Despiértate tu que duermes

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Despiértate tú que duermes

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy:Por lo cual dice: Despiértate, tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto no seáis insensatos, sino entendido de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, antes bien sed llenos del Espíritu”. Efesios 5:14-18 

Introducción

Para quedar dormida es porque has dejado que la apatía, la disconformidad, el desacuerdo, la comodidad, la frialdad en todas las cosas, te ha llevado primero a la somnolencia, al desánimo y luego al sueño profundo, donde lo que sucede a tu alrededor no te llama la atención o lo peor es que te ha dejado de importar, todo te da igual, no solamente en tu vida Espiritual, sino en tu vida cotidiana, si no despiertas del sueño a tiempo, hay un peligro latente en tu vida y este peligro es la muerte Espiritual.

Si Cristo vive en tu vida, debes dar frutos constantes, tu vida debe ser una vida de acción, tu vida debe ser una vida productiva y multiplicadora debes ser ejemplos para otros, y debes plasmar la vida de Cristo que fluye en ti y ser de bendición para los que te rodean.

Para llevar esta vida que Dios quiere desde que formó el mundo (Génesis 1:28). Él te dice que debes ser llena del Espíritu Santo, aprovechando bien el tiempo buscando hacer la voluntad del Señor.

Amada debes ser llena del Espíritu de Dios para vivir en plenitud y en la constante influencia y guía del Espíritu Santo en tu vida, esto hará que Dios esté controlando tu vida, te lleve a obedecer y predicar su palabra a los perdidos y traerlos a los pies del Señor.

Estar llena del Espíritu de Dios te dará poder, autoridad, traerá santidad a tu vida y consagración a Dios y al servicio en su obra, estar llena del Espíritu Santo es tener los frutos del Espíritu Gálatas 5: 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo, han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu

Estar llena del Espíritu Santo no permitirá que el sueño te venza y podrás seguir dando frutos en tu vida Cristiana y en tu vida secular.

Para ser llena del Espíritu Santo hay disciplina que debes ejercitar y cumplir y ellas son:

  • A. Comunión íntima con Dios a través de la oración.
  • B. Conocimiento de la palabra de Dios a través de la lectura diaria.
  • C. Ejercitar el ayuno, traerá santidad y crecimiento espiritual a tu vida.
  • D. Alabanza y adoración a su nombre, Dios busca verdaderos adoradores.
  • E. Ser testimonio vivo de un cambio y transformación en tu vida.
  • F. Estar unida al cuerpo de Cristo, no dejando de congregarse.
  • G. Ser fiel en el servicio de la obra en el lugar que Dios te ha ubicado.

Hoy es tiempo de dejar de dormir, el Señor te dice “Despiértate tu que duermes

Él te llama a la reflexión y hoy te da pautas que pueden ayudarte para no caer en el sueño, es tiempo de dejar la apatía, la holgazanería, el desanimo, la indiferencia, la comodidad, el propósito del enemigo es llevarte al sueño espiritual porque sabe que estando en esas condiciones serás una presa fácil para el, el sueño trae muerte espiritual, resistid en la fe, vístete con las armaduras de Dios y no le des lugar al enemigo en tu vida (Efesios 6:11).

Amada hoy es tiempo de estar despierta, es tiempo de dejar de estar quieta; el sueño te quita las fuerzas, te adormece, te anula, te estanca, te cierra los ojos, te paraliza, te deja sin frutos, tus oídos se ensordecen, anula tu reacción contra las fuerzas del mal.

Es tiempo de levantarte del sueño porque Cristo no está muerto Él está vivo para seguir viviendo en ti (Romanos 14:9) para seguir levantando tu vida con poder y autoridad y si él está en ti, debe producir “VIDA Y ACCIÓN”.

Hoy es el día que le puedes decir “SÍ” al Señor Jesús, hoy es el día en que le puedes decir, yo puedo y yo quiero servirte Señor, quiero ser de testimonio al mundo de que tú vives en mí, quiero servir con lo mejor de mí, a mi familia, en mi trabajo, servir a mi prójimo, hacer las mejores obras, servir y entregar mi vida en la obra que tu me has puesto.

Hoy es tiempo de aprovechar bien el tiempo y dejar de perder el tiempo en cosas vanas que para nada aprovecha. Hay ejemplos de vidas en el mundo que entregan todo para ganar una carrera, para ganar una corona, dejando su vida en sacrificio por lo que aman, entregan su dinero, su tiempo, su salud, sus fuerzas, su trabajo y desvelos para obtener la recompensa 1ª Corintios 9:25-27Todo aquel que lucha de todo se abstiene; ellos a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros una corona incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la aventura; de esta manera peleo, no como quién golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea qué habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado

Si en el mundo, quienes no conocen de Dios hacen lo mejor para conseguir sus deseos, cuanto más como hija de Dios podrás hacer tú para glorificar el nombre del Señor Jesucristo en tu vida, en tus seres querido, en tu familia, y al mundo entero, Dios quiere que te levantes y despiertes del sueño.

Dios quiere glorificarse a través de ti, Él quiere darte otra expectativa y amplitud de tu vida cristiana, Él quiere que te levantes del sueño para servirle y seas un instrumento de bendición para todos los que te rodean.

Conclusión

Dios quiere que te levantes del sueño para llevar las buenas nuevas de salvación para los que no le conocen, Él quiere que te levantes del sueño y que pelees la buena batalla de la fe y le sirvas con todo tu amor, tus fuerzas, con toda tu mente y con todo tu corazón (Deuteronomio 6:4-5).

Hoy es tu tiempo amada, tiempo de vida abundante, de acción, tiempo de recompensa, tienes mucho por hacer, te queda mucho por caminar y Dios escogió tu vida para su gloria .

  • Es tiempo de amar y servir a Dios.
  • Es tiempo de amar, servir y ganar tu familia para Cristo.
  • Es tiempo de amar y servir a tu prójimo.
  • Es tiempo de sacudirse del polvo y la suciedad si has caído, Isaías 60:1Levántate y resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová a nacido sobre ti

El Dios único y misericordioso en su infinito amor te restaurará y te levantará; es tiempo de que seas un manantial de vida para los sedientos y puedas extender tus manos a los hambriento saciándoles del pan de vida bajado del cielo (Juan 6:35) que es el Cristo resucitado que se ha entregado para dar vida al mundo.

Amada que Dios te despierte del sueño, levante tu vida del letargo y fortalezca (Hebreos 12:12) levante tus manos caídas y tus rodillas paralizadas, el Señor te bendiga y este tiempo sea un tiempo de bendición y prosperidad en todas las áreas de tu vida.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio