¿Error en la cuenta?

Ellos se abrazaron y se arrodillaron en ese momento y levantaron las manos al cielo y dijeron: Padre Celestial, tú deseas que operemos al niño, y deseas mostrarnos tu poder y tu amor en medio de las dificultades y escasez.

Llamaron al Hospital y en la mañana siguiente la cirugía había empezado. Carlos mientras oraba afuera por dicha cirugía y que Dios diera sabiduría a todo el equipo de trabajo, en eso recibió una llamada de la institución bancaria y le dijeron: ¿señor Carlos?

Si, claro soy yo, ¿qué les puedo servir?

La voz femenina del otro lado del auricular dijo: Disculpe Señor Carlos, el banco cometió un error y se le depósito en su cuenta la cantidad de 20 mil Lempiras y debe devolver ese dinero. Por favor vaya a una de las oficinas más cercanas y póngase en contacto con nosotros.

Carlos le dijo: Señorita pero yo no tengo la culpa, ya gaste ese dinero en una emergencia de mi hijo. Lo que haré es ir y les diré que se los pagaré por partes.

Ella le dijo: por favor póngase en contacto con nosotros y allí veremos cómo se llega a un arreglo con usted.

El colgó su celular y se levantó poco contrariado, y se dirigió a su esposa que estaba en la cafetería comprando un café y le dijo. Amor, todo fue un error del banco, nadie nos hizo ningún depósito.

Ella abrió los ojos y le dijo: amor, yo le dije, ¿y ahora?

Pues mira, ¿no ves el milagro? Estamos aquí por ese error, y ahora solo debo asumir esa responsabilidad.

Al ver salir a su hijo en aquella camilla, despierto, y el Niño le sonrió y Carlos fue detrás de la camilla, e iba dando gracias a Dios y dijo. Dios, tu si tienes sentido del humor. Haces cosas que no están en nuestra agenda.

Carlos vio a su pequeño salir exitoso de su procedimiento y el medico le dijo: fue un caso muy difícil, pero Dios nos dio la victoria. Pues pudimos sacar todo el tumor de su nariz y se ven características de benignidad. No creo que sea algo malo, sin embargo veremos la biopsia.

Carlos posteriormente se presentó a la institución bancaria. Hablo con el gerente y al contarle la historia, el gerente dijo: Realmente Dios actúa en el momento perfecto en pro de sus hijos de manera sorprendente, y gracias por usted también entender nuestro error. Pero usted es un buen cliente con un buen record. Puede pagarlo por cuotas no hay problemas. Nosotros entendemos la situación y por favor perdone nuestro error también.

Carlos salió de aquel banco tan feliz y saber que Dios había tenido el control aún de todo a pesar de su falta de dinero, enseñándole un principio sobre la confianza en Jesucristo, quien hace todo en beneficio de los que le temen.

El medico al darse cuenta de dicha situación dijo: ¿pero por qué no me habían dicho? y él contestó: no doctor, usted hasta muy barato nos está cobrando por algo que ya en otro lado mucho más dinero nos costaba.

Le parezca un cuento la presente historia o no, es tan real como que usted respira, se que juzgar será tan fácil para usted sobre lo que es correcto o no, sin embargo no es el punto esencial, el punto más importante es la misericordia de Dios a pesar de la escasez, su manifestación, su fidelidad y su accionar para con los simples mortales, donde al haber fe, en verdad las montañas se pueden mover, de un lado a otro independientemente de que lado estemos.

En primer lugar una montaña debe tener un propósito para poderla mover con la fe, Lo más importante será ¿cuál es el objetivo de moverla? Posible lo que debemos entender es que las oraciones al ser contestadas con poca o mucha fe, realmente veremos que la montaña en verdad se ha movido.

La equivocación de un cajero en determinado momento y acredita en la cuenta de otro, la necesidad de una familia en el momento de la acreditación por la operación de un hijo y todo interconectarse en el momento perfecto es como preguntarse ¿qué está realmente pasando?

Dios sigue obrando de manera que no podemos entender en beneficio de su pueblo. Y el sol sale para todos sobre buenos y sobre malos.

“…Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito…” (Romanos 8:28)

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

author avatar
Dr_Loredo777
Dr. Mauricio Loredo Ramirez Médico. Autor hombre de Fe y Familia, Nació en El Puerto de Tel, Atlantida. Actualmente labora como Otorrinolaringologo en El Centro de Especialidades Médicas de Siguatepeque y Hospital Evangelico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio