Inicio / Predicas cristianas / Demos agua y comida

Demos agua y comida

Predicas Cristianas

Demos agua y comida a quienes tienen necesidad de todo esto; ayudemos a las personas del mundo que están tratando de huir de la batalla que el demonio ha levantado contra aquellos que comienzan a buscar la protección del Señor.

Demos socorro a quienes el enemigo trata de sacar del camino de Dios haciéndoles ver una batalla lo que es en realidad la verdad de Jesús sobre sus vidas y actitudes; creen ver armas dispuestas sobre ellos cuando el Espíritu Santo les redarguye.

Leamos la palabra de Dios en Isaías 21:14-15Salid a encontrar al sediento; llevadle agua, moradores de tierra de Tema, socorred con pan al que huye. Porque ante la espada huye, ante la espada desnuda, ante el arco entesado, ante el peso de la batalla”.

Muchas veces hemos dicho que debemos de cuidar de aquellas almas que comienzan a transitar los caminos del Señor pues son como niños que piensan y actúan como niños, 1 Corintios 13:11; los niños se asustan aún de las cosas mas normales, se asustan muchas veces de aquellas cosas con las cuales se pretende hacerlos el bien.

Anuncios

Hay personas que llegan a la congregación y cuando escuchan la Palabra de Dios pareciera que en vez de aliviar su carga, vivir con el Señor les ocasionará mayores problemas, esto es natural pues como niños que son no saben que “La palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazónHebreos 4:12; muchas veces ven un ataque cuando la Palabra solo desea llevarles a una corrección de los rumbos de su vida para ubicarles en la buena senda de Dios.

También hay muchos cristianos, quizás con largos años en el camino del Señor, que de pronto se encuentran con que la Palabra de Dios esta tocando su vida, pareciera que en vez de recibir una bendición a través de ella, reciben una declaración de guerra o les hace verse sorprendido por un aparente ataque.

El enemigo, como a los niños, les hace ver la corrección como un ataque; entonces, aquellos que se dejan guiar por las sutilezas del demonio terminan abandonando la congregación y lo que es peor, muchas veces abandonan el camino mismo de Dios sin medir sus consecuencias, “Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado2 Pedro 2:21.

Todo esto sucede dentro de las congregaciones y son muchos los que caen envueltos en las redes o trampas que el enemigo coloca en el camino de los cristianos, caen porque no se supieron afirmar en la roca que es Cristo para echar sus cimientos en ésta, Mateo 7:24-29, y edificaron sobre lisonjas o guías de hombre sin tener en cuenta la Palabra del Señor, conocen la palabra de Dios y no recuerdan que “Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perversoJeremías 17:9, se dejan guiar por sus propios pensamientos y no tienen cuidado de las cosas que el Señor les habla, pareciera que se olvidan de ellas o las ubican en lugares que no les corresponde.

Fuera de las congregaciones, también existen quienes sin conocer a Jesús, sufren al estar inmersos en una batalla que no comprenden pues al desconocer como es el Señor, como piensa y sobre todo al desconocer su Palabra, no pueden comprender las razones de esas luchas.

¿Cuantos hay que son escogidos por el Señor sin saberlo? Ellos no lo saben pero el enemigo si lo sabe, y es por esto que le cierra los caminos, es por eso que quiere destruirles o al menos enviarles por caminos equivocados a fin de que no cumplan con el propósito que Dios tiene con sus vidas.

Vemos también a aquellos que se encuentran agobiados por las luchas, verdaderas batallas espirituales en las cuales reciben todo tipo de agresiones de parte de un enemigo que desconocen y del cual no tienen la protección con que cuentan los hijos de Dios, “El escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del malignoEfesios 6:16; es allí en medio de esas batallas que buscan hacia donde huir.

Anuncios

En esa huida corren muchas veces sin rumbo y por distintos caminos; hay quienes buscan escapar de la batalla a través del alcohol o las drogas, pueden buscar una salida en brujos, curanderos o hechiceros, y hay quienes llegando al grado mas alto de la desesperación, buscan la escapatoria de sus luchas en la muerte, toman el suicidio como una tabla de salvación sin saber lo que hacen pues “Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir1 Samuel 2:6; es solamente Dios quien tiene la potestad de dar o quitar la vida pues suya es.

Debemos saber que además de todos los que hemos mencionado, están aquellos que en medio de la guerra buscan sinceramente la forma de batallar y salir triunfadores, son aquellos que buscan la solución en el lugar correcto, es decir que buscan en Cristo la solución de sus problemas; es éstos, a quienes buscan en Jesús la respuesta a quienes quiero referirme en este día.

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *