Inicio / Mensajes Cristianos / No puedes negarte a ti mismo

No puedes negarte a ti mismo

Mensajes Cristianos… Mensajes Biblicos

La gran mayoría niños jóvenes ancianos creen en Dios, creen que Él existe, me refiero a no creyentes. Todos los cristianos creen en Dios la pregunta es: ¿Por qué muchos actúan como si no lo fueran? Aquí la respuesta:

CRISTIANOS  NO CRISTIANOS
Creen No Creen
No conocen quien es Él. No conocen quien es Él.

Quiero mostrarles una prueba que tan real, fue, es y seguirá siendo Jesús.

Si contamos los años desde la creación del universo cuantos años realmente tendría la tierra? No lo sabemos ya que ninguno de nosotros estuvo en el día uno de la creación, contamos unos cuantos años para acá.

Entonces, ¿por qué en la actualidad llevamos tan solo 2016 años?

Anuncios

Cualquier hombre pudo marcar la historia, pero sólo JESÚS es el eje de la historia, en Él se generó un antes y un después.

Imagina una persona de pies a cabeza, y tú eres el dedo meñique de la mano derecha. Tú y yo somos parte de Él, la Biblia dice que Él es la cabeza y nosotros el cuerpo.

Ahora bien, te pido que vuelvas a ver a la persona completa, ¿qué es Jesús… puedes verte allí? ¿Sabes que eres el dedo meñique pero ahora ves todo el cuerpo, ves a Jesús? Entonces ahora puedo decirte:

  • Si no conoces quien es el Hijo de Dios, no conoces quién eres tú.
  • Si no conoces que puede hacer el Hijo de Dios, no conoces que puedes hacer tú.
  • Si no conoces que es lo que tiene el Hijo de Dios, no conoces que tienes tú.

La Biblia es un registro escrito de:

  • Quien es Jesús
  • Que hizo Jesús

No hablo de un conocimiento conceptual, hablo de un conocimiento vivencial, ese conocimiento que se adquiere sólo por experiencia. Esto es a lo que se refería Jesús en Juan 14:22 que si creemos en Él, haremos sus obras.

Hablaba de creer, como quien es testigo y cree porque fue parte de la escena, y no como el mundo cree, sólo porque alguien le dijo.

Juan 14:6-7 – “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto…” (Hablando Jesús a religiosos que no tenían idea de quien era Él)

Anuncios

  • Verdad (según el Diccionario) = “aquella que es fiel al original”
  • Fiel (según el Diccionario) = “lo mismo a, igual a”

Podemos decir entonces con toda seguridad, lo que Jesús dijo fue:

“YO SOY EL MISMO O IGUAL AL ORIGINAL, YO SOY EL MISMO O IGUAL AL PADRE. (Juan 17:21) Tú eres en Él, entonces eres igual a Él.

Si logras entender esto sabrás que mentir, robar, matar, odiar, etc. Es malo no porque tu pastor te lo dice, no porque tus profesores lo dicen, sino porque va en contra de la naturaleza de Dios qué es tu misma naturaleza, tu eres parte de ese cuerpo que es VERDAD, si mientes vas en contra de ti y no hay peor traición que la que se hace uno mismo.

(Juan 21:24-25) Jesús quiere que tengas tus propias evidencias, por eso esto se trata de una relación, donde pesa más lo que compartes con Él en privado.

Muchos cristianos pudieron entregar su vida porque pudieron identificarse en Jesús.

Muchos dentro del pueblo de Dios todavía batallan con el pecado recurrente, haciendo que no se note la diferencia entre el mundo y nosotros.

Anuncios

La identidad que experimentes en Cristo es la que hará que no puedas negarte a ti mismo, y muestres al dios de los cielos aquí. Recuerda que el cielo esta en la tierra porque la naturaleza de Dios está en ti aquí.

© Pamela G. Marroquin. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Pamela Gutiérrez Marroquín

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *