Dios es nuestro juez

Mensajes Cristianos

Este mensaje cristiano,  quiere crear conciencia de que Dios es el único que puede juzgarnos, y lo menciona en la palabra de Dios en (Santiago 4:12).

A veces creemos tener el derecho de juzgar, porque pensamos que al tener más experiencia podemos hablar de nuestro hermano.

Estamos llamados amar como nuestro Señor lo hizo, y en su infinito amor mirar a nuestro prójimo  con misericordia y ayudarlo en  su debilidad.

Puedes tener un indicio de cómo es una persona por los frutos que ha dado, es decir que hablen más sus hechos que las palabras (Colosenses 1:10).  Es así por ejemplo, que las empresas en el departamento de  recursos humanos son quienes realizan el primer filtro para seleccionar el personal.  No solo se fijan por el perfil profesional sino por los logros que han obtenido, así pueden considerar si el candidato tiene las habilidades para el puesto.

No dejarnos llevar por las apariencias sino por lo que hay en el corazón (1 Samuel 16:7). Nos pasa mucho que juzgamos a una persona que no conocemos, por la impresión que nos da. Y al conocerla cambia totalmente nuestra perspectiva, tanto de forma positiva o negativa.

¿Qué quiero decir de forma positiva o negativa?  Bueno cuando alguien te parece que  no es  una persona agradable, pero al hablar con ella te das cuenta que es un sujeto encantador, solo un poco tímido, pero ya cuando le das confianza se vuelve hasta extrovertido. Para este caso, cuando lo conociste un poco más te impacto de forma positiva.

El caso contrario al anterior, sucede  por ejemplo cuando al ver una  persona  te da buena impresión, pero en realidad son deshonestos;  ¿cuántos de ellos por ejemplo se visten bien para robar y engañar a la gente?  O te dicen lo que quieres oír para entrar a tu vida y traicionarte después.

En oración hermanos, pidamos al Espíritu Santo DISCERNIMIENTO (Hebreos 5:14) que es la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo.  Es un llamado a quienes estamos fortalecidos en la palabra, lo sembremos en nuestros jóvenes cristianos y todos aquellos que hayan tomado la decisión de conocer a nuestro Señor.

En Mateo 7:3-5 encontramos que la palabra de Dios nos dice “Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el  tuyo?.” Si nuestra vida no es un ejemplo para los demás con mayor razón no podemos juzgar.

Así llevemos una vida digna no da el derecho para opinar sobre la vida de los demás, Dios nos llamó a amar sin condiciones (Juan 13:35), el amor de Dios no excluye es incluyente. Debemos amar a pesar  de religión, color,  inclinación sexual, etc.

Hay una palabra muy conocida que nos dice “…El que esté libre de pecado que tire la primera piedra…” (Juan 8:7); Jesús condena la hipocresía, porque el único que estaba libre de pecado fue Él,  y con su infinito amor perdona e invita a que no pequemos más.

Nuestra actitud es aceptar a los demás con sus diferencias y amarlos.  Dios nos juzgara por el amor que dimos a los demás, el Señor te preguntara, las veces que ayudaste a tu hermano, cuantas veces le diste una palabra de aliento u oraste por los demás, le brindaste consuelo en su angustia, perdonaste su ofensa, su mentira. ¿Cuántas veces reconociste que fue tu culpa y te disculpaste?…

¿Cuantos matrimonios estarían juntos si escucharan a su pareja?, no trates de interpretar que siente la otra  persona, pregúntale, escucha su corazón y no  sus palabras.

También podemos tener familiares que  no son muy cercanos a nosotros por su forma de ser, porque hablan por ejemplo con negatividad,  nada les gusta, pueden ser de mal carácter.

A veces la amargura y soledad pueden endurecer el corazón de las personas, pero cuando no está en nuestra fuerzas, las dejamos entregamos a Dios mediante la oración.

Dios nos acepta como somos, conoce todo de nosotros y así nos ha escogido para que seamos sus hijos.  Crea conciencia sobre que debemos mejorar y practica lo que nos enseña en su palabra.

¡Dios te bendiga!

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio