Inicio / Mensajes Cristianos / El encarnado que sufrió

El encarnado que sufrió

Mensajes Cristianos… Reflexiones Cristianas

Aquél que es la Palabra habitó entre nosotros y fue como uno de nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único de Dios, pues nos ha mostrado todo el amor y toda la verdad (Juan 1:14 TLA)
Aquel glorioso Dios adoptó forma humana.

Meditemos en esto:

  • (Apocalipsis 19:6) Él es un Dios todopoderoso y por lo tanto autosuficiente, pero se encarnó y tubo que pasar por la etapa de un bebé… y se convirtió en un ser humano dependiente de su madre.
  • (Génesis 2:7) Él Dios que ideó el cuerpo humano se encarnó y tubo que aprender a caminar.
  • (Juan 1:1) Él, que es el Verbo, se encarnó y tubo que aprender a hablar.
  • (Génesis 1:9-10) Él creó las aguas y se encarnó y tuvo sed.
  • Algunos teólogos dicen que José -el Padre de Jesús- murió siendo Jesús muy joven, si esto es cierto…. Él, se encarnó y tuvo que soportar el peso del dolor de perder a su padre.
  • Él, que es perfecto, se encarnó y recibió golpes y burlas que no merecía (Lucas 22:63 y 65) (Lucas 23:11)
  • El Dios sublime, se encarnó y experimentó el amargo dolor del rechazo y no de cualquiera, sino de su propio pueblo, el pueblo que con tanto amor escogió (Juan 1:9-11)
  • Él, que nos amo con amor eterno, se encarnó y lo hicieron valer “nada” cuando lo negaron (Mateo 26:74)
  • Él, que es fiel, se encarnó y fue traicionado de la peor manera, por aquel a quien consideraba su amigo (Juan 18:1-3)

Piénsalo…

Él es el Señor todo suficiente, no obstante, se convirtió en un ser dependiente, cómo lo eres tú y yo cuando éramos bebés. Él fue el que ideó el cuerpo humano y tuvo que aprender a caminar. Él era el verbo preexistente y tuvo que aprender a hablar, tal como tú y yo.

Creó las nubes, ríos, lagos, y no obstante, tuvo sed. Ha debido de sentir el peso del dolor casi insoportable cuando falleció José, su padre terrenal. No solo sufrió la tortura física de morir en la cruz por ti y por mí, sino también la angustia de ser rechazado, humillado, negado, abandonado y hasta traicionado por sus mejores amigos…

Anuncios

¿Por qué paso voluntariamente por todo esto?

Porque la encarnación es la manera como Jesús dice: comprendo, yo te comprendo, sé cuáles son tus emociones, lo que estas sintiendo, entiendo sea cual fuese el transe que estas soportando.

(Hebreos 2:17-18) Él te valoró tanto que tomó medidas extremas para tener una relación personal contigo.

Por medio de la encarnación, Dios hizo posible que sus seguidores – eso te incluye a ti y a mí – tuvieran una relación REAL con Dios en Cristo. Al tomar la forma humana – y al morir y resucitar y volver a ascender al cielo – Dios puso a nuestra disposición y en cada momento de nuestra vida, el afecto, la aceptación, y el beneplácito de Jesús por medio del Consolador, el Espíritu Santo, cuya presencia Mora en nosotros constantemente. (Romanos 5:5)

Así presenta la promesa a sus discípulos:

(Mateo 28:20) Como si dijera….. “yo te comprendo, no te dejaré sólo, esta es una promesa eterna, yo estaré contigo hasta en fin del mundo”

Es necesario que sepamos que Jesucristo paso por todos los altibajos de la naturaleza humana, pero hubo algo por lo cual tu y yo no pasamos que Él si, y es la paga de nuestros pecados, y eso lo hace un ser humano único y extraordinario.

Jesucristo no es un personaje histórico distante que vivió hace más de 2000 años, no es un héroe mitológico que murió en una cruz. Es tan real como el palpitar de tu corazón. Puede, literalmente hacer su residencia dentro de ti por medio de su Espíritu Santo. Tan profundamente quiere conectarse contigo en tu vida, que penetra nuestro ser para llegar a ser uno contigo.

Anuncios

El encarnado que sufrió, también experimento victorias, que nos muestran que en nuestra naturaleza humana viviremos momentos duros y dolorosos pero podremos levantarnos. Nadie mejor que él puede entender lo que estés pasando.

Solo alguien que sufrió tiene la capacidad y la autoridad para consolar a quienes sufren, por eso él es el consolador. Nadie mejor que Jesús sabe lo que es sufrir.

Oro para que puedas experimentar la consolación del Amado, y que en tu relación con Él puedas entender que se hizo un ser humano por ti, para ayudarte en la dificultad, consolarte en medio del dolor y comprenderte en tu debilidad, que la paz de Cristo sea contigo. Amen

© 2016 Pamela Gutierrez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Pamela Gutiérrez Marroquín

Ver también

Predicas Cristianas

Nuestra fe en Dios se debe mantener ante las adversidades

El mundo tiene muchas tentaciones, que no debemos seguir, no debemos perder el camino porque el verdadero camino está en Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *