Inicio / Mensajes Cristianos / Tres certeros pasos

Tres certeros pasos

Mensajes Cristianos… Devocionales Cristianos

El regalo más preciado de la vida es, precisamente, la vida eterna; pero esto, sólo a Dios le es posible dar. ¿Y cómo poder conseguir tal cosa del Todopoderoso? ¿Cuántos sacrificios serán necesarios?. La respuesta es, ninguno. Jesucristo hizo todos los sacrificios por nosotros, desde la humillación hasta la flagelación carnal.

Sin embargo el que todo lo hizo con amor para nosotros, no tuvo necesidad de arrepentirse, porque en nada incorrecto anduvo, ni tampoco necesitó ser perdonado porque todo lo hizo bien. En cambio, fue superabundante a la hora de perdonar.

Al ser humano se le es dada la salvación y vida eterna por gracia, por medio de la fe, en Cristo Jesús; pero si en algo nosotros debemos colaborar, es conjugando certeramente estos tres pasos: arrepentimiento, perdonar y pedir perdón.

Por medio del arrepentimiento estamos expresando que reconocemos que hemos vivido en el pecado y que al mismo tiempo fuimos víctimas de él. Que además le estamos dando la espalda para no perseverar en lo que otrora me fue una atadura que me esclavizaba. Hacer esto consciente y sinceramente, es el primero de los tres pasos.

Anuncios

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, Mateo 3:8

Al alcanzar la capacidad de perdonar, aun a aquel que más nos ofendió, estamos demostrando que hemos ganado en misericordia, y que el rencor, ya no existe ni como historia, porque ni siquiera lo recordamos. Este paso es muy importante y demuestra que no quieres para otro, lo que para ti no has querido.

Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. Mateo 18:35.

Si has dado los pasos uno y dos, no tendrás obstáculos para pasar al tres. Pide humildemente perdón a Dios en el nombre de Jesucristo Señor nuestro y con toda seguridad serás perdonado.

La salvación, que Dios nos quiere dar, y la ha hecho para dárnosla, no requiere de esfuerzos físicos y carnales, es una tarea espiritual. La tenemos delante, usted la puede tener aceptando a Jesucristo como tu Señor, ya lo ves, es fácil; pero ¡cuidado!, no pretendas decir que lo has aceptado si primero no te has arrepentido, no has perdonado y no has pedido perdón.

Mi querido amigo que entras a estas páginas. ¿Has aceptado a Jesucristo como tu Señor ya? Si la respuesta es no, hazlo y él te dará el galardón de la vida eterna. Si la respuesta es sí, te pregunto: ¿Pasaste primero por los tres certeros pasos? Si no lo has hecho estás a tiempo para que puedas descansar en Cristo Jesús.

© Antonio J. Fernandez. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Antonio J. Fernández

Mi nombre es Antonio Fernández, soy profesor universitario de matemática, y hace más de 20 años que sirvo al Señor. Mi esposa y yo asumimos el compromiso de serle fiel cada día de nuestras vidas, y de predicar Su palabra para cumplir con la misión que Él nos entrego.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *