Tomando consejo

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

El camino de la vida es un sinfín de tropezar, caer y volver a levantarse, es un recorrer constante de aciertos y desaciertos, muchos de estas caídas y tropiezos son causados por un grave error de parte nuestra, el no escuchar consejo.

Un refrán popular dice: “quien oye consejo llega a viejo”, cosa que es muy cierta, pues escuchar y prestar atención a estos puede ayudarnos en una situación o librarnos de otras.

El día de hoy te queremos aconsejar sobre lo bueno de tomar consejo.

¿Cuantas veces te has dicho: “¿por qué no hice caso?” o “me pasa por no haber oído”?, si es así, es claro entonces que no has prestado oído a los que los demás quieren aconsejarte, al contrario que has hecho según tu parecer.

Nuestro propio parecer no siempre es bueno o el correcto, podemos estar cegados o equivocados con respecto a una situación, la Biblia nos dice: “El camino del necio es recto a sus propios ojos, más el que escucha consejos es sabio.Proverbios 12:15, suele pasar que actuamos como necios al no detenernos a considerar las palabras.

La Real Academia española define a una persona necia como: “Terco y porfiado en lo que hace o dice”; una persona necia usualmente es una persona cegada y testaruda, que no acepta que exista otra postura diferente a la de él o ella; una persona necia también es una persona soberbia y falta de humildad.

Los primeros consejos en nuestra los recibimos de nuestros padres, Dios los ha puesto a ellos para nuestro cuidado, desarrollo y bienestar, siempre velan por nosotros y desean lo mejor, por eso siempre nos exhortan a ir por el buen camino y nos imparten parte de la experiencia y conocimiento que ellos han adquirido durante su vida; la Palabra de Dios dice: “Oíd, hijos, la instrucción de un padre, y prestad atención para que ganéis entendimientoProverbios 4:1.

Muchos de los problemas de nuestras vidas, especialmente durante la juventud vienen por ignorar a nuestros padres, pues nos volvemos necios en nuestro entendimiento y creemos que nuestro camino y nuestro pensamiento es inequívoco, luego volvemos tristes y arrepentidos a brazos de papá y mamá al vernos frente a las consecuencias de nuestros actos y soberbia.

Son ignorados muchas veces consejos como: Aléjate de esas amistades que no te llevarán por buen camino, aléjate de esa chica o de ese chico que no te conviene, no agarres vicios, no seas mentiroso, busca de Dios, ve a la iglesia; cuando en realidad estos pueden ayudarnos y ahorrarnos muchos problemas.

Usualmente un consejo proviene de una persona que desea el bienestar para uno(a), pero también puede venir de alguien que no lo desea o tiene un mal sistema de valores, entonces ¿Cómo discernir entre el buen consejo y el malo?

Sencillo, debe ser puesto en balanza y contraste con lo que dice la Palabra de Dios, ella contiene en si los valores, principios y enseñanzas que rigen y determinan lo que es bueno, correcto y justo (Obviamente así lo es, pues esta refleja la voluntad de Dios para con toda la humanidad, y Dios es bueno, justo, santo y puro en esencia).

Por lo tanto, coloque todo consejo que usted reciba en la vida en contraste con los principios, valores y enseñanzas que dice la Biblia, (si usted no ha tenido la oportunidad aprovechamos de invitarle a leerla), algunos de estos son: amor, justicia, misericordia, equidad, bondad, igualdad, etc.

Siempre seremos aconsejados, para bien o para mal, por amigos o familiares, lo importante es saber oír el consejo y sobre todo el bueno, comparándolo con la Biblia y los bueno valores (que son contenidos en ella) ,recuerde que no lo sabemos todos y es de sabio escuchar.

Escuchad la instrucción y sed sabios, y no la menospreciéisProverbio 8:33.

Así que vivamos sabia e inteligentemente tomando consejo.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Redactado por: Erick Principal

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Cuatro cosas que Dios

No andéis en la carne

Mensajes Cristianos - De acuerdo a la Palabra de Dios, nosotros ya no estamos ni vivimos en la carne. Ahora estamos en Cristo, si es que el Espíritu de Dios mora en nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *