Inicio / Predicas cristianas / Enseñanzas del maestro

Enseñanzas del maestro

Lo que Jesús presenta en su sermón más que mandatos que debemos cumplir son ideales que debe tener el cristiano. El nivel que se debe alcanzar es el más alto y o menciono Jesús en el versículo 48 (Mateo 5:48), el ideal del cristiano debe ser la perfección así como lo es Dios.

IV. La limosna, la oración, el ayuno (Mateo 6:1-18).

Jesús enseño a sus discípulos a ser sinceros, a no ser hipócritas aparentando alguna cosa de manera externa o haciendo algo para que los demás se dieran cuentas de sus actos. Al hacer alguna cosa para Dios debemos hacerlo de corazón, nadie debe enterarse, la ostentación y la hipocresía no tiene ningún valor en el cielo, pues esas cosas ya tienen su recompensa aquí. Entre esas cosas estaba la oración, la limosna y el ayuno.

Anuncios

La oración sincera y real no debía ser puras repeticiones ni palabrerío vanos. Escuche una ilustración donde un niño se acercó su padre para hacerle una petición y algo sorprendió a su padre. Más o menos las palabras del niño fueron: Oh excelentísimo padre mío, que me amas y me provees de todas las cosas, te agradezco por tu incomparable amor y tu gran ternura, eres el padre más bondadoso que cuida y protege a su familia, tu gran benevolencia es magnífica y excelsa y gracias a ti hemos tenido el sustento diario. Tú que provees de todas las cosas para el hogar ¿tendrías la bondad de proveerme dinero para comprar un dulce en la tienda?

El padre sorprendido le dijo: hijo si querías eso ¿por qué no solo lo pediste y listo? Y el niño le contesto: es que como cuando tu oras a Dios le pides así, yo pensé que esa era la forma correcta de pedir.

La oración es hablar con Dios como un amigo, como nuestro padre, no requiere que digamos un palabrerío extenso sin sentido alguno. SI necesitamos algo de él solo debemos pedírselo y el responderá (Mateo 7:7-12) No obstante debe ser realizada con respeto y reverencia hacia nuestro Creador y no como a un cualquiera.

V. Tesoros en el cielo y las riquezas (Mateo 6:19-21,24).

No se puede negar que el dinero es necesario y prácticamente indispensable en el día de hoy para obtener bienes y servicios. Por lo cual muchas veces las personas se afanan en obtenerlo. No está mal tener riquezas, el problema es cuando la riqueza se interpone entre nosotros y Dios.

Dios debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas, si es necesario dejar todas las riquezas por Dios no debemos dudarlo. Si lo dudamos es porque nuestro amor esta en las riquezas y rechazamos a Dios.

Jesús nos invita a hacer riquezas principalmente en el cielo ya que aquí en el mundo todo se daña y nada es seguro. Hacemos riquezas en el cielo cuando trabajamos en la obra de Dios.  

Anuncios

VI. El afán y la ansiedad (Mateo 6:25-34).

Muchas personas viven angustiadas y con ansiedad. Recuerdo que una amiga me contó que había tenido problemas para dormir, tenía que tomar varias pastillas. Había ido a muchos doctores para ver que tenía y en los exámenes no le aparecía ningún problema. El último diagnóstico fue que sufría de ansiedad.

Según el problema era que no podía dormir porque tenía miedo de que en esos momentos se le subiera la tensión y esto le ocasionara algún daño o la muerte.

Que fácil es perder la calma, estar afanados y llenos de ansiedad en un mundo en el que hay que estar en constante actividad y estrés, donde hay inseguridad, donde hay muchas incertidumbres y donde la economía es inestable.  Mi amiga me dijo que pudo tener paz y tranquilidad cuando dejo todo en las manos de Dios y puso su confianza en él.

El Señor nos dice que no debemos afanarnos, él conoce nuestras necesidades y las suplirá a su tiempo. Al angustiarnos y afanarnos no ganamos nada, al contrario, podemos perder la salud. Confía en el Señor pues él te dará la paz anhelada.

VII. Juzgar a los demás (Mateo 7:1-6).

Anuncios

Ningún ser humano tiene la potestad de juzgar a otra persona, el único que puede juzgar a alguien es Dios. Ya que quizás la falta nuestra puede ser mayor que la del otro. Sin embargo, si podemos dar un buen consejo para ayudar a nuestros hermanos en vez de criticar o ejercer algún juicio. El Señor nos juzgara y su juicio es justo y recto, a él daremos cuenta de nuestros actos.

VIII. Algunas características del verdadero discípulo (Mateo 7:13-22).

Jesús nos invita a seguir por la puerta estrecha pues es la que nos lleva a la salvación. La puerta hacia la perdición es cómoda, ancha y muy espaciosa y muchos son los que la toman. El enemigo hace lo más ligera y fácil posible el camino a la perdición, por otro lado pone obstáculos y nos ataca de todas las formas posibles para que desistamos de seguir adelante en el camino hacia el reino de Dios.

Como verdaderos cristianos también debemos llevar buenos frutos, depende del tipo de árbol que seamos tendremos frutos. Si son buenos frutos seremos aceptos delante de Dios. Si son malos frutos seremos cortados y echados al fuego. Los frutos representan los resultados que demos en la causa de nuestro Dios y en nuestra vida.

Las puertas del cielo están abiertas a todo aquel que hace la voluntad de Dios. Nadia podrá burlar, engañar o excusarse a Dios por lo que hizo o lo que dejo de hacer. Cada uno recibirá el pago conforme a sus obras.

 CONCLUSIÓN

Los dos cimientos (Mateo 7:24-29)

Dice Jesús que de nada sirve escuchar sus palabras si no se hacen, a aquellos que así hacen los compara con necios que edifican sobre la arena. Son de valor estas palabras cuando se aplican en nuestra vida.

Al cumplir con estas enseñanzas estamos cumpliendo con el carácter de Dios y así estaríamos viviendo de la manera que se vivirá en el cielo. Sin embargo, por nosotros mismos es imposible, debemos tener un encuentro con el maestro solo por medio de Él podremos llegar a vivir en tan altos ideales, y lograremos así la felicidad plena.

LLAMADO

¿Deseas ser feliz cumpliendo los ideales que Dios quiere para tu vida? Si es así ¿qué esperas para ser feliz? Te invito en este momento para que hagas un compromiso personal con Dios de poner en practica estos principios que él nos dejó.

ORACIÓN FINAL

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. Amigo de la humanidad

Un verdadero amigo

Predicas Cristianas Escritas, seguramente que alguna vez te has sentido decepcionado de una amistad, y por cierto que duele cuando un amigo te traiciona, te..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *