Debes conocer lo que Dios pide de ti

El Señor nos esta diciendo que dejemos de pensar por nosotros mismos para ser obedientes a la guía del Señor, nos esta diciendo que dejemos de hacernos sabios en nuestros propios pensamientos, “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del malProverbios 3:7 para cumplir con Él.

3. Que lo ames:

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?Mateo 7:11; si amamos a Dios y cumplimos con sus mandamientos, recompensa tendremos desde los cielos pues “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustiasSalmo 34:17, Dios oye tu clamor porque tu eres un justo, tu has sido justificado por Jesucristo quien pagó el precio con su sangre.

4. Que le sirvas con todo el corazón y con toda el alma:

A Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de tiÉxodo 23:25; al escuchar esta cuarta condición nos damos cuenta que no es suficiente con temer a Dios, con cumplir sus mandamientos y amarle con todo nuestro corazón sino que además de todo esto es necesario que le sirvamos, que trabajemos en su obra para la extensión del evangelio; servir a Dios es también congregarnos regularmente, es estudiar su Palabra, es desarrollar nuestro ministerio y todo ese potencial que el Señor a puesto dentro nuestro.

El Señor nos pide que le sirvamos, pero que sirvamos de manera especial, “Con todo tu corazón y con toda tu alma”

El Señor no quiere servicio por compromiso o de mala gana, el Señor quiere que le sirvas por amor a su obra, que dejes tus riquezas personales, tus propios tesoros para servirle, recuerda que “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezasMateo 6:24; el Señor quiere que le sirvas pensando que: “Si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. ¿Cuál pues es mi galardón?1 Corintios 9:17-18.

CONCLUSIÓN: .

Nos ha mostrado el Señor cuales son las condiciones que deberemos de cumplir para lograr la prosperidad que necesitamos en esa área de nuestra vida y que tanto anhelamos, son requerimientos que establecidos están en su Palabra y que deberemos tener en cuenta de cumplir a la hora de hacer nuestra petición.

El Señor desea bendecir tu vida, desea que tu seas prosperado, pero recuerda, “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bienJosué 1:8

Cuando hayas cumplido con el Señor, alcanzarás la prosperidad que necesitas, verás la gloria de Dios manifiesta en tu vida, podrás verla en todos tus emprendimientos, tendrás la seguridad de que todo te saldrá bien pues “Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye1 Juan 5:14.

Cuando hay amor a Dios en tu corazón y guardas sus mandamientos, puedes orar con la seguridad de obtener la respuesta a tu petición ya que “Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendráMarcos 11:24

Si cumples con los requisitos serás prosperado y mostrará su poder, leamos juntos el Salmo 145:14-20Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos. Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente. Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. Cercano esta Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Jehová guarda a todos los que le aman”.

© Luis Alberto Coria. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicaciones Cristianas Escritas

author avatar
Luis Alberto Coria
Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio