Inicio / Predicas cristianas / Vale la pena

Vale la pena

Predicas Cristianas

¡¡Vale la pena!!!, si que vale la pena seguir a Jesús, a pesar de las dudas que el enemigo quiera poner en la mente de los creyente y a pesar de que existen muchas personas que no desean tener un encuentro personal con Él, quienes hemos depositado nuestra confianza en Jesús, sabemos que vale la pena seguirle pues Jesús vendrá con su galardón.

Leamos la palabra de Dios en Malaquías 3:13-15Vuestras palabras contra mi han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?. Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?. Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no solo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon”.

Cuantas veces hemos escuchado algo parecido a esto: ¿De que te sirve estar todo el día en la iglesia?, mira a fulana, nunca fue ni a misa y tiene una familia bárbara; o, ¿Qué ganas con dejar tu plata en la iglesia?, mira a fulano, reniega todos los días en contra de Dios y su economía es envidiable; o, ¿Para que vas a la iglesia a buscar salud?, mira a fulana, ni sabe que existe Dios pero es un roble; se ha dado cuenta de cuantas veces escucha estas preguntas u otras similares.

Estas son las puntas afiladas de la espada de la duda, el arma incisiva con que el demonio hostiga a los creyentes con el fin de hacerles desistir de los caminos del Señor, para hacer que no cumplan con los propósitos de Dios

Anuncios

Son las espadas que esgrime el mundo para hacer retroceder a quienes no están firmemente cimentados en la roca fuerte que es Nuestro Señor Jesucristo; escuchar estas palabras en bocas de quienes no conocen al Señor puede ser aceptable, pero de ninguna manera pueden sonar de los labios de quienes profesan ser cristianos, hijos del Dios Altísimo, y menos aún de quienes han gustado de la gracias y bendición del Señor en sus vidas.

Decimos desde hace tiempo que son momentos difíciles para los cristianos, la maldad se ha incrementado hasta límites impensables; el mundo y sus pasiones parece arrollar todo a su paso, pero el Señor llega a nosotros en este día para decirnos: “Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para verIsaías 42:18, “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundoMateo 28:20

Aún siendo cristianos, estamos inmersos en este mundo arrollador porque vivimos en el mundo, pero no somos del mundo, Juan 15:19; como cristianos sabemos que en este mundo tendremos aflicciones, pero las hemos de superar pues ya Jesús venció al mundo, Juan 16:33, y nosotros con Él, 1 Juan 5:4, la victoria ya es nuestra, si no nos alejamos de Él.

Allí estaba Jesús, de pié frente al sepulcro de Lázaro y dispuesto a cumplir con su misión, “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamenteJuan 11:25-26, Él conocía su propósito y sabía que debía cumplirlo a pesar de todo; pero también estaba allí el enemigo para evitarlo, “Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro díasvers. 39, el enemigo usaba a una persona que momentos antes le estaba diciendo que creía en Él y que confiaba en su poder, verss. 21, 27, para hacerle un desobediente al no cumplir con su tarea, le estaba diciendo: “No pierdas el tiempo, no vale la pena”.

Marta le decía a Jesús lo mismo que hoy tu puedes estar escuchando de la boca de alguien que cree en el Señor, de quien es un fiel creyente, pero que es usado en esta ocasión por el enemigo para hacerte desistir de los propósitos de Dios, para que te apartes de la congregación a pesar de haber visto su gloria, “Así cambiaron su gloria Por la imagen de un buey que come hierba. Olvidaron al Dios de su salvación, Que había hecho grandezas en EgiptoSalmo 106:20-21

Hoy mismo puedes estar escuchando a alguien que te dice: No vale la pena, tu problema ya hiede pues viene de hace mucho tiempo, no tiene solución, ya no hay nada ni nadie que pueda arreglar tu matrimonio, tu economía o tu salud, ya no hay remedio posible, no vale la pena que te sacrifiques o te esfuerces.

Hoy puedes estar tu, de pie como Jesús, frente a la misión que el Señor te ha encomendado para que lleves adelante; tu sabes el propósito de Dios para tu vida pues muchas veces te ha hablado de el y en tu corazón acunas el deseo de cumplirlo a pesar del sacrificio que implique.

Anuncios

Pero también el enemigo está presente esgrimiendo la espada de la duda que se hinca en tu mente diciéndote: “No vale la pena estar en la iglesia, no ves que tu vida sigue igual y tienes los mismos problemas”; “No vale la pena seguir a Jesús, lo único que consigues es disgustarte con la familia y amigos”; “No vale la pena ir a la iglesia, desde que vas te alcanza para menos el dinero”; “No vale la pena seguir a Cristo, es una pérdida de tiempo y nada consigues”.

En esta hora, el Señor viene para hablar a su pueblo y decirle: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de DiosApocalipsis 2:7

El Señor quiere decirte que no es en vano el seguir sus caminos y servir en su obra pues quien lo haga “Será como árbol plantado junto a corriente de aguas, Que da fruto a su tiempo, Y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará. No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el vientoSalmo 1:3-4, será sustentado cada día por la gracia y el poder de Dios, de forma que quizás no la veas o comprendas, pero Él proveerá en tu mesa, Salmo 23:1, verás que luego del sacrificio que parecía inútil vienen los frutos, Hebreos 12:11, y cuando el fragor de la lucha esté sobre ti, Él te sostendrá con su diestra, Isaías 41:10, de manera que sean prosperados todos tus caminos.

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *