Inicio / Mensajes Cristianos / Personas Armoniosas

Personas Armoniosas

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

¿Conoce usted de armonía?, quizás tiene una noción de lo que significa porque es una palabra muy descriptiva de situaciones y lugares, si usted es músico inmediatamente tendrá un concepto definido de lo que esto significa.

El día de hoy es para que a través de este concepto (desde una perspectiva musical) usted pueda llegar a ser una persona armoniosa, agradable y amigable.

Musicalmente podemos definir la armonía como la unión de diferentes notas simultáneamente para producir un sonido agradable y equilibrado, esta unión da vida a lo que llamamos un acorde, ahora bien, extrayendo de este concepto musical debemos pensar que en nuestro entorno (llámese hogar, trabajo, estudios, iglesia, amistades) somos una nota musical que interactúa con otras notas para producir un ambiente agradable y equilibrado. ¿Lograr ver a dónde queremos ir con esta analogía?

¿Tiene usted armonía en su vida? ¿Es usted una nota armoniosa?, algo muy importante que debemos tener en cuenta es la etimología de esta palabra, es decir, su raíz u origen.

La Wikipedia dice: “El término «armonía» deriva del griego harmonía, que significa ‘acuerdo, concordancia’ y este del verbo harmozo: ‘ajustarse, conectarse.’

Anuncios

Por lo tanto una persona armoniosa, es una persona que sea ajusta, conecta y se encuentra en concordancia con su entorno o ambiente, no quiere decir esto que siempre tendrá que estar de acuerdo con algún hecho, persona o práctica, usted puede estar en desacuerdo con algo y manifestarlo abiertamente sin necesidad de causar conflictos.

Si usted es del tipo de persona que necesita llamar la atención siempre, que no puede dejar de ser el centro de las miradas, y que el hecho de no sentirse a gusto con el ambiente en que usted se encuentra genera conflictos dentro o derredor, entonces usted puede ser un sonido Disonante (usando la analogía musical), un disonante es un sonido que el oído percibe con tensión y suele ser rechazado por ser desagradable.

Una persona disonante entonces es alguien que no es agradable por cuanto sus actitudes y acciones en un ambiente determinado rompen con el ambiente armónico y causa rechazo.

La palabra de Dios habla de un versículo muy famoso referente a este tema que estamos expresando hoy “Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.Salmo 133:1, la armonía, congenialidad, el andar juntos, unánimes en concordancia, alegría y paz es agradable para Dios y también para el ser humano, una y otra vez las Sagradas Escrituras nos dicen que debemos andar juntos, sin contiendas ni peleas, sino amándonos los unos a los otros como a nosotros mismos; por lo tanto una persona disonante que vive en contiendas es desagradable para Dios, porque ese tipo de comportamiento no es grato para Él.

Veamos otros pasajes bíblicos que expresan la voluntad de Dios para el buen convivir de los seres humanos y en especial con sus Iglesia. Dios habla referente al Nuevo Pacto “y les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman siempre, para bien de ellos y de sus hijos después de ellos.Jeremías 32:39.

Jesús dice: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otrosJuan 13:35; Jesús ruega a Dios diciendo: “para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

El Apóstol Pablo dice a los Corintios “Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.1 Corintios 1:10.

El autor de los Hebreos dice: “Permanezca el amor fraternal.Hebreos 13:1; El Apóstol Pedro concluye “En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde;1 Pedro 3:8. Un tema tan recurrente en la Biblia denota que es importante y que Dios quiere que lo tengamos muy en claro.

Anuncios

Querido Amigo o hermano que lees estas palabras, ¿deseas ser tu una persona que armonice en todos sus ámbito social (familia, trabajo, amigos, etc.) o deseas ser esa persona rechazada, desagradable que es como un ruido Estridente que por lo extravagante y escandaloso molesta a todos a su alrededor?

Pídele a Dios que obre en tu corazón y puedas ser agradable para tu entorno, reflejando paz y armonía porque en él (tu corazón) habita Dios quien te hace ser una persona armoniosa.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Redactado por: Erick Principal 

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - La historia sigue su curso

La historia sigue su curso

Mensajes Cristianos - Como muchos habrán escuchado y leído la historia que en el principio todo era perfecto, había armonía total en la creación, el hombre como administrador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *