Inicio / Predicas cristianas / Tu ofrenda a Jehová

Tu ofrenda a Jehová

Predicas Cristianas

Génesis 4:1-7Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel y Abel fue pastor de oveja y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando el tiempo que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo de lo primogénito de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y su ofrenda. Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Porqué te has ensañado, y porqué ha decaído tu semblante?. Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo y tú te enseñorearás de él”.

Abel como Caín fueron hijos de un mismo padre, cada uno tenía un llamamiento, cada uno tenía sus propios quehaceres; uno era labrador de la tierra y el otro pastor de ovejas, cada uno por su parte a su parecer y conforme a su corazón, ofrendaba sacrificio a Jehová.

Caín fue el primero que ofreció ofrenda a Jehová, pero su ofrenda fue vana, fue de lo primero que encontró a la mano, no se esmeró ni le costó prepararla, no la dio con excelencia, ni fue de agrado para Dios.

Características de la personalidad de Caín

Caín daba a Dios de lo que él era, de lo que había en su corazón, es por eso que no entregó su ofrenda con fe y amor a Dios, sino que fue para él solo un acto religioso.

Anuncios

Caín tenía un corazón malo y perverso, era altivo, soberbio, desobediente, envidioso, orgulloso y complaciente, dentro de él anidaba la auto confianza y la hipocresía.

A la vista de los hombres no mostraba la verdad de su persona, pero delante de Dios no pudo encubrir la maldad de su corazón altercando con Dios, mintiendo, llevando a cabo los malos designios de su perverso corazón (Génesis 4:9).

Características de la personalidad de Abel

Abel tenía un corazón manso, humilde, piadoso, era un hombre recto y justo que amaba a Dios entregándose a si mismo en su ofrenda al preparar con esmero, perseverancia, tiempo, con gratitud, lo mejor para el Señor.

Dios miró con agrado el sacrificio de Abel, lo miró como un hombre santo y por tanto la ofrenda la recibió como santa, su sacrificio fue ofrendado con excelencia y con fe (Hebreos 11:4), él conocía muy bien a quién iba dirigida su ofrenda, su corazón era puro y santo, honraba a Dios con lo mejor que tenía, tomó tiempo y empeño el escoger lo mejor para su sacrificio, no tomo lo defectuoso, ni el desecho, ni lo peor, o lo que le vino primero a la mano; él tomó la excelencia, lo primogénito de sus ovejas, lo mejor que tenía y lo más gordo de ellas, tomó lo mejor de lo mejor y fue agradable a los ojos de Dios.

¿Cuál es tu ofrenda a Jehová?.

¿Estás preparando tu ofrenda al Señor?, con qué esmero la preparas a tu ofrenda, con que dedicación la estás preparando. En este día Dios quiere hablarte de la ofrenda de olor grato que a él le agrada que tu le ofrezcas (Romanos 12:1-2).

Anuncios

La ofrenda a Dios que presentas cada día es tu propia vida, es ofrecerte a ti misma como un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, Él te habla de un sacrificio Vivo, pues en la muerte ¿qué puedes ofrecer?

Pero tienes vida mientras estés en el cuerpo y mientras tengas vida ofrécela a Dios; Santo porque te ofreces en unidad con Cristo; y Agradable a Dios que es tu verdadera adoración en espíritu y verdad que es la ofrenda que Dios exige y acepta (Juan 4:24).

Ahora es el tiempo y la hora de adorar con tu vida ofreciendo lo mejor de ti, glorificando a Dios, ofréndate para tu familia, para tus seres queridos, amigos, hermanos, etc; entregando tu vida en olor fragante (1 Corintios 6:20), que tu amor sea verdadero, sin fingimiento, amando con el amor de Dios que ha sido derramado en tu corazón.

Que tu vida sea una vida de amor y consagración, que donde haya contiendas tu seas la paz, donde haya odio tu pongas amor, que donde haya suciedad tú seas pureza, que donde haya tristeza tu pongas alegría, que tu seas luz en medio de las tinieblas y tu luz no mengue, ni se apague sino que resplandezca y vaya en aumento cada día.

Ofrenda tu vida a Dios en olor grato en amor, amistad, compañerismo, se fiel, leal, bondadosa, piadosa y misericordiosa, se solícita y actúa con prontitud en las necesidades ajenas, aprende a ver, conocer y suplir las necesidades de los demás no esperando ser recompensada sino esperar tu recompensa que está guardada en los cielos, sé una consejera sabia, alienta al caído, fortalece al cansado, dad de beber al sediento, cubre al desnudo, da pan al hambriento y reconozcan en ti a una verdadera y genuina hija de Dios que los frutos de su Santo Espíritu reposen sobre tu alma (Gálatas 5:22-23).

Sed agradecida en todo primeramente a Dios tu Señor y hacedor, y sed agradecida a todos los que te rodean (1 Tesalonicenses 5:18).

Anuncios

Da tu vida como la mejor ofrenda, como el mejor sacrificio como lo hizo Abel al preparar su ofrenda a Dios.

Amada da tu mejor ofrenda para el servicio en la obra de Dios, sirve a Dios en verdad, con fe, con amor, responsabilidad, capacidad, tiempo, dedicación, habilidad, perseverancia, da todo lo que Dios a depositado en tu vida con excelencia para la Gloria de Dios, que tu ofrenda sea de olor grato, olor de Cristo para Dios, olor de vida para los que se salvan (2 Corintios 2:14-17).

Amada, que el Padre Celestial pueda recibir tu ofrenda y percibir el perfume de olor grato que emana de tu vida en tu obrar, en tu pensar, en tu hablar, en tu actuar, dando toda la Gloria a su nombre, que Dios te pueda decir como le dijo a Jesús “Esta es mi hija amada en ti tengo complacencia” (Lucas 3:22).

Que pueda el Señor Jesús como le dijo a la mujer que derramó el vaso de alabastro sobre su cabeza sin importarle su costo (Mateo 26:13) que su obrar iba a ser contado por generaciones; que tu ofrenda a Jehová sea como la de Abraham cuando fue probado por Dios al pedirle que sacrificará a su hijo Isaac (Génesis 22:2), y puedas como Abraham ser llamada una hija de Fe y heredera de las promesas que recibió Abraham (Génesis 22:17-18).

Gálatas 3:29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”.

Amada hija de Dios, que el Todopoderoso te bendiga, reciba y haga memoria de tus ofrendas, que sea acepto tu holocausto y te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumplas todo su consejo, Salmo 20:3-4.

Predicas Biblicas.. Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

predicas Cristianas - Más que vencedores.

Más que vencedores I

Predicas Cristianas... Los cristianos no estamos exentos de limitaciones, problemas u obstáculos que nos impiden obtener una vida cristiana victoriosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *