Inicio / Predicas cristianas / Redescubre al Señor

Redescubre al Señor

Predicas Cristianas

Redescubre al Señor en tu propia vida, pues son muchos los motivos por los cuales, consciente o inconscientemente, te has alejado del Señor en este tiempo.

Son tiempos difíciles para seguir al Señor porque el enemigo, sutilmente, pone por delante del cristiano ocupaciones o actividades que en nada ayudan en la vida espiritual, pero que si entorpecen la relación con nuestro Dios, lo cierto es que debemos iniciar una nueva búsqueda del Señor para hacer prosperar nuestros caminos.

Leamos la palabra de Dios en 2 Reyes 22:8-11Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó.… Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos”.

En verdad que no es fácil ser cristiano en estos tiempos en que el mundo ha entrado en un desenfreno que en muchos lados se esta tornando incontrolable, es así que se han perdido los valores éticos y morales, en pos deuna visión materialista y globalizada en la cual cada uno trata de progresar en su vida social y económica, aún sin importarle nada de aquellos que van dejando heridos o muertos en la escalada de su caminar, sin importarles para nada los medios que esgrimen para lograr sus propósitos; y sobre todo, lo que es más grave, sin importarles para nada qué es lo que piensa el Señor de las acciones que llevan a cabo para lograr sus propósitos.

Son muchos los creyentes que en este tiempo se han lanzado por este camino que no tiene fin, o que en realidad si tiene un final solo que no resulta para nada agradable, “Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientesMateo 8:11-12

Al escuchar esta palabra deberíamos comenzar a preocuparnos en cuidar lo que el Señor nos ha regalado y no descuidarnos haciendo lo desagradable a Dios, al punto de quedar incluidos en el grupo de los que “serán echados a las tinieblas de afuera”, es preferible cuidar nuestro obrar hoy sabiendo que luego puede ser tarde, y “allí será el lloro y el crujir de dientes”.

En este tiempo, viene el Señor hablando sobre la necesidad de abandonar la comodidad que tenemos al decir que somos cristianos y con esto creamos que ya lo hemos logrado todo; es necesario que comencemos a pensar que no es suficiente con ir a la iglesia cuando podemos, tenemos ganas o nos sobre el tiempo, pues éstas actitudes no son suficientes para asegurar nuestra permanencia en el reino, sino que debemos ocuparnos de nuestra salvación con temor y con temblor, Filipenses 2:12.

En el tiempo de este pasaje, el pueblo de Israel había desviado sus caminos, ellos habían abandonado a Dios para seguir un camino de idolatrías y prácticas que nada tenían que ver con el Dios que entregara la tierra de bendición a sus padres, y que ellos podían estar disfrutando gracias a eso

El pueblo conocía el poder y la misericordia de Dios ya que muchas veces les había librado de la muerte y les había prosperado; pero aun así,ellos abandonaron al Señor para seguir sus propios pensamientos y deseos.

Lamentablemente vemos que hoy en las iglesias, cómo muchos cristianos se acunan cómodamente en las sillas de las congregaciones y dormitan tranquilamente pensando que ya recibieron a Cristo y ahora pueden hacer lo que deseen, que con los pocos conocimientos que poseen ya no hace falta asistir a todas las reuniones, orar o leer la palabra de Dios, sin tener en cuenta que quienes no se preocuparon por cuidar su propia salvación, ésos “Serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Con mucho pesar, vemos también en las congregaciones como muchos de aquellos que dicen ser creyente fieles al Señor, hermanos que como el pueblo de Israel ha visto y disfrutado de la gracia de Dios al librarlos de situaciones comprometidas, o que han sido prosperados por su enorme misericordia, hoy, llenos de orgullo y soberbia, se olvidan de todo lo vivido para transitar sus propios caminos, se hacen sabios en sus propios pensamientos sin tener en cuenta el consejo de Dios cuando nos dice: “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del malProverbios 3:7.

Pareciera ser que a una buena parte del pueblo de Dios, les resulta muy fácil olvidar todas las bendiciones recibidas, es allí donde el enemigo se encarga de crear fortalezas en su mente y convenciéndoles que son los mejores cristianos, aquellos que nada tiene el Señor que reprocharles.

Sin darse cuenta están haciendo mentiroso al Señor por cuanto la misma Palabra nos dice que: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de DiosRomanos 3:23, y además “No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera unoRomanos 3:11-12; estando destituidos de su gloria necesitamos de su redención para vivir en comunión, y la comunión la vivimos orando, leyendo su Palabra y congregándonos regularmente, no cuando tenemos ganas o nos sobre el tiempo.

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

La vida

Predicas Escritas; Jesús es la novedad de vida, es un nuevo camino, y una actividad siempre nueva, pero lo que no siempre se entiende es que esa Vida que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *