Inicio / Mensajes Cristianos / Trabaja para Dios y no para los hombres

Trabaja para Dios y no para los hombres

Mensajes Cristianos 

Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, 24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor. (Colosenses 3:23-24)

La excelencia es una conducta digna de los hijos de Dios, y debe reflejarse en cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida diaria.  La obra de nuestras manos la realizamos para Dios  y no para los hombres, porque en Él  tendremos la recompensa que es eterna.

Muchas veces cuando estamos en un trabajo pasamos por situaciones difíciles,  un jefe que no te valora, no  reconoce el esfuerzo que realizas o la forma poco amable o fría  de dirigirse a ti.

Es normal que sintamos frustración, porque ese esfuerzo pareciera no dar sus frutos, pero tenemos un Dios que todo lo ve, y  en Él obtendremos la recompensa.

Anuncios

Los grandes empresarios manifiestan que la PASIÓN es una característica que debe tener  una persona para realizar un trabajo ejemplar, el  trabajo en equipo y ejercer un correcto liderazgo desde el rol que se esté desempeñando. Indican que al entrevistar varios candidatos para un puesto importante,  pueden  tener varios estudios pero  con la actitud dan a entender que le están haciendo un favor a la empresa en contratarlos, falta  humildad.

Como cristianos estamos llamados a  ser luz que brille en medio de las tinieblas (Mateo 5:16).  A ser esforzados y valientes (Josué 1:9). Respetar a nuestros jefes, y como Jefes a respetar a los subalternos y servirles mejor (1 Timoteo 6:1-2).

Al convivir en comunidad y en el rol que estemos, cumplir la palabra  de Dios. En Santiago 4:11 nos indica que no debemos hablar mal uno de  otros, si tu juzgas serás juzgado. El único Juez natural es nuestro padre celestial.

En este mensaje  cristiano, queremos exaltar como Dios obra cuando cumplimos su palabra y por  GRACIA nos reivindica por nuestro esfuerzo y FE.  Tenemos el ejemplo real de un joven cristiano quien cumpliendo la palabra de Dios hizo su mejor trabajo,  y fue promocionado a un cargo de dirección donde era  el segundo más importante en la compañía, sin haber culminado  su carrera profesional.

Este joven que mencionamos no se  quedó en cumplir únicamente con las funciones para lo cual fue contratado, siempre busco la raíz de los problemas para hallar a profundidad como podía solucionarlo para que no volviera a pasar, aprendió a entender muy bien el sistema y cómo  funcionaba todo el ciclo de negocio.

En Santiago 4:6 nuestro Señor  nos indica que resiste a los soberbios y da gracia a los humildes y, Romanos 2:6 – “Dios pagara a cada uno según lo que merezcan sus obras

Dios nos ama tanto que nos  librara del enemigo (Salmos 18:48),  y para ello  puedes perder por ejemplo tu trabajo,  porque nos abre la puerta para algo mejor (Mateo 25:21).

Anuncios

No necesitamos recomendaciones porque el Espíritu Santo ya la escribió, porque nos conoce y somos testimonio (2 Corintios 1:4),  estamos y estaremos donde nuestro Señor lo tiene destinado para realizar Su obra.

Dios es perfecto y lo que está destinado para ti lo será en el momento perfecto.  Su gran  amor se manifiesta de varias maneras y otro ejemplo real fue de una hermana que llevaba seis meses buscando trabajo.

Cuando ya se le agotaron sus recursos económicos fue a una entrevista,  quien iba a ser su jefe inmediato conocía la empresa anterior donde ella había laborado, obtuvo el favor de Dios y tuvo gracia delante del entrevistador, además no cumplía con todos los requisitos para entrar porque no era bilingüe.  Fue el momento perfecto para ella entrar a laborar allí porque la aprobación de la contratación la hicieron directamente en Brasil porque la Gerente de Recursos Humanos estaba en licencia de maternidad.

Dos años después de haber sido contratada el jefe le conto, que la Gerente de Recursos humanos había manifestado que si hubiera sido por ella no había entrado  a la compañía por  no cumplir 100% con el perfil, pero el  Espíritu Santo le aviso porque ella ya estaba estudiando el segundo idioma exitosamente (Apocalipsis 3:8).

Hermanos con el testimonio anterior, Dios abrió un camino y preparo absolutamente todo para que fuera realidad.

Conclusión:

Anuncios

Cuida tu empleo, da gracia a Dios por esa gran bendición que tienes. Trabaja con esmero porque como hijos de Dios lo hacemos para agradar a nuestro Padre celestial, y no a los hombres.  Si estás buscando trabajo, declara por fe que Él abrirá las puertas y caminos en el desierto, por ahora estudia la palabra de Dios, conoce más a Dios y prepárate y fortalece tus conocimientos.

¡Dios te bendiga!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Bosquejos para predicar - El joven y sus pasiones

Joven, levántate

Mensajes Cristianos.. La muerte es siempre desgarradora, incluso para una persona de fe. Pero cuando nos topamos con la muerte de un joven o de un niño..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *