Ataduras

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Ataduras

Predica Cristiana Texto Bíblico: El Señor vino para abrir los ojos a los ciegos, para sacar de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas” (Isaías 42:7)

Introducción

¿Tienes alguna atadura? Hay muchísimos testimonios de personas con ataduras, que Dios las ha liberado, contigo también puede hacerlo. Dios está interesado en ayudarte si tú le dejas, El quiere hacernos libres, libres de verdad. Dale la oportunidad a Dios hoy para que te libere de esas ataduras.

Vencer un mal hábito es un proceso. Todos los cristianos luchamos contra tres enemigos: Satanás, las influencias del mundo, nuestra carne. Si tu tienes una atadura de este tipo, y sigues los pasos siguientes vencerás, no te quepa ninguna duda de que vencerás.

1. Las Ataduras

Debes admitir a Dios y a ti mismo que tienes un problema. Mientras no lo reconozcas o no lo veas mal, no hay nada que hacer.

Si lo ves, si sabes que tienes un problema, con solo saberlo y quedarte quiete no es suficiente, eso no solucionará el problema. Tienes que tomar la decisión de hacer algo. Si tú haces tu parte, ten la seguridad de que Dios hará la suya.

No solo debemos ser oidores de la Palabra, sino hacedores.

2. Debes con la ayuda de Dios saber que puedes dejar el vicio

Para superar cualquier atadura o vicio, es fundamental reconocer que no estás solo en esta lucha. Con la ayuda divina, puedes alcanzar la libertad que anhelas. Esto implica dirigirte a Dios en oración, confiando en Su poder y gracia para fortalecerte en tu camino hacia la recuperación.

Al orar al Señor, reconoces tu dependencia de Él y tu fe en Su capacidad para obrar en tu vida. Recuerda las palabras de Filipenses 4:13, donde se nos asegura que podemos hacer todas las cosas en Cristo que nos fortalece. Esto significa que no estás limitado por tus propias fuerzas, sino que tienes acceso al poder ilimitado de Dios para vencer cualquier obstáculo que se interponga en tu camino hacia la libertad.

Así que, en tu búsqueda de dejar atrás el vicio, no subestimes el poder transformador de la oración y la ayuda divina. Confía en que Dios está contigo en cada paso del camino, capacitándote para superar cualquier desafío que encuentres.”

Ora al Señor, pide su ayuda. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece TODO.

3. Dejar de hacerlo no significa simplemente disminuir.

Dejar de hacerlo poco a poco no es dejar de hacer. Los fumadores frecuentemente piensan que pueden dejar de fumar disminuyendo la cantidad de cigarrillos que fuman diariamente, dejando una tentación.

Cristo nos manda a “orar para que no entremos en tentación, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil” (Mat. 26:41)

Santiago 1:14 somos enseñados a evitar situaciones comprometedoras y de tentación.

Por lo tanto no dejes de fumar poco a poco, dejando en tu casa o en el coche cigarrillos para caer en tentación. Déjalo del todo.

Si es jugar, no pases de jugar tres horas al día, a jugar solo una hora. Déjalo del todo.

No caigas en lamentación.

4. Resiste al diablo

La Biblia dice “resistid al diablo y huirá de vosotros” . Cuando la tentación venga, saca la Biblia y empieza a leerla, y ora a Dios: Padre, necesito tu ayuda ahora mismo, y reprende: Satanás te ordeno ahora en el nombre de Jesús, y en el poder de su sangre que retrocedas”

No permitas que tu mente comience a pensar en esos vicios.

No tengas cigarros cerca, ni en casa, ni en el coche, no vayas a tomarte el cortado donde siempre vas a jugar a las máquinas, echa a correr como lo hizo José, de esos lugares.

5. Busca un mentor

Busca un mentor o alguien que pueda ayudarte a mantenerte responsable y fuerte en la fe. En momentos de lucha, es fundamental tener un compañero de confianza que pueda brindarte apoyo espiritual y oración.

Dos son mejor que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si uno cae, el otro puede levantarlo. Pero ¡ay del que cae y no tiene quien lo levante!” – Eclesiastés 4:9-10 (NVI)

“Así como el hierro se afila con el hierro, el hombre se afila con el rostro de su amigo.” – Proverbios 27:17 (NVI)

“Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.” – Santiago 5:16 (NVI)

Al buscar la compañía de un mentor espiritual o un amigo en la fe, puedes recibir aliento, consejo y oración, lo que te ayudará a fortalecerte en tus luchas y a permanecer firme en tu camino con Dios.

6. No te desanimes.

En el proceso quizás tengas la tentación de hacerlo otra vez, pero la Biblia dice “Sed sobrios y velad, porque el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar”

El que no quieres que superes y venzas eso es Satanás, y te pondrá toda clase de obstáculos en el camino.

Dios es Todopoderoso para liberarte.

Si aplicas estos principios con la ayuda del Señor, podrás se libre de todas esas ataduras.

Además recibirás muchos beneficios tomados por la decisión de no fumar. Disminuye el riesgo de enfermedad en los pulmones, enfermedad del corazón, enfisemas y cáncer, comenzarás a tener menos tos, menos manchas de nicotina en dedos y dientes, aumentan los sentidos de oler, el paladar y hay mas vitalidad. Y lo principal es que sobre todo agradarás a Dios.

BENDICIONES

© Jose Manuel Sierra. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicaciones Cristianas

 

author avatar
Jose Manuel Sierra
Pastor del Centro Evangélico Vida Nueva. Deseo con todo mi corazón que las predicas cristianas llenen vuestros anhelos espirituales más profundos. El Señor les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio