Influencias e influenciadores.

Mensajes Cristianos… Devocionales Cristianos

Somos parte de un todo, piezas de una gran maquinaria, de una sociedad donde interactuamos unos con otros, donde cada piensa puede ser independiente o no de otras, nos movemos en un rango de acción donde cada movimiento que hagamos, y palabra que digamos tiene un efecto en los otros miembros parte del conjunto del que pertenecemos, este efecto se llama influencia.

Existen básicamente dos tipos de personas en cuanto al tipo de influencia que generan, lo que influencian para bien o los que lo hacen para mal, no hay otra forma, no existe el camino más o menos bien o el camino medio mal, ¿Qué tipo de influencia dores somos? Y ¿Cómo influenciamos?.

Primero definamos rápidamente lo que es una influencia, pues si esta reflexión habla de esto es bueno que lo tengamos bien claro, la RAE (Real Academia Española) lo define como: “Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.”, ¿pero quién le da el poder a alguien de influirnos?, pues nosotros mismos somos quienes le damos el poder a una persona para influenciarnos.

La primera persona influenciada fue Eva, la primera persona influenciada por otra persona fue Adán, el primer influenciador fue satanás, y la primera persona influenciadora fue Eva, esto lo encontramos en la fascinante y muy popular historia de la caída del hombre, ubicada en Génesis 3:1-6, satanás influye y seduce a la mujer con una idea, con algo que él desea y que es mentira, esta cae porque la tentación produjo en ella que la concupiscencia (deseos propios que van en contra de Dios) diera luz al pecado, todo empezó con una tentación, un tentador y una persona que se dejó influenciar.

¿Por qué nos dejamos influenciar entonces? Pues sencillo, nos agrada y complace el actuar de la otra persona, nos gusta tanto que queremos actuar como ella, y quizás no es el comportamiento de la persona como tal los que nos atrae, tal vez es la misma persona, ya sea por admiración, amor o respeto, puede ser que por estos factores queramos congraciarnos con esta y, consciente o inconscientemente nos vamos comportando como ella o él.

El más claro ejemplo cotidiano que podamos ver de influencia es el padre o la madre para con su hijo, todo lo que los padres hagan los hijos lo verán, lo asimilará, imitarán y finalmente harán pues cumple con los tres “parámetros” anteriormente descritos, admiración, amor y respeto (seguramente habrán muchos más factor o parámetro que lo mencionados), usted como padre o madre (si lo es), analice muy bien, ¿Cómo quiere influenciar a su s hijos? ¿Qué característica quiere que su hijo copie de usted y cuáles no?, es muy importante que usted sea un influenciador positivo en sus hijos.

Jesucristo nuestro Salvador y Redentor no fue un influenciador, Él es la Verdad, el Camino y la Vida (referencia a Juan 14.6), el Verbo de Dios, jamás cometamos el error filosófico de creer que solo fue una persona influyente, Él es Dios hecho carne, Él ha transformado millones de vidas a lo largo de la historia, Él no vino a influenciarnos vino a darnos libertad y vida eterna; pero nosotros sus hijos si somos agentes influenciadores en este mundo, influenciamos con nuestro comportamiento que es y debe ser como el de Cristo, “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados: Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave.” Efesios 5:1-2, el andar en amor será la influencia más grande que podamos nosotros causar en otro ser humano, nuestro ser transformado y renovado en Cristo Jesús debe ser de influencia para cada una de la personas en nuestro alrededor para que ellas lleguen también a ser transformado.

Creo firmemente que nosotros los Hijos de Dios debemos ser influenciadores y no influenciados, y en dado caso que seamos influenciados debe ser en cualidades y virtudes positivas. Hemos podido ver en corto tiempo que la influencia puede tener un gran poder como de destrucción como para bien y salvación, la gran pregunta es ¿Qué seremos, influenciadores positivos o negativos?

Redactado por: Erick Principal

© Predicas Biblicas. Todos los derechos Reservados.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio