Inicio / Mensajes Cristianos / Una reflexión

Una reflexión

Mensajes Cristianos… Devocionales Cristianos

Muchos incrédulos, y algunos tibios creyentes se preguntan con frecuencia: “¿Cómo creer todo lo que la Biblia dice con presunta exactitud, si es un libro escrito por hombres como yo?”.

2 Pedro 1:19-21. Tenemos también la palabra profética más segura, la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Como podemos ver en estos versículos, si cierto es que fueron hombres humanamente como todos los demás, espiritualmente no eran así. Dice el 21 que eran santos hombres de Dios que fueron inspirados por el Espíritu Santo.

De manera que eran hombres de extrema fidelidad y absoluta creencia en el Dios para quien prestaban su servicio al escribir su voluntad y su palabra. Ellos creyeron, aceptaron y escribieron, y es aquí, precisamente, donde estriba la fortaleza y la firmeza en cuanto a la palabra de Dios se refiere, en creer.

Anuncios

Las profecías de Las Escrituras no han sido traídas por voluntad humana, por lo tanto no están sujetas a que el hombre las esté confirmando o desmintiendo material y científicamente. Muchos adelantos científicos revelan su veracidad, otros tratan de conspirar contra ellas.

Para mí, ni el uno ni el otro. Ni me van ni me vienen. Para mí Dios espera que creamos en ellas como un acto solemne de fe, y es éste el camino que me he trazado. Lo que para algunos se hace muy difícil creer, para mí no lo es.

Quisiera que todos puedan ver las cosas como Dios manda, y para eso trabajamos y debiéramos trabajar más; pero hay cosas que se deben a una relación voluntaria con Dios y ni Él mismo hace por forzarlas, sino que pacientemente aguarda.

Juan 11:25. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?.

Como podemos ver, mi querido lector, todo está en si podemos creer o no. Las palabras de Jesucristo, en ese versículo, ofrecen la más preciosa de las promesas, la vida eterna para todos los que creemos, e incluso para el que esté muerto, si pudo creer. Ahora tú sabrás si tomarla o dejarla.

Para concluir quiero dejar esta reflexión: la Biblia es un conjunto de libros escritos por diferentes autores que muchos ni se conocieron por pertenecer a distintas épocas.

Muchos de ellos nunca soñaron escribir una carta familiar siquiera y en el peor de los casos, tenían una escasa preparación académica, aun cuando algunos quieran agregar a este particular que pudieron dictarlas a otros con mayor preparación. De todos modos la creatividad vendría de ellos.

Anuncios

¿Podrías tú pensar, todavía, que esos hombres pudieran crear un libro sin igual, ajenos a la intervención de Dios?.

Por otra parte, si se pudiera seleccionar los mejores escritores del mundo, en un número igual a los que aparecen en las Escrituras, ¿podrían escribir un libro mejor, más exacto o más leído que la Biblia?. Si aún creyeras que sí, ¿te has preguntado por qué no lo han escrito sabiendo que su fama no tendría fin?.

Finalmente quiero recordarte que Jesucristo te prometió que si crees no morirás eternamente, y te preguntó si puedes creerlo. Sería muy beneficioso que puedas darle respuesta a esa pregunta, porque en ella hay una disyuntiva: la vida o la muerte eternas.

© Antonio J. Fernandez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Antonio J. Fernández

Mi nombre es Antonio Fernández, soy profesor universitario de matemática, y hace más de 20 años que sirvo al Señor. Mi esposa y yo asumimos el compromiso de serle fiel cada día de nuestras vidas, y de predicar Su palabra para cumplir con la misión que Él nos entrego.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *