Inicio / Predicas cristianas / Las armas del creyente

Las armas del creyente

Predicas Cristianas

Estamos viviendo un tiempo crucial sobre la faz de la tierra, se escuchan malas noticias por todos lados, que un huracán azotó tal lugar, que explotó una bomba en tal lugar, todo son malas noticias, pero tu amado hermano no permitas que esas cosas desvíen tu mirada y pongan desanimo en tu vida y la de los tuyos; para nosotros son buenos tiempos. Ya que nuestro Dios tiene su mirada puesta en nosotros.

El Espíritu Santo puso una impresión en mi acerca del desanimo en general que esta en la iglesia de Cristo hoy día.

Lamentablemente se ha estado predicando en la iglesia en general a un Dios que da juicio, que castiga, que maldice, que te quita su protección, etc. pero eso no es lo que dice la palabra de Dios, dile al hermano que esta a tu lado, nuestro Dios es un Dios de amor, paz, justicia, bondad, compasión. Dios en este día te restaura.

Anuncios

En este día te voy a presentar a ese maravilloso Dios que tú y yo tenemos, un Dios que cree y que piensa en ti a toda hora, abran su Biblia en Jeremías 29:11-13

«…Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón…»

La Biblia Amplificada dice:

«…Porque yo sé que los pensamientos y planes que tengo para ti, dice el señor, los pensamientos y los planes para tu bienestar, paz y no el mal, para darte esperanza y un futuro para lo que va a venir a tu vida. 12 Luego me invocareis y vendrán a mí en oración, y te oiré y te prestaré atención. 13 Luego me buscarás, investigarás para, y me requerirás [como una necesidad vital] y me encontrarás cuando me busques para con todo tu corazón…»

Podemos ver puntos importantes en esta porción de la escritura:

  • Primero que tipo de pensamientos Dios tiene para nosotros (de Bien) repite, pensamientos de bien.
  • Segundo Él tiene aparte de los pensamientos tiene planes para con nosotros. Esto me gusta, ya que es Dios quien planea tu vida.
  • Tercero para darnos esperanza para lo que va a venir a nuestras vidas, y que es lo que puede venir a nuestras vidas si no es lo mejor de Dios para nosotros. Cuarto: para darnos un futuro mejor.

Dios piensa en ti, no permitas que otro piense por ti, quién le da cuentas a Dios por el llamado que te hizo eres tú, ¿lo estas desarrollando?

Anuncios

Dios te tiene a ti en sus planes para que seas un instrumento de avance del Reino para estos tiempos, recuerda lo que Dios le dijo a Jeremías cuando le llamo:

«…4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 9 Y extendió Jehová su maño y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar…» Jeremías 1:4-10

La Biblia amplificada dice:

«…4 Entonces, la Palabra del Señor vino a mi, Jeremías, diciendo: 5 “Antes de haberte formado en el vientre, Yo te conocí y aprobé de ti (como Mi instrumento escogido), y antes de nacer, Yo te separe, y te aparte, y te consagre, y te nombre profeta a las naciones.” “6 Y yo dije! Ah!!!Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 7 Y me dijo Jehová: No digas: soy solo un niño; 7 porque tus iras a todos a quien Yo te envié, y dirás todo lo que te mande, tú lo hablaras. 8 No sientas temor de ellos (de sus rostros), porque estoy contigo para librarte, dice el Señor. 9 Y extendió el Señor Su maño y tocó mi boca, y me dijo el Señor: He aquí he puesto mis palabras en tu boca…” Jeremías 1:4-9

El maravilloso consolador, «El Espíritu Santo» te guiará y pondrá palabras en tu boca, tu eres más que victorioso, simplemente cambia el pensamiento de que no eres capaz, por el de si soy capaz de ser un instrumento valioso de Dios en este tiempo.

Anuncios

No dejes que te pongan limites, quien guía tus pasos esta contigo, El pelea por ti, solo quiere que le busques, Tu y Jesús el equipo perfecto. Además lo que Dios tiene preparado para ti es más de lo que tu mente se pueda imaginar.

«…8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus maños…» Salmos 138:8

Veamos lo que dice la Biblia amplificada:

«…8 El Señor perfeccionara todo aquello que tiene que ver conmigo. Señor, Su misericordia y Su bondad amorosa dura para siempre – no abandone las obras de Sus propias maños…” Salmos 138:8

Dios ha prometido para cada uno de nosotros grandes cosas, aun con las fallas que tu y yo tengamos muy claro lo dice su palabra que mientras nos dedicamos a hacer su obra el cumplirá su propósito en nosotros.

Anuncios

Recuerden que nunca estaremos listos, lo que Dios quiere es un corazón dispuesto, para que hagas la obra que Él te ha encomendado, mientras tú haces la obra de Dios, El hará su obra en ti.

Quien perfeccionará y cumplirá su propósito en mi vida y la tuya es Dios “nuestro padre celestial”.

Amado hermano no permitas que personas te desanimen del llamado que Dios hizo en ti, recuerda estas palabras Dios piensa en ti, y cuando él piensa en ti lo mejor de Dios vendrá a tu vida y la de los tuyos.

Animo, esfuérzate y se valiente; no te desanimes, quien esta contigo es tu creador, tu Padre celestial.

¿Qué pasaría si un día nos levantamos con el pie izquierdo y cometemos un error? ¿Vendría castigo de Dios hacia nosotros?

Veamos que dice su palabra, Nehemías 9:7-28. Podemos ver que Dios no te esta juzgando, ni te esta castigando EL es Dios de misericordia, dice su palabra que las misericordias son nuevas cada mañana. No Permitas que nadie te ponga juicio, castigo o temor sobre tu vida.

Acerca de Henry Patiño

Pastor de la iglesia Casa Cristianas - Jesus Worship Center. Direccion: 2244 East Irlo Bronson Memorial Hwy. - Kissimmee, Florida 33747 - Tel: (407) 574-4727

Ver también

Predicaciones Cristianas - El uso apropiado del Poder

Dios tiene un proposito

Predicas Cristianas Escritas.. Cuesta ser lleno de la unción, pero necesitas encontrar el proposito de Dios en tu vida para que cada vez que abras tus ojos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *