Inicio / Predicas cristianas / Buscando la bendición de Dios

Buscando la bendición de Dios

Predicas Cristianas

Génesis 32:24-28Así quedo Jacob solo, y lucho con él un varón, hasta que rayara el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, sino me bendices. Y el varón le dijo. ¿Cuál es tu nombre? Y el le respondió: Jacob. Y levaron le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido”.

Las luchas en el poder y el Espíritu de Dios trae bendiciones a nuestras vidas, así lo veremos en este mensaje de Dios para nuestras vidas.

Jacob levantándose de noche, había tomado sus mujeres y a sus hijos, también los mandó e hizo pasar delante de él para quedarse solo, buscando la presencia de Dios para presentarle sin distracción alguna sus temores, angustias y preocupaciones, orando con intensidad y con urgencia para recibir la respuesta a su conflicto.

Allí mismo se le presentó el ángel de Jehová para derramar la bendición sobre Jacob; no antes de probarlo y desafiarlo a la lucha hasta que él recibió la bendición de Jehová.

Anuncios

¿Cuál fue la actitud de Jacob?

1. Buscó el rostro de Dios

Jacob se levantó aquella noche he hizo pasar el vado a sus dos mujeres, sus siervas y sus hijos para quedarse solo (verss. 22-24); 1º Crónicas 16:11Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente”, Jacob en su angustia y aflicción buscó el rostro de Dios, le invocó y Él le oyó; Jacob se humilló, reconociendo su propia indignidad, reconociendo solo a Dios como su ayudador, elevó su petición con fe y fervor hasta conseguir la respuesta a su petición.

2. Perseveró

Mateo 7:7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá

Jacob no perdió sus fuerzas al luchar, ni abandono el terreno de la lucha; de tal manera que el ángel no pudo con él, sino que estuvo luchando hasta rayar el alba para darle la bendición.

Jacob tenía claro que la lucha era sin tregua, fuerte e intensa, que no podía bajar los brazos, no podía flaquear su fe ni amedrentarse, ni desmayar ante tal lucha, era la oportunidad que Dios le estaba dando para recibir la respuesta al conflicto tan grande que estaba atravesando, no podía dejarla perder, sino que iba a luchar hasta obtener la bendición.

Anuncios

3. No con sus fuerzas

Jacob luchó no con sus propias fuerzas, él conocía de quién provenía; luchó y prevaleció en el poder de Dios con lo que obtuvo la victoria, Zacarías 4:6No con ejercito ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos

Quién puede luchar con Dios y prevalecer sin perecer, sino es en el poder y el Espíritu, que es la fuerza misma de Dios para vencer; la confianza de Jacob no estaba puesta en su capacidad, en la agilidad y destreza que podía tener en la lucha, sino que depositó toda su confianza en el Todopoderoso Jehová de los Ejércitos.

4. Cuando dejó de luchar

Jacob no dejó de luchar hasta que obtuvo la bendición. El ángel de Jehová tuvo que descoyuntar el muslo de Jacob para que le dejara ir, y ni aún así Jacob lo dejó hasta recibir la bendición; el ángel de Jehová honro a Jacob por su fe, su clamor intenso ante el conflicto, su braveza en la lucha, sus agallas, su determinación, su valentía.

Isaías 40:31Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas;…”, el tiempo que transitaba de la lucha, el dolor por la herida recibida, el cansancio y la fatiga no lo desanimó, ni atemorizó hasta conseguir la victoria completa.

Anuncios

5. Recibió la bendición

Jacob no quería solo ganar la victoria sino que quería recibir la bendición de ella, es por eso que no dejo que el ángel se fuera hasta que no lo bendijera; Salmo 16:5Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte”.

El ángel lo condecoró al salir vencedor en la lucha con Dios, cambiándole el nombre de Jacob que significa “suplantador, engañador” por el nuevo nombre Israel que significa “príncipe” o “el que lucha con Dios”; así es como Jacob recibe un titulo de honor que cambiaría totalmente y por siempre su vida, marcando un antes y un después a través de este encuentro personal con Dios.

6. Le dio toda la gloria a Dios

Jacob le entregó la gloria a Dios, Salmo 29:2Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad”.

Jacob sabía de donde venían sus fuerzas, él sabía quién le había dado la victoria; no se dio a si mismo la gloria por sus fuerzas, su braveza o perseverancia, sino que reconoció a Dios en su grandeza, su amor y su misericordia, que lo mantuvo vivo, le dio la victoria y la bendición tan esperada.

Amada, que mensaje más conmovedor es el que el Señor Dios Todopoderoso no da hoy; cada una de nosotras tenemos el poder y el Espíritu de Dios para luchar por todas la bendiciones que anhelamos en nuestro corazón y que se hagan realidad en nuestras vidas.

Tomemos de estas enseñanzas que a Jacob lo llevó a luchar sin desmayar hasta recibir la bendición de Dios para su vida 2º Timoteo 1:7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

No se cual puede ser tu conflicto, o la tormenta que estás atravesando en estos tiempos en tu vida, pero recuerda que el mismo Dios de Jacob es tu Dios; que el mismo poder que actuó en él puede actuar en ti; que la bendición que el recibió puedes recibirla tú en el problema que estás atravesando; solo humíllate y busca el rostro de Dios y su presencia.

No debes bajar los brazos en la lucha sino persevera hasta conseguir la respuesta a tu conflicto y la bendición de Dios que tanto esperas, nunca olvides darle toda la gloria a Él.

Algunas características que debes asumir para vencer y recibir la bendición tan esperada por ti son: Ser una mujer valiente, luchadora, osada, emprendedora, arriesgada, positiva, determinada, perseverante y decidida, estas cualidades puestas de manifiesto en tu vida son las que te llevarán a recibir la bendición que tanto estás esperando.

Que el Señor te bendiga y te llene de su gloria, su poder y su autoridad; Amén.

Predicas Biblicas.. Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. Desechando toda malicia

Desechando toda malicia

Predicas Cristianas.. El tema de la envidia es muy serio y es oportuno tratarlo con frecuencia. Pues grandes conflictos de relaciones humanas brotan desde el manantial de la envidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *