Ata al hombre fuerte

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Ata al hombre fuerte

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:  “Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa“. Marcos 3:27

Introducción

Sabemos que existe el Reino de Dios pero también existe el Reino del adversario, y Dios nos ha dado las herramientas para vencerlo.

El Señor Jesús le dijo a Pedro que le daría las llaves de los cielos y le dio la autoridad de que todo lo que atare en la tierra seria atado en los cielos, y todo lo que desatare en la tierra seria desatado en los cielos. Esto se encuentra en el libro de Mateo 16:19.

Hemos recibido palabra de autoridad en nuestros labios que podemos usar como llave para abrir las puertas de los cielos a nuestro favor y vencer al adversario.

Atando al hombre fuerte

Si estamos en una guerra la mejor manera de vencer y asegurar nuestra victoria es atando al hombre fuerte. Es la  manera de poder saquear su territorio porque ha quedado neutralizado y a través de la oración, usando la autoridad que Dios nos ha dado podemos hacer esto.

Al desenmascararlo quitaremos la influencia del mal en nuestras vidas, familia, economía, nación etc. Sabemos que Satanás opera en el área espiritual. Por tanto por el poder de Dios podemos ser libres de la garra del destructor.

Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y (Jesús) les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lucas 10:17-18).

Atar al hombre fuerte

La palabra de Dios nos enseña que el nombre de Jesús nos da la autoridad para atar al hombre fuerte que ha querido dominarnos en nuestras vidas. A través de Jesús podemos echar fuera demonios (Lucas 10:19). A través de Jesús podemos atarlos quedando inoperantes.

Todo aquel que ha recibido a Jesús en su corazón, y vive en comunión con él tiene la autoridad para atar al adversario (Filipenses 2:9-11).

El arma favorita del enemigo para dominarnos ha sido la culpabilidad. Pero está escrito que el Señor Jesucristo anuló todo acta de decreto en nuestra contra en la cruz del calvario, y despojo a las autoridades y potestades, y nos hizo totalmente libres de opresión.

El apóstol Pablo llego a sentir culpabilidad, esto lo vemos cuando dijo: “miserable de mi quien me podrá hacer libre de este cuerpo de muerte” pero luego dijo: no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Esto está en Romanos 8:1.

Conclusión

Si entiendes esta palabra de Dios, desde hoy mismo te levantarás a atar al hombre fuerte, el enemigo, para que no siga actuando en tu vida. No creas las mentiras del diablo que te dice que no tienes autoridad. La tienes, todo las cosas malas que hiciste quedo en el pasado ya fueron anuladas en la cruz, ya Dios no se acuerda de eso.

Y ahora ¿qué esperas para atar al hombre fuerte? Deja de vivir en opresión, ordénale al enemigo que suelte tu vida, tus finanzas, tu familia, tu nación.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio