Inicio / Predicas cristianas / ¡No temas cree solamente!!

¡No temas cree solamente!!

Y en este día te dice el Señor: No temas y sigue firme mirando la salvación pues la escasez, la enfermedad o los problemas que hasta hoy has tenido, nunca más los veréis, es el Señor quien peleará por ti, pero debes escudriñar la Escritura y confiar, porque “El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado” (Proverbios 16:20).

Cuando tu eleves el clamor de tu corazón, cuando extiendas tu oración hacia el Altísimo tal como sucedió cuando extendió Moisés su mano sobre el mar, el viento de la verdad y santidad que viene del Señor será el encargado de dividir las aguas de tus luchas y problemas.

El soplo del Señor dejará en seco tus mejillas que hasta ahora soportaban un mar de lágrimas, el Señor hará que puedas pasar sin problemas a través de esas aguas tempestuosas que se oponían a tu avance en la vida y en tu camino cristiano.

Anuncios

Cuando pones tu vida en manos del Señor y elevas tu oración, el mar de tus problemas se dividirá para que puedas pasar a través de ellos y puedas llegar al destino que Dios tiene para tu vida, “Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 1:2).

Tienes una tierra por conquistar, una tierra de prosperidad, de sanidad y de felicidad a la cual podrás llegar solamente si te dejas guiar por el Señor, si obedeces a su voz y cumples con sus mandamientos sin temor, sin volver tu mirada hacia ese enemigo que te acosa, que te persigue y pareciera que te volverá a atrapar para esclavizarte.

Cuando te pares firme sobre la Roca que es Cristo, tu vida cambiará, comenzarás a morar al abrigo del Altísimo y saldrás del desierto para refrescarte bajo la sombra del Omnipotente, Salmo 91:1.

Podrás ver la mano poderosa del Señor que luego de abrir el mar de tus problemas para que pases a través de ellos, se extiende nuevamente para que esos mismos problemas que se ceñían sobre tu vida, son sepultados junto con tus pecados en el fondo del mar, Miqueas 7:19, para que nunca mas vuelvas a verlos o a sufrir por ellos.

Funda tus cimientos en Cristo, edifica morada para el Señor en tu vida a través de su Palabra y deja de temer a ese enemigo que el Señor ya derrotó en la Cruz haciéndote a ti un vencedor, Romanos 8:37; solo deja que él te conduzca por el camino que te marca en el corazón pues éste es el mejor, luego, cuando te encuentres del otro lado del mar de problemas podrás ver como el enemigo se hunde en lo profundo del olvido para nunca mas regresar a tu vida.

CONCLUSIÓN:

El Señor desea llevarte a una tierra de bendición para tu vida y a la cual solo podrás llegar si te tomas de su mano y te dejas guiar por Él, quizás ya lo hiciste, ya estás en el camino y parece que en vez de mejorar tu situación se ha empeorado y ahora te encuentras frente a un mar de problemas y rodeados de un desierto en el cual no hay nadie que te ayude, estás en la misma disyuntiva que el pueblo de Israel, “¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto?…… Porque mejor nos fuera servir a los egipcios que morir nosotros en el desiertoverss. 11-12

Anuncios

El enemigo muchas veces nos lleva a pensar ¿para qué tomé este camino?, ¿Dónde esta Dios, si ahora estoy peor?, es allí en donde debes escuchar al Señor que como Moisés te dice: “No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotrosvers. 14.

El Señor tiene su estrategia preparada para que atravieses esos problemas en seco de lágrimas aunque tu no alcances a ver la solución que tiene para ellos, solo te pide que estés firme en su camino y poniendo tu mirada en la salvación que te entregó desde la cruz, solamente creas en su palabra; toma sus promesas para ti, apodérate de ellas para tu vida ya que si bien los problemas son muchos:

Poderoso es Dios para hacer que abundando en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” (2 Corintios 9:8).

Para finalizar, recordemos el pasaje de Marcos 5:35-43, todos decían que la hija de Jairo estaba muerta y no había mas nada que hacer, todos se burlaron del Señor pues dijo que había solución para tremendo problema.

Quizás hoy, tu problema no sea de este tipo pero el tamaño sea igual para ti, y en este día el Señor te dice como a Jairo: “No temas, cree solamentevers. 36; solamente cree que el Señor es poderoso para solucionar tu situación por difícil que sea, “Cree solamente” y echa a andar tu fe.

© Luis Alberto Coria. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas Escritas

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicas Cristianas.. Amigo de la humanidad

Un verdadero amigo

Predicas Cristianas Escritas, seguramente que alguna vez te has sentido decepcionado de una amistad, y por cierto que duele cuando un amigo te traiciona, te..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *