Conoce si Dios aprueba o no el divorcio

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos predica de hoy: Conoce si Dios aprueba o no el divorcio

Mensajes Cristianos lectura bíblica de hoy: Mateo 19:6

Introducción

Actualmente, el índice de divorcios alrededor del mundo es bien alto, y los cristianos no somos ajenos a esta realidad.

El matrimonio es una institución divina: “Por eso el hombre dejara a su padre y su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser” (Génesis 2:24); “por tanto lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).

Los cristianos llamamos matrimonio a la unión monógama, heterosexual entre un hombre y una mujer perfeccionada ante la autoridad civil, luego bendecida por la autoridad que Dios les dio a los Pastores.

El matrimonio debe ser el mejor trabajo de equipo

Al unir sus fuerzas se multiplican y obtienen más fruto (Eclesiastés 4:9), uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir (Eclesiastés 4:12), el matrimonio cristiano es de tres, donde el centro es Cristo, quien es la roca.

El divorcio no es la voluntad de Dios y lo aborrece (Malaquías 2:16).

Porque sabe que es una experiencia dolorosa, para todos los involucrados en ella, pero Dios no lo prohíbe porque nos conoce, a veces es la mejor salida aunque Dios no esté de acuerdo.

Los cristianos debemos preservar  la familia, es el eje de una sociedad. Cuando hay hijos se afectan por la separación de los padres, pero…. es mejor felices separados y no juntos y amargados, es decir cómo se maneje la relación de los padres después del divorcio es fundamental para que los hijos no sufran.

Conozco el caso de una cristiana que se divorció por infidelidad, y Dios lo aprueba en la palabra de Dios, (Mateo 19:9), fue una situación muy difícil, pero decidió que su hija de cinco años sufriera lo menos posible por la decisión que habían tomado de separarse y llevo una relación con su ex cordial.

Al principio no fue fácil, porque el ex esposo tiene un carácter difícil, pero con oración, y paciencia, hoy en día llevan una relación sana.

El papá de la niña la espera que llegue de la ruta y entra al apartamento, y se va cuando llega la mamá de trabajar, no hay condiciones para ver a su hija, se dejó un acuerdo ante el juzgado de familia pero nunca quiso ser inflexible, y le deja ver a la niña casi todos los días en la medida de lo posible.

Hoy es una gran bendición en su vida, porque ella no tiene trabajo y le ayuda totalmente con los gastos de la  niña y con el mercado de la casa de su ex esposa, hizo el sacrificio inicialmente por su hija y ahora tiene una gran estimación por él y ve los frutos de su esfuerzo. Ella se separó hace 8  años, vive con su hija y espera en Dios tener nuevamente  un esposo.

Su hija es feliz, feliz!.  Papas esto debe ser lo más importante, no se dejen llevar por el orgullo y que sus hijos vean que sabiamente se pueden entender, es lo más valioso para ellos porque psicológicamente crecen sanos.

El divorcio debe ser la última opción

Conclusión

Conozco otra cristiana que se casó inicialmente por  lo católico, su esposo le  fue infiel y oro mucho a Dios para que se alejara de la otra mujer, Dios trató a su esposo con  la salud y los médicos nunca encontraron que era, un día paso algo sobrenatural, ella encontró a su esposo sentado en el borde de la cama de su habitación y no respiraba, su esposa e hija lloraron mucho porque pensaron que se había muerto y ellas clamando, orando a Dios por su vida, escucharon un suspiro bastante profundo y era como si hubiera vuelto a la vida.

A partir de ese día, él decidió entregar su vida a Cristo, él era reacio a  ser cristiano y ahora es muy consagrado, se volvieron a casar y esta vez por lo cristiano y son muy muy felices.   Ella lo amaba mucho y lo perdono de corazón, Dios le había prometido que su esposo seria el sacerdote de su hogar y así fue.

Cada situación es diferente, es importante que antes de tomar una decisión lo consultes a Dios y sea Él guiándote. Nuestro Señor respeta nuestras decisiones, pero si preservamos el matrimonio tus bendiciones llegaran multiplicadas.

¡Dios los bendiga!

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicasbiblicas.com … Predicas Cristianas

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio