Inicio / Mensajes Cristianos / Miopía Espiritual

Miopía Espiritual

Mensajes Cristianos

“…Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo…”. 2 Reyes 6:17

Para entrar a entender lo que le quiero compartir hoy, es necesario conocer el termino Miopía. La miopía es un defecto visual que produce desenfoque de lejos.

La visión es un sentido muy importante puesto que con el podemos identificar las cosas que tengamos en frente para no tropezar; de este modo debemos tener en cuenta que nosotros somos personas espirituales y que también poseemos una visión espiritual.

En 2 Reyes 6:17 encontramos un suceso referente a la visión: Eliseo y su siervo fueron rodeados por el rey de Siria (2 Reyes 6:11-16), el siervo temía mucho puesto que sus ojos no veían lo que Eliseo veía; el siervo solo pudo ver Dios les protegía solo después de la oración de Eliseo.

Anuncios

A continuación vamos a conocer las maneras de como obtenemos la visión espiritual:

Por la oración: Es de esta manera que entendemos que si hay una visión espiritual, la visión del Siervo de Eliseo fue dada por la oración, es la oración la que produce el despertar de la visión espiritual (2 Reyes 6:17)

Por medio de las aflicciones: Si es cierto, las aflicciones muchas veces nos permiten ver lo que antes no veíamos y aun conocer cosas que no conocíamos de Dios; A Job le sucedió después de su aflicción (Job 42:5).

La visión espiritual es de los que tienen el corazón limpio: Jesús dijo que aquellos de limpio corazón verían a Dios (Mateo 5:8), esta característica hace por decirlo de algún modo, que de forma natural los ojos espirituales estén activos para ver lo que Dios quiere con cada uno.

Es un regalo que Dios da al que en Él cree: La visión espiritual hace parte de aquel que cree, esto hace que cada creyente tenga el privilegio de no ser confundido, ni estar ciego durante su vida, puesto que Jesús lo dijo en Juan 14:19 al prometernos el Espíritu Santo.

Con esto claro, podemos decir que todo creyente, por la oración y los puntos anteriores han hecho que posea una visión espiritual, pero ¿Por qué hablamos de miopía espiritual? Es claro que el cristiano también tiene momentos en donde se nubla su visión; estas son las cinco cosas que hacen que la miopía espiritual no permita que tengamos una visión clara:

El orgullo o vanidad: cuando creemos que todo está bien, y que no necesitamos de nada nos envanecemos y nuestra visión pierde claridad (Salmo 119:37).

Anuncios

El conocimiento sin comunión con Dios: Este punto es muy importante, cuando hablo de conocimiento no me refiero a la preparación sobre alguna profesión para cumplir una función en específico, me refiero al conocimiento de la palabra de Dios; es importante prepararnos y estudiar la palabra de Dios, pero si solo nos dedicamos a ello sin ninguna relación con Jesús en intimidad podremos caer en lo que cayeron los fariseos en su tiempo, esto también lo dijo Pablo en 2 Corintios 3:14 en donde los Judíos poseen el velo (del Antiguo Testamento) que les impide ver y que solo Cristo puede quitar.

El corazón duro: Este síntoma hace que el entendimiento o la visión se nuble, y esto es el extremo del punto anterior, puesto que la falta de identificarnos con la palabra de Dios nos pude hacer perder el rumbo, recuerde lo que dice Salmos 119:105; además es necesario entender que la ignorancia de la palabra de Dios nos aleja de Dios, y endurece nuestro corazón (Efesios 4:18); esto nos lleva al siguiente punto.

La incredulidad: Cualquiera puede caer en incredulidad, aun nosotros como hijos de Dios. ¡Cuidado! Eso puede ser perjudicial para nuestro espíritu, ya que es de esta manera que nos alejamos del amor de Dios. En 2 Corintios 4:4 dice que el dios de este siglo produce ceguera en el entendimiento aún más de la gente que no conoce la verdad de Jesús, pero nosotros debemos estar firmes y atentos, esto puede ser consecuencia de dejar endurecer nuestro corazón.

El rencor: El rencor hace que la miopía espiritual se active de forma sencilla, puesto que si decimos amar a Dios y aborrecemos a nuestro hermano estamos mintiendo, al igual como lo dice la palabra de Dios en 1 Juan 2:11, el que aborrece a su hermano está en tinieblas y no sabe dónde va.

Los anteriores son síntomas de la miopía espiritual, como hijos de Dios debemos cuidar de nuestra salud espiritual y más en este punto, ya que nosotros estamos llamados a guiar a otros, y no podemos estar con deficiencia en nuestra visión espiritual, puesto que no podríamos guiar a nadie si también estamos ciegos (Mateo 15:14).

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Anuncios

 Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Mensajes Cristianos - Andad en el

¡Tu tiempo de seguirle!

Mensajes Cristianos - Parece que nosotros los seres humanos nos empeñamos en observar con mucho cuidado el andar que tienen los demás, cómo hablan, cómo se comportan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *