Inicio / Predicas cristianas / La bendición del servicio

La bendición del servicio

Predicas Cristianas

No hay nada más honroso que servir a Dios, y Él está buscando personas con un corazón dispuesto a formar parte en los planes que tiene para la humanidad; en la parábola de la viña Jesús habla a sus discípulos para explicarles cómo Dios selecciona a los obreros para trabajar en Su obra.

Leamos la Palabra de Dios en Mateo 20:1-16 “Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos”.

Dios, como dueño de la obra contrata a quien quiere, cuando quiere, y paga a cada uno lo que considera justo, y para esto todos son llamados pero conforme a los frutos y disposición los toma a Su servicio, siendo el tiempo y las pruebas las que forjan el corazón y el carácter de los siervos.

Hay mucho trabajo por hacer así que el dueño de la viña está siempre buscando más obreros para contratar, gente en quien confiar, y convoca no sólo a los que estaban dispuestos desde el principio, sino también a los que en un momento no fueron seleccionados pues hay trabajo para todos los de corazones humildes, dispuestos a hacer un pacto, y a poner manos a la obra.

Anuncios

En cuanto a la paga, sabemos que toda la riqueza le pertenece a Dios, y por lo tanto, aquellos obreros que fueron llamados y escogidos tienen garantizada la vida eterna, y todos reciben su paga también acá en la tierra por medio de sus bendiciones, por lo que debemos ser fieles y perseverar hasta lograrlas, y como obreros de Dios llevamos buenas noticias de paz, de salvación, y de bendición a las naciones que transforman los corazones y llenan las vidas con una paz que sobrepasa todo entendimiento.

Ahora, para recibir esto debemos conquistar los falsos dioses que buscan ocupar el lugar de Dios en nuestra vida, distracciones que demandan sacrificios y llegan a ocupar el primer lugar en nuestras vidas, consumiendo nuestro tiempo, esfuerzo, y el dinero, generando por otro lado la ambición desmesurada, la codicia, y el falso éxito.

No te pierdas las bendiciones de servir, mira, glorificar a Dios sirviendo en la iglesia tiene un propósito de salvación aunque siempre decimos que la salvación no es por obras, pero Dios te ha colocado en Su iglesia para que puedas ser edificado, trabajar  en la obra, y servirle; y si nos permitimos seguir siendo iguales significa que estamos descuidando el propósito de Dios para nuestra salvación y la de otros.

Sirviendo es como demuestras la realidad de tu fe, pues la fe sin obras está muerta; la fe que leemos y aprendemos en la Biblia es la que nos cuenta de héroes y de toma de decisiones difíciles o imposibles que salen victoriosos porque todo hicieron por la fe puesta en Dios; y como adulto recuerda que los niños imitan lo que ven, no lo que escuchan, y la predicación del evangelio es más eficaz cuando se hace con el ejemplo, verás que no solo en tus hijos, sino en otros niños hallarás los frutos de tu testimonio.

Pero al servir debemos tener comprensión bíblica, y esto implica el compromiso de obedecerla, pues “el que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” Juan 7:17, y el poner la Palabra de Dios en práctica en nuestras vidas, trae la voluntad y bendiciones del Señor; lo que quiero decir que para una mejor comprensión de Dios y Su Palabra, ponte de rodillas, ora, y lee tu biblia.

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *