En soledad

Mensajes Cristianos…. Predicas Cristianas

Leí la historia de una mujer de 55 años que se arrojo al vacío de su apartamento ubicado en el piso 14. La historia relata que antes de su muerte vio a un hombre lavando las ventanas en un edificio cercano, lo saludo y le sonrió y a su vez el hombre le saludo de vuelta y sonrió y después ella se lanzo por la ventana.

Había dejado una nota sobre su escritorio “No puedo soportar más mi soledad, mi teléfono nunca suena, no recibo cartas, no tengo amigos, no hay quien se preocupe o interese por mi”.

Una vecina suya que vivía en el mismo piso dijo a los periodistas que cubrían la nota “Ojala yo hubiera sabido que ella se sentía tan sola, nunca dio señales de estarlo siempre fue muy amable. Yo me siento de la misma manera”.

Cuando leí esto me impacto un poco, estamos verdaderamente rodeados de personas que se sienten solas, que están desanimadas y que definitivamente no tienen ningún aliciente por vivir, algunos viven como en automático y otros definitivamente no pueden resistir más las soledad.

La tecnología que tenemos hoy tiene mucha culpa de esto, es demasiada gente que está teniendo contacto con el mundo solo a través de la computadora, de los textos, y todo lo que pueda ser utilizable de esa manera.

Y se está dejando en segundo término el rose social sano, sin malicia y eso ocasiona que la gente se recluya más y más en sus casa, en su trabajos o hasta en sus estudios por que les cuesta trabajo socializar con los demás.

Por otra parte con las relaciones express que se vive ahora, es tan fácil que el mismo día que se conozcan terminen el relación mas estrecha (por llamarlo de alguna manera) y no se vuelven a ver en su vida.

Pero eso no es solo “privilegio” de la gente que no conoce a Cristo, ni de los que pasamos por algún divorcio, ni de los que tenemos necesidad económica, jóvenes o ancianos, ni tampoco de la mujer u hombre que le toca hacer el papel de ama de casa y cuidar a los niños, desafortunadamente en nuestra familia CRISTIANA también tenemos a mucha gente que se siente sola.

Tristemente habemos muchos de nosotros que no nos interesamos suficiente por los demás o bien solo nos interesamos por nuestro grupito, con los que siempre platico, con los que siempre me reúno.

En las últimas semanas hemos hablado un poco del profeta Elías y si ustedes siguieron la historia y se dieron a la tarea de leer en sus casas, pudieron darse cuenta que fue un hombre solitario y que para poder ser ese Atalaya de Dios debió de haber invertido gran parte de su tiempo en comunicación con Él.

Recordemos que de buenas a primeras aparece en la historia de la Biblia presentándose ante el Rey Acab dándole un aviso de sequía, fue tan valiente como para ejecutar a los profetas de la reina Jezabel esposa de Acab, también resucito al hijo de la viuda en su petición a Dios.

Sin embargo hubo un momento en que este gran profeta se sintió solo y atemorizado, al grado de querer morir 1 Reyes 19:4Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”.

Y en esto podemos ver que el profeta se equivoco en algunas partes, primero su confianza la desvió de Dios, y tan es así que vio a Jezabel más fuerte que a Dios mismo, vemos que no le consulto ANTES de salir corriendo sino que actuó por sus propias fuerzas y entendimiento.

¿Qué paso? Que entro el desaliento, es más en depresión.

Ese es uno de los riesgos que podemos correr cualquiera de nosotros cuando dejamos que las circunstancias nos ganen y nos aislemos.

Y le pregunto ¿Cuántas veces se ha sentido desalentado y solo? Y una más, cuando se ha sentido así ¿ha recurrido a alguien para compartirle su estado de ánimo, ha pedido ayuda con sinceridad expresando lo que está pasando? O simplemente siempre se muestra amable y sonriente dando a entender que todo está bien.

Y regreso con Elías, al leer la historia de este profeta nos damos cuenta que Dios se manifestó una y otra vez ante las necesidades y peticiones de Elías haciéndole sentir que caminaba con él, es más le recordó que no estaba solo (1 Reyes 11:13) que había más profetas que habían resistido ante las presiones del rey Acab (1 Reyes 19:18).

Hoy no somos la acepción, Dios suple y seguirá supliendo cada una de nuestras necesidades el Señor mismo nos dio la llave para que sea así con tres sencillas y nada rebuscadas palabras que podemos leer en Mateo 7:7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.

Ahora bien, mi recomendación, si usted por alguna razón, la que sea por muy simple que sea, por muy ocupados que vea a los demás, si usted se siente solo, si siente la necesidad de compartir con alguien, de sentirse acompañado, POR FAVOR no dude en pedirlo, no le dé pena tener que decirle ¡Sabes me siento solo (a), Estoy triste, estoy preocupado etc.

  • ¿No quieres hacerme compañía?
  • ¿Quieres ir a tomar un café conmigo?
  • ¿Quieres venir a mi casa?
  • ¿Me invitas a tu casa?

Pero no se aísle, la soledad muchas veces es muy mala consejera además de muy mala compañera por excelencia.

Mateo 18:20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

No se siente bajo un árbol como lo hizo Elías a lamentar su situación, (1 Reyes 19:4) y dese la oportunidad de seguirse sintiendo acompañado por Dios, Cristo nos dice claramente que Él estaría con nosotros Mateo 28:20 (b) y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

  • Recuerde que SOLO no está, que Dios camina con nosotros a dondequiera que vallamos, (Josué 1:9).
  • Que estará atento cuando pidamos, busquemos y llamemos (Mateo 7:7)
  • Que Él está llamado a nuestras puerta y es cuestión de abrir (Apocalipsis 3:20)
  • Y su promesa maravillosa de Mateo 28:20 que Él estará con nosotros SIEMPRE

No se aísle, no deje de congregarse, y si usted sabe de alguien que ha dejado de congregarse, exhórtele a que regrese a la iglesia, el convivir entre nosotros como familia que somos es importantísimo, el apoyo que podemos darnos unos a otros es vital, por algo nos deja la recomendación en Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Las batallas las podemos pelear y ganar mejor en equipo.

Amen

© Rosamaría Segura. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

author avatar
Rosamaría Segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio