Inicio / Mensajes Cristianos / El Motor De Una Misma Fe

El Motor De Una Misma Fe

Mensajes Cristianos… Reflexiones Cristianas

¿Cuántos tenemos hermanos? Alguna vez hemos sentido celos, porque nuestros padres hacían cosas por ellos, tal vez sin la intención de excluirnos o herirnos.

A veces tenemos esa misma idea como cristianos. Algunas veces me han dicho una frase como esta: “a ti Dios te escucha por que tu eres su engreída.” Voy a desmentir esta frase; Dios dijo a través de la escritura que Él no excluye a nadie, no hay favoritos, no hay engreídos. (Dios no hace acepción de personas)

Jesús dijo algo acerca de esto: Juan 17:22-23:

  • ¿A quienes les dio su gloria?
  • De la misma manera que ama a Cristo, te ama a ti y a mí.

En la familia celestial, a la que tú y yo pertenecemos, no existen distinciones de ningún tipo, ante los ojos de Papa todos somos igualmente hijos.

Podemos decir con plena certeza, que formamos parte de una misma fe, porque Papa nos sostiene de una misma manera a ti y a mí que es por FE.

Anuncios

Juan 16: 26-27: Aquí está la clave de cuál es el motor de esta misma fe

  • ¿En qué día?
  • ¿Cuando es que pedimos algo?

Volvamos a leer

En otras palabras: “el día que necesites de algo no tendré que rogarle a papa por ti como si tu fueras un extraño en su vida porque papá te ama, tanto como me ama a mí, eres tan hijo como yo”

En este versículo está la clave que descubre el motor de esa misma fe, por la que papa nos sostiene. Es su AMOR. (Gálatas 5:6)

LA FE OBRA POR EL AMOR

Nuestra fe está basada en la obra completa de Cristo Jesús, y su obra tubo un solo motivo y fue su AMOR. (Juan 3:16)

Romanos 8:38-39:

Anuncios

“…Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro…”

Esta es tu seguridad y la mía:

No existe nada en el universo que te mueva de su amor, un amor que esta muy por encima de si estas cerca de la muerte, ninguna persona, ni lo que Satanás y todos sus demonios confabulen en tu contra, ni el mismo cielo ni el infierno, ni lo que vivas hoy ni aun todos los errores que estás por cometer, absolutamente nada puede quitar su amor de tu vida.

Cuando mi hijo convulsionaba una y otra vez por las fiebres, él aseguro mi corazón en ese gran amor con él que me amo, y pude decir soy tu hija, y tu me amas y amas a mi hijo tu pagaste por esto. La fiebre esta dentro de la lista de pagos cancelados.

1 Juan 4:16 y 18:

  • vers. 16. “Dios es AMOR”
  • vers. 18. “En el AMOR no hay temor, sino que el perfecto AMOR echa fuera todo temor…”

Satanás es como un perro que huele el miedo, y usa el miedo para atormentarte más y que no disfrutes de lo que Papa ya te dio. Pero cuando tú confías que Papa te ama con un amor que sobrepasa la realidad que miras y tus sentimientos, entonces quitas las ideas que te atormentan, haciéndolas callar. Es como si el amor dijera “sshhhhh” y el temor tiene que guardar silencio.

Anuncios

Fue Jesús quien respondió (Lucas 8:49-50), no dejo hablar a Jairo para que no vaya a decir nada que arruinara su fe. No hables palabras de temor, cállate, voy a mostrarte mi amor al salvarla.

“…Sin fe es imposible agradar a Dios…” Hebreos 11:6

Cuando dudamos de lo que él puede hacer, en realidad dudamos de su amor por nosotros, es como si pensaras que no te amara lo suficiente para hacer lo que sea que fuese necesario a tu favor.

Reina Valera (1909)

Hebreos 6:13 y 17Porque prometiendo Dios á Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 Diciendo: De cierto te bendeciré bendiciendo, y multiplicando te multiplicaré…. 17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente á los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento.

El amor prometiendo y jurando, para que no tengas la menor duda. El amor no encontró nada superior a él y solo pudo prometer y jurar por el mismo. Dios no te amo por obligación, Dios no te amo por algo que hiciste, Dios te amo por que así lo decidió.

© Pamela G. Marroquin. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Pamela Gutiérrez Marroquín

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *