Inicio / Predicas cristianas / Enseñanzas del maestro

Enseñanzas del maestro

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia (Mateo 5:10).

Hay una lucha entre el bien y el mal, el enemigo de Dios siempre ha buscado perseguir y destruir a su pueblo. El Señor promete el reino de los cielos a aquellos que le prefieran a él y rechacen al mundo aunque sean perseguidos por hacer el bien.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan (Mateo 5:3).

Anuncios

Nuestra decisión por Cristo debe ser completa. Jesús aclaro que los que le siguieran iban a tener persecución, nuestro amor hacia él debe ser tal capaz de soportar cualquier cosa aun hasta la muerte, así como el amor de él a nosotros. Él promete un gran galardón a aquellos que les sean fieles. Esta vida es corta y pasajera, la que él ofrece es eterna.

II. La sal y la luz (Mateo 5:13-16).

Una comida simple no sabe igual como cuando le colocamos sal, pues ella le da más gusto y más sabor. Así el mundo sin Cristo es insípido, nosotros somos parte de esa sal que le da sabor y sentido al mundo perdido. Es nuestro deber llevar el evangelio eterno al mundo para darle bendición y esperanza a aquellos que están perdidos y tiene una vida sin sentido.

El mundo está envuelto en oscuridad, nosotros además de darle sazón al mundo somos la luz que ilumina y que guía en la oscuridad al perdido de regreso a Dios. Por tal motivo, si el mundo está en oscuridad y somos la luz no podemos escondernos, debemos alumbrar lo más que podamos.

III. Jesús y la ley (Mateo 5:17-48).

Aunque los fariseos acusaban a Jesús de que no guardaba la ley aquí vemos el verdadero espíritu de la Ley y el verdadero ideal que debe tener el cristiano. Los fariseos promovian el cumplimiento de ley de manera extrema, pero la enseñanza de Jesús iba mucho más allá de eso, no era algo externo y superficial como lo guardaban ellos, era algo mucho más profundo el cual podían alcanzar solo si se dejaban guiar por Dios.

El ejemplo perfecto de como cumplir la ley es el de Jesús, ese debe ser el modelo ideal a alcanzar para cada seguidor de Cristo. Él dijo que no vino a abrogar la ley sino a cumplirla y fue el mejor ejemplo de vida, el único sin pecado.

Anuncios

¿Quién podría decir que ha cumplido la Ley de acuerdo a lo que enseñaba Jesús? Imagínate, si las palabras hacen daño y matan y si codiciar a una mujer ya es adulterio, ¿Cuántos asesinos y adúlteros no hay en la humanidad? Además ¿realmente amamos nosotros a nuestros enemigos y le deseamos el bien?

El Señor nos invita a apartarnos de aquello que pueda cerrarnos la entrada a su reino, si es necesario es mejor quitarnos algún miembro del cuerpo que perdernos. Es la muestra de la gran importancia que debe tener para nosotros el guardar sus mandamientos y de la manera correcta.

Hay un problema con muchos cristianos, que al querer obedecer la ley llegan a caer en el legalismo. Sin embargo así como el legalismo similar al de los fariseos, es malo también el libertinaje y la liviandad lo son. Debemos tener un equilibrio, Jesús sabia todas estas cosas y aclaro muchas dudas sobre este punto lo cual se mal interpretaban.

Muchas personas no están claras de la salvación, si es  por fe o por obras. ¿Cuántos dicen que es por fe? ¿Cuántos dicen que es por obras? Y ¿Por qué creen eso?

Según la biblia la salvación viene solo por fe en Cristo Jesús. Nadie pudiera ser salvo si la salvación dependiera solo por las obras, ya que nuestras obras son malas, todos pecamos y la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23; 2 Corintios 5:21; Romanos 5:12). Sin embargo también aclara que si es una fe genuina, viva y real, esa fe debe obrar, sino es muerta (Santiago 2:17). Aunque la salvación es solo por fe en Jesús, esa fe nos motiva a obrar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte I

Predicas Cristianas... No podemos permitir que el enemigo robe nuestra paz, y vivamos angustiados por lo que sucederá en el futuro, o lo que no ha sucedido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *