Inicio / Predicas cristianas / Pelea a muerte

Pelea a muerte

Predicas Cristianas

Texto clave: Efesios 6:12-13

Objetivo: La lucha entre el bien y el mal es real y es constante. Ninguno puede confiarse, cada persona debe estar atenta y pendiente de no caer y ser vencido. El Señor está presto a socorrernos, es nuestra única esperanza para salir victoriosos sobre el mal.

INTRODUCCIÓN

Luego del gran conflicto en el cielo (Apocalipsis 12:7-9), los hombres han vivido en una constante lucha entre el bien y el mal. Satanás fue lanzado a la tierra y busca engañar al mundo entero. Sin embargo parece que no nos damos cuenta que nos encontramos en un campo de guerra. Quizás los quehaceres de la vida nos han velado y pasamos de manera desapercibida esta gran realidad.

Aun los que creemos mas fieles y consagrados a la causa de Cristo están en peligro de ser destruidos, son estudiados por el enemigo sutilmente para llevarlos al pecado y  sus consecuencias. Esta guerra es más fuerte que cualquier otra, no estamos luchando contra seres iguales a nosotros sino contra potestades y huestes espirituales de maldad (Efesios 6:12).

En este gran conflicto nuestra autosuficiencia puede llevarnos al desastre, no podemos confiar en nosotros mismos, si queremos vencer debemos buscar al que ya venció el mal. Solo Cristo Jesús puede garantizarnos la victoria en esta gran batalla contra el mal.

DESARROLLO

Una de las personas que realmente tenía el temor de Dios y expresaba su amor y gratitud en su vida cumpliendo los designios de Dios fue David.

David ungido como rey (1 Samuel 16:1-13)

¿Quién era David? David era el hijo menor de Isaí de ocho hermanos, su oficio era ser pastor de ovejas.

Cuando el profeta Samuel fue enviado por mandato de Dios a ungir un rey de los hijos de Isaí, todos pensaron, incluyendo al profeta, que el hijo primogénito o alguno de los primeros hijos podría ser el rey, jamás pensaron que David, el más joven, el más pequeño y quizás menospreciado seria tomado en cuenta. Su padre Isaí ni siquiera  se tomó la molestia en llamarlo a la reunión que realizo el profeta.

Sin embargo, aunque David era un simple pastor fue a él que Dios escogió para que fuera el rey. ¿Por qué creen ustedes que siendo los hermanos de David, con mejores prospectos, mejores vistos y al parecer con mayores ventajas que él, no fueron seleccionados?

En 1 Samuel 16:7 encontramos la respuesta, delante de Dios de nada vale aparentar, pues él ve más allá que solo aquello que podemos ver los humanos, el observa el corazón del hombre y distingue los verdaderos sentimientos e intenciones de cada persona.

Dios conocía a David y sabía que tenía un corazón puro y sincero. Imagínate como debió haber sido el corazón de David para ser considerado un varón conforme al corazón de Jehová (1 Samuel 13:14).

El buen físico, el buen parecer, y aquellas cosas que tenemos que son admiradas por las personas no tienen ningún valor delante de Dios en comparación de un corazón limpio y puro.

Hay algo que nunca debemos olvidar y es que no importa si todos creen que eres insignificante, no importa si las demás personas te menosprecian o te ven por encima del hombro, no importa que otros te dejen a un lado,  para Dios eres muy valioso porque él ve el corazón del hombre y lo que hay dentro de nosotros más que lo que podamos aparentar ¿Cómo es tu corazón? ¿Será que es agradable a los ojos de Dios?

David y Goliat (1 Samuel 17)

Ya hemos descrito algunas características principales de David, era fiel a Dios Y Dios estaba con él. En una visita a sus hermanos, que se encontraban en el ejército del rey Saúl, para llevarles provisiones y saber noticias de ellos, se presentó un suceso. David vio y escucho a un filisteo de gran estatura y corpulencia lo cual infundía temor a todos los israelitas que  huían de su presencia al verlo, él era Goliat (vers. 23-25).

Las palabras del filisteo retaban al pueblo de Israel, durante cuarenta días estuvo infundiendo temor mañana y tarde y no había nadie que se atreviera a enfrentarlo. David luego de observar este suceso en vez de atemorizarse igual que los demás, se hizo una interrogante ¿Quién es este filisteo incircunciso para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? (vers. 26)

Para él más que un reto a su pueblo, era un reto para el Dios de ese pueblo ¿Quién se creía ese personaje para retar al Dios viviente, al único Dios verdadero? Su fe era tal que no tenía temor de ofrecerse el mismo para enfrentarlo y derribarlo.

Muchas personas cuando están en medio de las pruebas o dificultades tienden a actuar como los israelitas, intentan huir del problema y se derrumban en el temor hasta ser devastados. Nuestra actitud debe ser la de un cristiano hijo del Dios viviente y todopoderoso que tiene la solución a cualquier problema.

En nombre de Dios, David se fue a luchar contra aquel gigante de aproximadamente 3 metros. Si tomamos una estatura promedio 1,7 metros podemos decir que prácticamente Goliat duplicaba la altura de David. El rey Saúl sin tener otra opción lo envió contra aquel filisteo, él como guerrero experto sabía que físicamente David estaba en desventaja, era joven, sin experiencia en la guerra al contrario de Goliat, que era guerrero desde su juventud (vers. 33)

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

La vida

Predicas Escritas; Jesús es la novedad de vida, es un nuevo camino, y una actividad siempre nueva, pero lo que no siempre se entiende es que esa Vida que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *