras vidas, tarde o temprano las consecuencias de nuestra desobediencia nos alcanzará “…No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará…” Gálatas 6:7; este pasaje nos indica muy claramente que queremos engañar a Dios pero los que salimos engañados somos nosotros, cuando tratamos de convencernos de que Dios no está al tanto, que no hará justicia de nuestra desobediencia y que nos saldremos con la nuestra.

Querido amigo, tengamos esto muy en claro, no hay nada que podamos ocultarle a Dios, “..¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?..” Salmos 139:7; es mejor actuar en obediencia a la palabra de Dios, con una conducta recta e irreprochable, sin nada que ocultar, siendo nuestro si un sí, y que nuestro no sea no, vivir íntegramente.

Vivamos con una conciencia libre, sin caretas, sin andar como niños robando del refrigerador (andando a escondidas para que nadie vea el pecado que cometemos), porque lo importante no es lo que aparentamos ser, es lo que somos delante de Dios, pues ante Él no hay nada oculto, enderecemos nuestras vidas y dejemos de vivir actuando a escondidas.

Anuncios

Redactado por: Eric Principal

© Predicas Biblicas.  Todos los derechos reservados.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *