Inicio / Mensajes Cristianos / Mujer y madre

Mujer y madre

Predicas Biblicas \ Mensajes Cristianos

Texto Biblico: Proverbios 31:10-31

Suena el despertador, te levantas, te estiras, vas al baño, te bañas, te lavas los diente, te peinas, te cambias y comienza tu día. Preparas desayuno para todos, al mismo tiempo que corres a despertar a los niños para alistarlos para la escuela. Mientras que ellos con toda la paciencia del mundo y sin ganas de ir a la escuela comienzan a renegar. Tomas aire y con dulzura dices “apurate mi amor se hace tarde” y sales corriendo a tender las camas para dejar ordenada la casa antes de salir a trabajar. Corres a preparar las loncheras usando tus conocimientos de nutrición pones frutas y verduras, jugo de frutas y agua para que al final del día la lonchera de tus niños regrese intacta.

Pones la mesa para tomar desayuno pero antes pones a la lavar la ropa, mientras llamas a los niños para que se sienten a la mesa y cuando te das cuenta ¡todavía no se han cambiado!!!…y comienzas a gritar.

Entonces, entra en escena tu esposo, solo para decirte que no grites a los niños, tu paciencia esta al limite, miras el reloj y te das cuenta que ya es hora de salir porque sino llegaras tarde. Entonces viene tu perrito ladrando y sin dejarte salir te pide que le des de comer… y aquí te acuerdas de Dios solo para decir ¡hay dios mío¡ solo me faltaba el perro.

Anuncios

Tu diario vivir

Seguramente esta descripción se parece mucho a tu diario vivir y ten por seguro que me identifico plenamente con el. Sé que es pensar en mil cosas a la vez, y que de pronto te digan que solo piensas en tu trabajo o que tanto te arreglas que solo piensas en ti.

Sé que es trabajar duro para que la comida este lista, la casa este arreglada, la ropa este limpia, los chicos hayan hecho la tarea, y que las responsabilidades de tu trabajo se hayan cumplido, y al final del día nadie se haya dado cuenta que todo esta en orden y que tu solo quieras dormir.

La palabra cansancio se perdió en mi diccionario hace bastante tiempo. Tiempo para mi es una frase que se acomoda a las circunstancias. Sin embargo me gozo y no me quejo. Me alegra saber que mi creador me equipo con las habilidades necesarias para cumplir con mis múltiples funciones. Pero créame no siempre fue así, sino hasta que cada una de mis áreas de responsabilidad entro en crisis y me di cuenta que en mis fuerzas era imposible hacerlo.

Madre amorosa

Ahora entiendo la importancia de ser una madre amorosa y no gritona, dedicada y esforzada para cuidar a los hijos que Dios puso a mi cuidado porque son mas hijos de Dios que míos. Entendí que mis fuerzas no eran mías y que por mas que me esforzara las cosas no marcharían bien, siempre algo estaría mal.

Comprendí que por no reconocer el poder de Dios en mi vida y no darle el primer lugar siempre estaba cansada, molesta y frustrada. Mi rutina no cambio lo que cambio fue mi mente, reconocí que soy nada sin EL y que el guía mi vida si lo dejo, ahora mi primer pensamiento es para El, a EL le entrego mis afanes y en vez de solo acordarme de El a la hora de darle de comer al perro, Ahora mi día comienza, continua y termina en un dialogo con EL.

Conclusión: 

Ser Mujer y Madre necesita de la fuerzas del Todopoderoso y para obtenerla lo mejor es acercarse a Él, así lo he comprobado. Ser mujer y ser Madre necesita de consejos sabios y que mejor si lo obtengo de donde proviene la sabiduría .

Así, mis dias comienzan con un dialogo con EL, buscando primero el reino de Dios y su justicia porque sé que lo demás vendrá por añadidura. Y recargo mis fuerzas leyendo la Biblia porque que se que el renovara mis fuerzas como el águila, correré y no me cansare, caminare y no me fatigare, y si en algún momento me cansare iré a El y me hara descansar.

Anuncios

© Maria Elena Cruz. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Maria Elena Cruz

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *