Inicio / Predicas cristianas / Cuatro verdades inquebrantables

Cuatro verdades inquebrantables

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Hebreos 9:27-28Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Introducción:

Hoy en día, disfrutamos de todas aquellas cosas que a nuestro parecer han sido innovación de los hombres, o que por alguna causa los hombres han llevado fecundidad a sus ideas, adquiriendo sin dudas grandes éxitos en el desarrollo de su intelecto. Es para nosotros común el hablar por teléfonos celulares, rompiendo todo tipo de fundamentos físicos y utilizando la estratosfera para el resonar en el éter las comunicaciones inalámbricas a nuestro antojo.

Lo mismo las aeronaves, que a la propulsión de grandes motores son capaces de desplazarse de un continente a otro, rompiendo así no sólo la ley física de la gravedad, sino en algunos modelos hasta viajando con más rapidez que el mismo sonido. Otro ejemplo digno de enunciar, son los submarinos o cápsulas presurizadas que son utilizadas para recorrer los Océanos sin alterar nuestra presión arterial, no obstante encontrarnos en un ambiente fuera de lo que puede ser controlado por nuestro propio organismo humano.

En fin, los hombres han intervenido en el tiempo (Cronos) y en el espacio y hasta ha gobernado a la luz (productividad), lo mismo el clima ha controlado vivir en el frío y en el calor; ha hecho llover inyectando hielo seco a las nubes, ha dominado la salud, proveyendo a los hombres más años de vida en la tierra; hasta ha intervenido cambiándose de sexo, ha dominado flora, fauna de naciones.

Todas las cosas que podemos ver y ni siquiera asombrarnos de que las usemos, aún sean estas grandes invenciones de los hombres, tienen su porqué, y es que El mismo Dios las ha permitido para reflejarnos el valor de nuestras virtudes antes del pecado, que dimensión sin precedentes de Gloria tenía el hombre antes de su caída. Hoy dice Pablo por espejo oscuro vemos pero luego veremos tal cual somos.

Sin recursos Espirituales, es estar desprovistos de todo poder, aún cuando exhibimos esas grandes aptitudes que hemos señalado, lo cierto es que Dios ha reservado para El, CUATRO VERDADES INQUEBRANTABLES, con las cuales se reserva el fallo final para la exaltación y glorificación de los hombres que hayan dado medida a tono con el Espíritu de El y de esta forma llevarlos a su plenitud. A continuación esas Cuatro Verdades Inquebrantables.

Desarrollo:

1ª Verdad Inquebrantable: Morir una sola vez

Hebreos 9:27  a) a establecido para los hombres que mueran una sola vez.

Los hombres han alcanzado tantas condiciones de hasta extender la vida, pero solo ha Dios le es de su soberanía absoluta la decisión de terminar el tiempo cronos dispuesto para cada hombre en la tierra. Solo Dios quien confiere la misericordia de permitirnos la reconciliación con El, es quien tiene el derecho y la autoridad para sacarnos de este lugar done nos encontramos.

¿Habrá quién escape?

Salmos 89:48¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?. ¿Librará su vida del poder del Seól?

Imposible es para los hombres quebrar este postulado inequívoco que solo se reserva Dios para su justo tiempo, observemos sus precepto, y sea que vivamos o muramos sepamos que es para El. La muerte no es posible ser controlada por los hombres

Otros Ejemplos:

Eclesiastés 3:20Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Eclesiastés 8:8No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

Romanos 5:12 – Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Acerca de Abraham Elías Neder

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

La vida

Predicas Escritas; Jesús es la novedad de vida, es un nuevo camino, y una actividad siempre nueva, pero lo que no siempre se entiende es que esa Vida que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *