Inicio / Predicas cristianas / Le sirvo a Dios

Le sirvo a Dios

Predicas Cristianas

En la práctica espiritual, nombrar a Dios tiene algo de importancia, congregarse tiene mayor importancia, pero ofrecer nuestro servicio al Señor y a la Verdad tiene la máxima importancia pues este es medio para lograr el crecimiento espiritual.

Cuando una persona comienza con la práctica espiritual, a pesar de que ore mucho, o medite en la palabra de Dios, sus pensamientos se concentran en su propio futuro.

Pero a medida que va experimentando los beneficios de la práctica espiritual, se da cuenta del beneficio puede tener en la vida de otras personas, o en su familia, y que es mayor aun que el propio, esto es lo que lleva a dedicar más tiempo al servicio de Dios, mientras sigue creciendo en su propia vida espiritual.

Dios desea que la humanidad crezca espiritualmente pues así la Palabra prevalece sobre el mundo ya que “el mundo entero está bajo el maligno1 Juan 5:19, y el mal se reduciría.

Anuncios

Cuando servimos a Dios y cumplimos la misión que Jesús nos dejó: “Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandadoMateo 28:19-20, promovemos el crecimiento espiritual de la humanidad, y Dios nos llena de Sus bendiciones.

Leamos la palabra de Dios en Juan 5:30-32:

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero”.

En la vida cristiana, el servicio a Dios es muy importante, tan importante como la actitud con la que lo ofrecemos, para que haya crecimiento espiritual.

Dios nos ha dado todo, nuestra vida, nuestra familia y todo lo que decimos que es nuestro, y si alguien nos da tanto, debemos ser agradecidos.

Servir a Dios es una forma de manifestar esa gratitud, donde además obtenemos mucho más, incluyendo crecimiento espiritual, paz, y también crecimiento en el amor de Cristo; y como todos tenemos talentos y recursos que Dios nos ha dado, una forma de crecer espiritualmente es poner estos talentos y recursos al servicio de la obra de Dios.

Muchos creen que servir es estar en el altar, pero también puedo servir a Dios en mi matrimonio si perdono y sigo amando a mi pareja aun cuando me ha ofendido.

Anuncios

Puedo servir a Dios en el trabajo cumpliendo mi responsabilidad a pesar de que los demás no lo hagan; podemos servir a Dios sirviendo a las personas, especialmente a las que tienen alguna limitación; debemos entender que también le adoramos sirviéndole.

Ahora, cuando piensas en servir a Dios, ¿piensas que el servicio se hace por deber?

Si lo haces, las acciones están, pero la motivación no viene del corazón; para los que siguen a Jesús, servir no es un deber que debemos cumplir para mantener nuestra condición, los cristianos procuran ser siervos de Dios para honrarlo y glorificarlo porque creen lo que ha hecho por ellos:

solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros1 Samuel 12:24.

Creo que todos tenemos claro lo que es servir y que Dios quiere que le sirvamos, pero que le sirvamos de corazón, que lo hagamos bien, que lo hagamos con gozo diciendo como el salmista: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazónSalmos 40:8, pues Cristo nos dejó el ejemplo, ya que “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchosMateo 20:28, “ahora, pues, …, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?Deuteronomio 10:12-13.

Servir a Dios es entrega y lealtad, es mostrar adoración, obediencia y respeto, “más a Jehová nuestro Dios serviréis, y el bendecirá, tu pan y tus aguasÉxodo 23:25, ya que los que sirven a Dios, serán protegidos y bendecidos por el Señor, “no apartará de los justos sus ojos; Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre, Y serán exaltadosJob 36:7, por lo tanto, “decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manosIsaías 3:10.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *