Inicio / Predicas cristianas / Superstición: Culto a demonios

Superstición: Culto a demonios

Predicas Cristianas

La palabra superstición proviene del vocablo griego Deisidaimonia

Deisi – Temer o reverencial

Daimona – demonios

Los muertos no pueden volver ni tampoco sus almas “del más allá”.

Anuncios

Muchísimas secta, tanto de origen africano como orientales, han venido engañando durante siglos a personas con el tema de los muertos. Espiritistas, tarotistas, santeros, paleros, y un sin fín de denominaciones paganas han venido jugando con los sentimientos de los seres humanos, diciéndoles que sus seres queridos les hablan desde el “más allá”.

Los llamados “médiums” dicen ser cadenas de trasmisión entre los muertos y sus seres terrenales.

Esto es falso! Es anti bíblico y abominación para Dios

Eclesiastés 9:5.6Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Según la palabra del Dios vivo, las almas de los muertos INCREDULOS (los que no creen en Jesucristo) van inmediatamente al Hades, donde son atormentados con fuego y sed exasperante. Leer Lucas 16:19.31 (El rico y Lázaro)

El Señor Jesús lo explico claramente.

Lucas 16:23.24Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Anuncios

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

De ese lugar no pueden volver a este mundo y no podrán salir hasta el día del juicio final en que serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre.

Apocalipsis 20:11:15Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Las almas de los muertos CREYENTES (que aceptaron a Cristo como su salvador) van inmediatamente a su presencia

Juan 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hechos 4:12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Anuncios

Hay que recalcar que desde allí tampoco pueden regresar a este mundo porque Dios no lo permite.

Lucas 16:17.29Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Ahora pues, ¿qué es lo que realmente ocurre en el oscurantismo de estas sectas idolatras?

Simplemente son seres espirituales malignos que suplantan la identidad de los difuntos.

Efesio 6:12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Miren si esto es cierto que estos seres del “más allá” se enfadan, alegran, hacen “cosas” según les convenga según su “médium”. Recordar (Eclesiastés 9.5) Los muertos nada saben. NO pueden enojarse porque su amor, odio y su envidia fenecieron ya

(Eclesiastés 9.6) Por lo que queda claro que son demonios que se hacen pasar por los difuntos, ya que ellos para engañar, SI muestran estado de ánimo dado (agresividad, violencia o por el contrario empatía y amor) para confundir a las personas y apartarlas de Dios mediante la idolatría.

Mateo 22:29Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

1ª Corintio 6:9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

1ª Corintio 10:20.21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Todo esto nos enseña que las almas de los muertos no pueden volver.

© Jose Manuel Sierra. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Jose Manuel Sierra

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *