Inicio / Predicas cristianas / ¿Te presentas solo al Señor?

¿Te presentas solo al Señor?

Predicas Cristianas

¿Te presentas solo al Señor?, en tu espíritu o llevas contigo al hombre, a ese viejo hombre que cargabas antes de conocer al Señor, o le que aún queda de él dentro de ti; para tener una relación apropiada con el Señor debes llegar a Él solo pues la relación es espiritual, de espíritu a Espíritu.

Leamos la palabra de Dios en Éxodo 3:1-5Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Roed, monte de Dios… Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies; porque el lugar en que tú estás, tierra santa es”.

Comenzaremos en este día viendo cual es la forma, y quienes pueden subir al monte del Señor, como no puede ser de otra manera, lo veremos en la Escritura; “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño” (Salmo 24:3-4)

Partiendo de esta cita bíblica nos damos cuenta que no cualquiera esta en condiciones de subir allí donde esta el Señor.

Anuncios

Muchas veces nos preguntamos por qué el Señor no nos responde y pareciera que no nos escucha, no pensamos si realmente estamos en condiciones de estar en su presencia cuando elevamos nuestras peticiones.

¿Cuantas veces desconocemos la palabra de Dios y pretendemos subir a su santo monte cuando nuestras manos están sucias por el pecado o nuestros pensamientos se han desviado de las cosas del Señor para distraerse en las cosas del mundo?

Muchas veces queremos estar en la misma presencia del Señor cuando nuestra mente solamente piensa en los beneficios ha obtener y sin darse cuenta pretenden engañar al Señor jurando una entrega total a Él y a su obra cuando lejos esta de ser esto una realidad.

Queremos subir al monte, queremos tomar contacto con el lugar santo pero no pensamos si estamos en condiciones de estar allí.

Manos limpias, sin manchas de contaminación que puedan ser reclamadas, manos limpiadas de una vez y para siempre por la sangre del Cordero; corazón puro, verdaderamente entregado al Señor y a su obra, siempre dispuesto a servir sin mirar lo que nos rodea para poner nuestra mirada solamente a Jesús.

Almas que no buscan las vanidades que el mundo anhela sino almas que se elevan solamente para buscar la santidad del Señor; y un corazón sin engaños, que no solo prometa entrega y servicio sino un corazón entregado totalmente y lleno del amor de Dios.

Hemos hablado de las condiciones espirituales que debemos reunir para subir al monte y permanecer en el lugar santo de Dios, ahora estudiemos dónde se encuentra ese lugar privilegiado y para ello seguiremos empleando la Escritura; “Levantaos, y subamos a Sión, a Jehová nuestro Dios” (Jeremías 31:6), entendemos entonces que debemos subir al monte de Sión pues allí habita el Señor, Salmo 9:11.

La pregunta sería ahora: ¿Cómo llegamos a ése monte en que habita el Señor?, veamos que nos dice la Biblia, “Lleguemos ante su presencia con alabanza” (Salmo 95:2).

Anuncios

La alabanza es una forma de llegar a la presencia del Señor, nuestra alabanza y nuestra adoración nos marcará el camino y romperá todos los obstáculos que impiden nuestro contacto espiritual con Él

Cuando alabamos y adoramos estamos caminando en busca de su presencia, allí estamos subiendo el monte, estamos alcanzando a Sión.

Llegaremos al monte de Dios a través del hablar y orar en lenguas, es allí en donde tu espíritu busca mas fuertemente la comunión con el Señor a través del Espíritu Santo que mora en tu corazón, “Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora” (1 Corintios 14:14).

¿Cuantos creyentes toman el hablar en lenguas como algo ridículo o carnal y no piensan que es una de las armas mas poderosas de lucha espiritual que el Señor nos ha dado?

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *