Inicio / Mensajes Cristianos / Es cuestión de actitud

Es cuestión de actitud

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

¿Cómo enfrenta su vida cada día? ¿Cómo reacciona ante noticias pesimistas o tristes que vemos u oímos cada día? ¡Nuestra actitud será determinante!

Así que todo es cuestión de actitud y en su definición más corta o sencilla diremos que ACTITUD es una reacción o acción sea positiva o negativa.  Hoy nos vamos a deleitar un poco con la sabiduría del apóstol Pablo.

Y le diré que la actitud de cada ser humano ante sus circunstancias determinara su forma de vivir, sea con gozo y positiva, con propósitos definidos, aprovechando cada una de las oportunidades que se le presentes, ¡¡o bien con lamentaciones y quejas, con fracasos y frustraciones!! Y que en definitiva no nos da ningún crecimiento.

Y quiero tomar casi comenzando una pequeña porción del texto de Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado.”

Anuncios

Y no porque lo deba de tomar literalmente, o sea el ir a una cruz y a clavarme en ella.

Es más bien mi actitud al saber que Cristo ha muerto por mis pecados, que tuvo que ser colgado en una cruz y que mi manera de ser desde el momento que yo tengo esa revelación a mi vida será de manifestar a Dios mi agradecimiento por lo que hizo con cada momento en el que estoy vivo.

Y le pregunto ¿Cuál es su actitud como cristiano en su diario vivir? 

Tenemos lamentaciones cada día. Por supuesto que nos quejamos y dolemos, que nos enojamos y también nos entristecemos. Pero más importante es que vemos o debemos ver las cosas a través del cristal que Dios los ve.

No minimice lo que tiene alrededor, cada una de ellas tiene su valor especial y el propósito que Dios a determinado desde el principio.

La actitud es una fuerza que puede mover o paralizar al mundo.

Los discípulos de Jesucristo tuvieron una experiencia desagradable cuando no pudieron sanar a un enfermo.

¿Por qué no pudieron hacer el milagro? Leamos:

Anuncios

“…Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar…” Mateo 17:14-16 (historia)

  • 1. Poca fe y autoridad. Mateo 17 incrédulos
  • 2. Jesús les muestra como se debía de hacer. Vers. 18

Y leemos también en Santiago 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

Y el resistir a el no quiere decir que estaremos enfrentándonos a demonios todos los días que hacen ruido raros ni escupen verde, cada cosa que se presenta ante nosotros no de Dios es algo que debemos hacer huir de nosotros.

SIGAMOS CON MATEO 17:19-20 en donde se habla de FE y lo compara con Mostaza, y la mostaza es comparada con el reino de Dios Lucas 13: 18-19Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.”

Algo tan pequeño y surge con tanto esplendor (imagínese que por nuestra apreciación al tamaño decidiéramos no sembrarla).

El caso es que esta diminuta semilla de mostaza puede llegar a ser un gran árbol de 3 a 5 metros de alto (hago la aclaración que hay diferentes tipos de mostaza y algunos son como pequeños arbustos).

El árbol de mostaza es de lento crecimiento. La semilla de la cual crece es tan pequeña que 3400 semillas pesan un kilogramo. Las hojas, con un alto contenido de agua, entre 15 y 36%, sirven de alimento para animales: camellos, ovejas y chivos.

Anuncios

Incluso se dice que incrementa la cantidad de leche que producen las vacas. Las hojas también son comestibles para los humanos, sus hojas se usan para hacer ensaladas y también preparan una salsa de ellas. Este árbol es nativo de Israel, Irán, India, Libia, Sur África, Somalia, y otros países de África y del Medio Oriente.

¿A qué voy con esto?

A que vea su vida y su caminar con Cristo como ese gran árbol, no como un sencillo arbusto, un árbol que puede y tiene muchos recursos, no solo para su propia vida sino que al extender sus ramas alcanza a todos los que estén a su alrededor.

  • Nuestra actitud como Iglesia determinara lo que estamos esperando de ella.
  • Nuestra actitud como miembro determinara el sano crecimiento de ILA
  • Nuestra actitud determinara el éxito de mi vida
  • De mis hijos
  • De mi entorno

Filipenses 4:13 “…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…”

AMEN

© Rosamaría Segura. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Rosamaría Segura

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *