Inicio / Mensajes Cristianos / Hijos o cuervo.

Hijos o cuervo.

Mensajes Cristianos… Devocionales Cristianos

Existe un famoso dicho en los pueblos de nuestra Latinoamérica, “cría cuervos y te sacaran los ojos”, esto es una verdad muy cierta, lo que nos lleva a realizarnos la siguiente pregunta ¿Qué estamos criando?

¿Estamos haciendo un buen trabajo en la formación de nuestros hijos?, el trabajo de todos los padres es formar sus niños para bien y sobre todo para la gloria y la honra de Dios.

La Palabra de Dios (La Biblia) es el manual por excelencia para el ser humano, en ella encontramos principios básicos fundamentales para la vida, es por ello que encontramos de entre muchas cosas instrucciones para la crianza de los hijos.

Si usted es Padre tiene que plantearse desde el momento que se entera de que lo será ¿Qué quiere que sean sus hijos? ¿Quieren que sigan el camino de Dios o el camino del mal?

Anuncios

Estoy más que seguro que su respuesta es el camino de Dios, lo que automáticamente nos lleva a al siguiente conclusión, debemos conocer los padres el camino de Dios para poder mostrárselo a nuestros hijos; no podemos hablar lo que desconocemos, “de la abundancia del corazón habla la bocaLucas 6:45.

Si usted no conoce a Dios pero quiere que sus hijos sigan el camino de Él, entonces es tiempo que usted lo conozca y solo lo hará a través de Jesucristo, Él es el camino a Dios; entregue su corazón a Cristo y sea transformado en un nuevo y mejor hombre/mujer, instrúyase en la Bíblia y experimente la transformación de su vida, su alma, mente y corazón para que ese mismo nuevo ser usted pueda reflejárselo e instruirlo a sus hijos.

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6, todo lo que usted enseñe (a través de su comportamiento u oralmente) a sus hijos se convertirá en el patrón de comportamiento, conducta y moral que este tendrá durante su vida.

Veamos la siguiente información de experto en psicología.Es muy difícil establecer a qué edad los niños son capaces de empezar a distinguir el bien del mal. Conde considera que la adquisición de estos valores, aunque se dé al inicio de la infancia, “se estabiliza a lo largo de un período de tiempo bastante largo y no coincidente para todos”. A su entender, el período que transcurre durante la socialización (infancia y adolescencia) resulta vital para ello. En estas etapas, el niño aprende e interioriza un repertorio de normas y valores, entre ellos la idea del bien y el mal, que jugarán un importante papel en la constitución futura de su identidad y de su personalidad. En algo coinciden todos los investigadores: es fundamental el papel que juegan los agentes socializantes. Entre ellos, destaca el de los padres. “La interacción entre padres e hijos en la vida diaria facilita esta transmisión de valores”, señala Conde.” www.consumer.es

Otro aspecto muy importante que se debe tener como padres es la correcta y oportuna disciplina, utilizamos esos dos términos por la siguientes razones, correcta, pues debe ser proporcional a la falta incurrida por el niño (a); y oportuna pues debe ser realizada en el tiempo correspondiente a la infracción.

Estos dos aspectos son fundamentales en la disciplina, pues debe ser correlativa a la infracción cometida en el tiempo que el infante entienda que su falta trae consecuencias inmediatas.

Además es importante que junto con la disciplina se explique bien cual fue y porque es una falta lo que realizó, exprésele porque no debe realizarla las y consecuencias que esto traerá en su vida; si usted no toma en cuenta todo esto al momento de disciplinarlos, traerá como consecuencia que el niño no comprenda el principio moral que usted está tratando de inculcar, es decir, la disciplina sería incompleta.

No tema, ni le duela disciplinarlo, pues esto usted lo realiza porque lo/la ama y desea lo mejor para ellos, recuerde de igual forma que Dios al que ama disciplina, e igualmente usted.

Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?Hebreos 12:6-7.

Anuncios

Querido amigo o hermano, asegúrese de poner en práctica continua estos dos aspectos importante de la crianza de un hijo y tenga la certeza que será un hombre o una mujer (incluyendo de igual forma otros aspectos que no fueron tratados en esta oportunidad).

Recuerde que tiene en sus manos una persona en desarrollo, y lo que usted le inculque esto será, crió Hijos y no cuervos.

Redactado por: Erick Principal

© 2016. Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *