El Unico Salvador

Predicas Cristianas

Alcanzando salvación mediante Jesús

1 Timoteo 2:4-5 / 1 Pedro 3:9

Tanto Pablo como Pedro dicen que Dios quiere que todos sean salvos. 2 Pedro 3:9  “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (RVR1960).  “El Señor no se demora en cumplir su promesa, como algunos dicen, sino que es generoso con ustedes, y no quiere que se pierda nadie, sino que todos lleguen a la conversión” (La Biblia Latinoamericana).

El propósito de Dios para el ser humano no es destruirlo (Juan 3:17) esto fue el propósito de Dios al enviar a su hijo Jesús. Aunque Dios pudo haber sido muy lento para estos creyentes cuando afrontaban la persecución cada día y anhelaban ser librados.

Pero Dios no es lento como muchos dicen, pues Dios no actúa de acuerdo con nuestra medición del tiempo. (Salmos 90:4). Y aunque muchos se burlen de la promesa de su venida. Jesucristo está esperando que más pecadores se arrepientan y se vuelvan a él.

Esa paciencia que ha tenido es porque él es generoso con nosotros. Dios es generoso con aquel que dice no existe Dios, Dios es generoso con aquel que maldice y le da la espalda a Dios, pues están generoso con nosotros que dice la palabra en Mateo 5:45  que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. “Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores“.

Eso demuestra que Dios nos ama y nos sigue amando a pesar que lo ignoremos  y le demos la espalda y digamos que no existe, (Romanos 5:8).

Pablo dice “el cual quiere que todos los hombres sean salvos” quien quiere que la humanidad sea salva Dios. Por eso habla Pedro de la demora que muchos hablan y tienen en poco, Dios quiere tratar con la humanidad, dios quiere tratar con el joven, Dios quiere tratar con la mujer, Dios quiere tratar con el anciano. Dios quiere que vivamos con él, el nos quiere salvar, pero la gente no quiere.

Pablo hace esta primera declaración como propósito primario de Dios. “Salvar” Isaías 59:1  “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír…”;  Dios no se cansa como nosotros, el no se cansa de perdonar, aunque muchas personas crean que Dios se cansa de perdonar se equivocan, pues Dios quiere que todos procedamos al arrepentimiento. (1 Pedro 3:9).

Dios está esperando que usted clame a el arrepentido y que confiese delante de el sus pecados para perdonarlo. Dios es amplio en perdonar (Isaías 55:7).

Mire la segunda declaración que hace Pablo con referencia al propósito de Dios.

“Que conozcan la verdad” y cuál es esa verdad (Juan 8:32 “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…”)

Dios quiere que conozcamos a la verdad, a la puerta, al camino, a la vida, Dios quiere que conozcamos al autor de nuestra salvación. Jesucristo. Cristo vino a dar a conocer a Dios, Cristo le mostró al mundo el verdadero amor que sentía Dios por nosotros. Juan 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y como vamos a tener la vida eterna, conociendo a Dios el padre a través de su hijo Jesucristo.

El evangelio de Cristo no está limitado a una raza, seño o trasfondo social, Dios ama a todo el mundo y envió a Jesús su hijo para salvar a todos los pecadores. Nadie está fuera de la misericordia de Dios.ero como seres humanos estamos separado de Dios por el pecado, y solo una persona en el universo puede parase entre nosotros y Dios y unirnos otra vez: Jesús, que es Dios y hombre al mismo tiempo. “solo hay un mediador” un intercesor, la biblia lo dice en Hechos 4:12 “…Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos…”

Aunque muchos les parezca mala esta idea de que solo haya un intercesor entre el hombre y Dios, la biblia lo dice, esto no lo decidió la Iglesia ni los pastores esto lo decidió Dios.

  • Juan 6:48  “Yo soy el pan de vida.”
  • Juan 14:6  “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí“.
  • Juan 10:9  “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos“.
  • Juan 11:25  “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá“.

Jesús es y será el único intercesor y mediador, nadie podrá llegar al cielo sino cree en Jesucristo, nadie podrá perdonarle los pecados solo Jesús lo hace, nadie puede reconciliarlo con Dios solo Jesús lo puede, es Jesús y será Jesús y fuera de él no hay camino ni puerta.

Juan 3:36  “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Predicas Bibilicas.. Predicaciones Cristianas

author avatar
Juan Carlos Jimenez
Servidor de Jesucristo por su gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio