Abrí las puertas de bendición

Predicas Cristianas

“…Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre…” Apocalipsis 3:8

Introducción

Cuando recibimos las bendiciones del Señor y la forma como se manifiesta sobre naturalmente, nuestro amor se reafirma y solo queremos que más personas lo experimenten.

Antes de que llueva las bendiciones, pasamos por una etapa de  crecimiento espiritual, porque solo resistimos cuando permanecemos firmes en su palabra y en fe.

El orar, alabar toca el corazón de Dios, pero el acercamiento se  da aún más  cuando tenemos cambios en nuestro comportamiento; es decir dejamos nuestra vieja naturaleza (Efesios 4:22-24) y en nuestra vida se refleja el amor que profesamos y se manifiesta amando a los  demás.

Desarrollo 

Los tiempos de Dios son perfectos y cuando entras en la puerta que abrió para ti, te das cuenta que efectivamente fue el momento para recibirla, porque cuando no estábamos fortalecidos, nuestro carácter nos hacía tambalear.

¿Cómo puede ser el carácter de un cristiano que aún le falta fortalecerse en el Señor? Desfallece ante la adversidad, no persevera todos los días en  oración y en buscarlo, siente desanimo, depresión, soledad, ausencia de autoestima, enojo…,  y te dejas envolver por el problema y no por la salida que es El Señor.

¿Cómo se logra salir  de esos sentimientos, que no me acercan a Dios?.  Tu prioridad debe ser el Señor y una sugerencia para acercarte más a Él es:

  • Al levantarte y acostarte ora (1 Tesalonicenses 5:16-18), Jesús es nuestro amigo, dile y confiésale que te molesta, que anhelas, que te cuesta trabajo cambiar, pide perdón por tus pecados en el día.
  • Habla con el Señor cada vez que te sientas con un sentimiento que no proviene de Él.
  • Realiza un devocional, lee la palabra de Dios, (Salmos 119:130; Mateo 4:4) un versículo, lee nuestro mensaje cristiano.
  • Congrégate, asiste a la iglesia (Hebreos 10:25).
  • Identifica lo que crees que te aleja del Señor y cámbialo poco a poco y que sea Dios dándote la paz que sobre pasa todo entendimiento, para que lo afrontes con calma y sabiduría para obrar o decir.
  • No juzgues (Mateo 7:1-5), no hables sino edifica a los demás. Ama desde la diferencia.
  • Escucha música y mira programas cristianos hay personas personas sabias que te ayudan a entender la palabra de Dios.
  • Perdona, libérate de esa carga y entrégala al Señor. Él es quien nos hace justicia.
  • Tus palabras son una afirmación y pueden ser para bendecir o detener lo que El Señor tiene para ti.
  • Tus decisiones si lo respalda su palabra y es para la honra y gloria de Él, lo decidiste correctamente.
  • Cuando obres y hables piensa si así lo hubiera hecho Jesús (Para saberlo debemos estudiar su palabra).

Los puntos anteriores te darán una idea de cómo acercarnos a Dios, pero nuestra relación es personal con Él, ora para que Él te guié y logres tu propósito.

El Espíritu Santo, te confirmara cuando algo de lo que ves, escuchas, o te dicen proviene del Señor para ti.

Establece objetivos diarios, aprovecha tu tiempo.  A veces sucede, que lees una palabra y hasta la  cuarta vez  por ejemplo la entiendes, porque es El espíritu Santo dándote discernimiento para comprender, entre más lo busquemos, lo hallamos, pero recuerda sin obra no es posible agradarlo totalmente.

Tu relación con El Señor es personal y debes saber con quién compartir tu fe y experiencias, no todo el mundo lo va entender.

Busque agradar en todo al Señor y no a los hombres; porque Él es quien nos exalta y nos da la  victoria, al final de nuestra vida le daremos cuentas de nuestros actos solo a Él, quien es nuestro único Juez natural.

¿Por qué crees hermano, que vez personas que aman tanto al Señor? Porque son testimonio de su poder y transformación en su vida, algunos toman la decisión de servir  al Señor en la iglesia, otros desde el rol que tengan evangelizan y hasta que lo experimentes vas a ser uno de ellos, ojala ya lo seas.

Ahora cuando entres a la puerta que Dios abre para nosotros, no solo para tus proyectos, trabajo, sino también sanidad, cambio de un ser amado, liberación de ataduras, es para bendecir a otros, damos la honra y gloria a Dios, nuestro testimonio ayudara a edificar a quienes están o no en la fe. Muchos creerán hasta ver la obra de Dios en nosotros y es ahí donde hablaras sobre tu experiencia hasta llegar donde estas o estarás.

Conclusión

Este mensaje cristiano es para ti y pedimos que sea el Espíritu Santo dándote  fortaleza, sabiduría y discernimiento para seguir adelante de la mano de Jesús, no te sueltes, ni desvíes, persevera, que tu momento llegara, no desista porque la fuerza, la  provisión, te la da El Señor.

Es maravilloso experimentar su poder y como antes de recibir nuestra bendición, nos da muestras de su amor de forma sobrenatural, así mismo te mostrara cual es El propósito que tiene para ti en tu vida.   Decide creer y crecer en Fe, en amor, perseverancia y paz.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio