¿Estoy lleno del Espíritu  Santo?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: ¿Estoy lleno del Espíritu  Santo?

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Juan 14:26

Introducción

Un día orando le pregunte al Señor, ¿quiero saber más acerca del Espíritu Santo? No tengo claridad de cómo se manifiesta y saber si estoy lleno (a) de Él.

Nada para los que estamos en Dios es coincidencia, nada es manejado por la suerte, adivinación o al azar.  Dios tiene el control de cada minuto de nuestras vidas, para los que somos hijos de Dios.

Ese día vi tres programas seguidos donde hablaban sobre el Espíritu Santo y fui a la iglesia, ¿y qué creen? 

El tema central era el poder del Espíritu Santo.

Así actúa nuestro Señor, cuando  queremos acercarnos más a Él, mediante la palabra de Dios,  o un amigo, desconocido, mensajes cristianos, grupos de jóvenes cristianos, la iglesia…., tiene los medios  para saber que Él está con nosotros y atiende a nuestras preguntas.

Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfara sobre la muerte” (Job 19:25), hay una gran diferencia entre declarar que nuestro Señor resucito y manifestar que sabemos que Él vive.  Nadie que no haya tenido una experiencia personal con Jesús, puede declarar que nuestro padre está vivo.

Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.” (Romanos 8:11).

Jesús nos dejó el Espíritu Santo

Al morir Jesús por nosotros nos dejó este gran regalo EL ESPÍRITU SANTO, morara en nosotros cuando damos muerte  a los malos hábitos del cuerpo (Romanos 8:11), porque nuestro cuerpo es templo del  Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20)

La palabra de Dios cuando menciona “El cuerpo” hace referencia a los deseos de la carne, a nuestra naturaleza pecaminosa  (Colosenses 3:5; Romanos 6:6)

Nuestro espíritu se fortalece cuando estamos alegres, con Fe, esperanza, estudiando las escrituras, orando, realizando su obra, viviendo como Jesús lo hizo.  Nuestro Señor en Su palabra nos indica que no contristéis o apaguéis al Espíritu (Efesios 4:30; 1 Tesalonicenses 5) con acciones y sentimientos que no provienen de Dios.

Cuando estamos llenos del Espíritu Santo, tenemos comunicación con nuestro Señor Jesús. Hay un eslabón espiritual, no podemos llegar a Dios sino a través de su Hijo unigénito Jesús. (Juan 14:6)

Solo llegamos a Jesús por medio del Espíritu Santo. 

Cuando oramos al Padre para que sea escuchadas nuestras suplicas, nuestro espíritu acude ayudarnos e intercede por nosotros con gemidos (Romanos 8:26), percibidos solo en el plano espiritual.

Dios examina nuestros corazones y sabrá la intención de nuestro espíritu (Romanos 8:27), nos responderá sin falta porque Él es fiel a sus promesas.

Oremos hermanos a nuestro padre para que seamos llenos del Espíritu Santo quien tiene la sabiduría y el carácter de Cristo. Llevemos una vida como Jesús nos enseñó. Al  comenzar a conocer a Dios somos bebes espiritualmente que paso a paso caminamos en Él.

Podemos caernos,  pero no permanezcamos allí.  Todos los días debemos alimentar nuestro espíritu para no desfallecer, por lo mismo es tan importante estar rodeado de personas que nos ayuden a este crecimiento.

Vamos a fallar,  pero creamos conciencia de que no debe repetirse. 

Poco a poco vamos formando un  carácter como hijos de Dios.  Al avanzar, creamos conciencia de los mandamientos (Éxodo 20:1-17), reflexionamos y creamos compromisos con Dios de los cambios que necesitamos en nuestra vida.

El llamado de los cristianos es ser evangelizadores de las experiencias que nos da nuestro Señor. No solo orar por nuestras familias sino por los demás y desafiarnos en realizarlo.

Conclusión

Al estar llenos del espíritu se manifiesta también físicamente, y tenemos el testimonio de la misma joven quien Dios le respondió su oración, del querer conocer más sobre el Espíritu Santo.  Luego de tres meses un día se dio cuenta que al estar orando arrodillada en su  cuarto, empezó a mover su cuerpo de  forma involuntaria de adelante hacia atrás.

Estaba tan concentrada que inicialmente no percibió lo que estaba pasando, creyó que era la cama que se estaba moviendo y era producto de su imaginación.

La tercera vez que paso  lo mismo se dio cuenta que su cuerpo se mecía de adelante y hacia atrás pero esta vez más fuerte, ahí al hablar con la iglesia donde asiste confirmaron que era el Espíritu Santo quien se manifestaba.

Luego no fue solo al orar, cuando estaba dormida  en algunas ocasiones la despertaba su cuerpo meciéndose  en su cama, quince minutos antes de sonar el despertador.  Era el espíritu, quien le indicaba que se levantara a Orar y nos comenta que eso paso cuando estaba pasando una prueba por falta de dinero y nuestro Señor sabía que la palabra de Dios la fortalecía para empezar bien el día.

Hermanos, ¿viven conforme al espíritu de Dios o en la carne? Toma la decisión y experimentaras del poder sobrenatural que tiene Dios. Síguenos y conoce más sobre nuestro padre celestial.

¡Dios los bendiga!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio