Inicio / Predicas cristianas / ¡No temas cree solamente!!

¡No temas cree solamente!!

Predicas Cristianas

¡No temas cree solamente!!; creer, solamente eso necesitamos para que el Señor obre en nuestras vidas, para que Él libre la gran batalla por nuestra liberación de las garras del pecado, por la liberación de nuestra enfermedad, de nuestras necesidades o de nuestros padecimientos; creer en Jesús y cumplir con su Palabra es el requerimiento para nuestra salvación, Marcos 16:16.

Leamos la palabra de Dios en Éxodo 14:1-4Habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado…; 13-16Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca mas para siempre los veréis…”; 21-23Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar seco, y las aguas quedaron divididas…”; 27-31Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió con toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraron con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar. Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno…”.

Allí estaba el pueblo de Israel, por delante el mar Rojo y por detrás el ejército egipcio con Faraón a su vanguardia dispuesto a matar a quien sea necesario y volver el resto a la esclavitud.

Faraón ya se jactaba de su triunfo y se gozaba de una situación que en apariencia le era muy propicia, se estaba haciendo sabio en sus propios pensamientos pero estaba desconociendo los de Dios, “El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado” (Proverbios 28:26).

Cuantas veces estamos nosotros en una situación semejante, por delante un mar de problemas, luchas y dificultades; miramos a los lados y solamente nos hallamos en medio de un desierto de soledad que nos quiere devorar, allí ya no hay amigos ni parientes pues la derrota pareciera inminente.

Si nos volvemos, solo encontramos al enemigo de nuestra alma que quieren destruirnos o al menos hacernos volver a la esclavitud en que nos mantenía el pecado antes de ser rescatados por el Señor, 1 Pedro 5:8.

Luego que nos entregamos al Señor, comienza a guiarnos en dirección a nuestra libertad y para que alcancemos la tierra de nuestra bendición, pero el enemigo también conoce nuestro destino y se lanza en nuestra persecución con todo su ejército pues a él no le interesa que nosotros avancemos hacia la felicidad, hacia la sanidad o la prosperidad; el único propósito que el enemigo tiene con nuestras vidas es mantenernos como sus esclavos, que no dejemos las tinieblas para sumergirnos en la luz del Señor.

Son muchas las veces que el Señor nos manda que tomemos por caminos que parecen equivocados, caminos que quizás no comprendemos pero que son los caminos en los cuales Él se ha de glorificar; fíjate que lo primero que les ordena a los hijos de Israel es “Que den la vueltavers. 2, y de igual manera a cada uno de nosotros nos dice que demos la vuelta, dar la vuelta es girar 180 grados, es dar la espalda al pecado y a los viejos caminos que transitábamos.

Dar la vuelta significa volvernos a Cristo y poner nuestra mirada solo en Él, Hebreos 12:1-8, dar la vuelta significa convertirnos en verdaderos hijos de Dios que conocen y ponen por obra su Palabra, Santiago 1:22.

Y no será fácil seguir el camino del Señor porque el enemigo hará que lo veas todo oscuro, hará que te sientas encerrado y sin escapatoria, el enemigo tratará de que veas un panorama desalentador como el que se le presentaba al pueblo de Israel.

Estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:14), el enemigo pondrá en tu mente que no hay salida y hacia donde mires quizás veas desierto o dificultades, pero debes recordar que los caminos que tu tienes en mente no son los caminos que el Señor tiene preparados para ti, Isaías 55:8-9.

El enemigo te perseguirá y apuntará todas sus armas en tu contra para hacerte callar y que niegues tu conversión, allí es donde el Señor te dice: “No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal” (Hechos 18:9-10).

Recuerda que el Señor es quien te defiende y nada puede hacer el enemigo sin que le sea permitido por Él, Job 1:12; tendrás pruebas, dificultades y problemas que servirán para fortalecer tu fe, 1 Pedro 1:7, y luego servirán para que veas la gloria del Señor derramada sobre tu vida.

Moisés dijo al pueblo: “No temáis; estad firme, y ved la salvación…..; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréisvers. 13

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

La vida

Predicas Escritas; Jesús es la novedad de vida, es un nuevo camino, y una actividad siempre nueva, pero lo que no siempre se entiende es que esa Vida que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *