Suelta esa carga

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Suelta esa carga

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Mateo 11:28

Suelta esa carga – Introducción

Día a día son muchas las preocupaciones que tenemos tales como: que comeremos, que vestiremos, el trabajo, los estudios, la seguridad, la salud, un evento especial, un proyecto, un negocio, nuestra familia.

Vivimos de preocupación en preocupación y mucho más en esta época post-modernista donde el ritmo de vida es en extremo acelerado, cada día son más y más las personas que sufren de ese estado mental llamado estrés.

La RAE define el estrés como “Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.” Y cada vez son más las personas que sufren de esto, aproximadamente un 39% de la población con edad comprendida en los 18–33 indican sufrir de estrés.

Muchos de esos factores son casualmente los estudios, trabajos, expectativas de vida, y la situación país que les limita a cumplir sus sueños y metas (indiferentemente del país e n que vivan).

Nuestra carga

La biblia habla también del estrés pero usa otra palabra. La biblia habla de cargas. Actualmente la psicología laboral la define como “presión cognitiva y emocional resultante del enfrentamiento de las exigencias asociadas al ejercicio del trabajo.”

Artículo de Carlos Díaz Canepa es un concepto muy parecido al del estrés. Adicionalmente vemos que la Biblia también manifiesta el hecho de que el ser humano pueda sentirse cargado, agobiado, estresado por situaciones cotidianas de la vida.

Pero como “la Palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que espada de doble filoHebreos 4:12a, nos indica que debe hacer el ser humano para poder descansar y sobre llevar las cargas y el estrés.

Cuando nuestro Señor Jesucristo estuvo aquí en la tierra durante Su ministerio vemos que también hablo y enseño sobre este tema. Pues Él sabe que Sus palabras no solamente eran para esa generación, sino para todas las venideras. Incluyendo la presente “Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.” Mateo 6:25. Y es que estas son preocupaciones básicas y elementales, y de allí se derivan el resto.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Amar la vida con sinceridad

Mensajes Cristianos - Mentir es una de las tentaciones más comunes con las que nos podemos enfrentar día con día. ¿Cuántas veces mentimos por quedar bien con alguien más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *