La belleza del desierto

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Una inmensa cantidad de arena, cantidad de agua prácticamente nula, poca vida y temperaturas extremas son encontradas en los Desiertos, quienes han tenido la oportunidad de ir o han visto documentales acerca de estas regiones extremas tienen una mejor comprensión al respecto.

En el ámbito cristiano se tiene la expresión “estar pasando por un desierto” para denotar un momento de dificultad extrema en nuestra vida personal, hoy Dios te quiere decir a ti que estás pasando o que has pasado por allí que ese desierto es bueno para ti.

Quien en vida real vive bajo condiciones extremas como la del desierto solo tiene dos opciones, sobrevivir o morir, no hay una tercera opción, o sales de allí fortalecido o no; en los desiertos de nuestras vidas también hay dos únicas salidas, o eres aprobado y fortalecido o repruebas y sales disminuido, y cuál sea el resultado se determinará en el papel que juegue Dios en tu vida.

Si estás pasando por un desierto en este momento con urgencia tienes que mirarte en el espejo de la nación de Israel que durante cuarenta (40) años habitó allí, y sino esta pasado por un momento árido igual debes hacerlo para contar con el conocimiento necesarios para manejarte y salir victorioso de ese lugar.

Anuncios

No hablaremos hoy de circunstancias ni motivos por lo cual Dios permite los desiertos en la vida, pero si algo vemos en el espejo de Israel es que Dios se manifestó activa y poderosamente en Protección, cuidado y guía para con este pueblo, jamás fueron desamparados y tú tampoco lo serás, Dios no los dejó a la intemperie y tampoco lo hará contigo, Su misericordia, cuidado y protección estará siempre contigo, recuerda lo que nuestro Señor Jesucristo dijo “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:20.

Con Columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.” Nehemías 9:12, las condiciones climáticas en los desiertos son extremas en el día el sol y la falta de sombra genera altas temperaturas y por la noche una caída estrepitosa de la misma; así que, la columna y la nube no era solo guía, era también protección. Dios guía y protege a sus hijos durante el desierto, no los dejará solo en el tiempo de pruebas, al contrario estar allí en todo momento manifestándose en amor, así también será con usted.

Dios también manifestó su cuidado durante este árido momento¸ en provisión “Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed le sacaste aguas de la peña;” Nehemías 9:15, nunca faltará la provisión de Dios para su alimentación, vestimenta ni salud; no se angustie cuando la situación económica le asfixie o escasee el alimento, Dios será su provisión y su sustento, la Biblia lo dice y yo también soy testigo de múltiples ocasiones de la provisión de Dios.

Querido amigo (a), los desiertos son necesarios en nuestras vidas, de allí sale fortalecida nuestra fe y nuestro carácter, crecemos como individuos si decidimos confiar en Dios, Él está allí en medio de la dificultad cuidándonos, protegiéndonos y velando por nuestro bienestar, jamás ni nunca nos ha dejado solos ni nos dejará, él tiene una promesa de bendición para los que están pasando por este proceso, pero para eso debemos tener fe y confianza en el Señor, que aun cuando se levante la más terrible tormenta de arena sobre nosotros estaremos firmes y confiados en nuestro Salvador.

El pueblo de Israel fue reprobado durante su estadía en el desierto y ninguno pudo recibir la promesa de aquella tierra donde fluía leche y miel “y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la daríasNehemías 9:15, toda una generación no disfrutaron de la bendición de aquella tierra por no permanecer fiel a Dios durante el desierto solamente dos entraron de esa generación Josué y Caleb, porque ellos creyeron siempre y fueron fieles.

A ti que estas en pleno desierto hoy en día Dios te dice que creas en Él, que no dudes y te mantengas firme en todo momento porque Él esta resguardándote en medio de este momento difícil, aprende a ver a Dios en medio del desierto y confía en Él y la bendición de Dios te alcanzará al final de este tramo, saldrás fortalecido en todo aspecto y tu relación con Dios será fortalecida, esa querido amigo (a), es la belleza de los desiertos.

Redactado por: Erick Principal

Anuncios

© 2016. Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Pensamientos puestos en Dios

¿Dónde está Dios?

¿Dónde está Dios? Dios está con aquellos que le buscan. Dios está donde hay un corazón contrito y humillado. Dios está donde se busca Su presencia y...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *