Ríos de agua viva

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El Espíritu Santo – Ríos de agua viva

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: Juan 7:37-39

Introducción

El agua es un elemento indispensable de la vida física: el Espíritu Santo es indispensable en la vida espiritual.

El Espíritu trae limpieza apartándonos de los hábitos pecaminosos, y es fuente que produce ríos de santidad, y renovación que sacia la necesidad del hijo de Dios en la tierra.

«Agua viva» es el agua en contraste con las aguas estancadas de cisternas o pantanos; es un agua que salta a borbotones, y genera vida en la tierra seca y estéril…

1. En la Escritura el Espíritu Santo es presentado mediante varios símbolos: fuego, viento, aceite, agua, entre otros.

Los símbolos de Espíritu Santo nos hablan de diversas obras que hace el mismo Espíritu, por ejemplo: avivar (encender el fuego que se apaga), de refrescar (en medio del calor abrazador), de lo nuevo (aceite fresco, por eso dice: “él multiplica mis fuerzas como las del búfalo y me unge con aceite fresco”), de saciar la sed (es el agua del Espíritu que renueva), etc.

2. El Espíritu Santo renueva la vida de Cristo en el creyente, Juan 7:37-39.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.» Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”.

Acerca Gonzalo Sanabria Anzola

El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Cuando Jesús mismo se acerca

Jesús, la esperanza de vida

Predicas Cristianas.. Solo en Cristo Jesús hay solución a la muerte, es la única manera de obtener vida y vida eterna. Él mismo resucitó de los muertos y..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *