Se acaba el tiempo

Actualmente la edad máxima del hombre ronda a los 80 años quizás alguno pudiera llegar a los 90 o a los 100, sin embargo no es tan común, luego de eso el hombre deja de existir y si no creyó en Cristo en vida antes de morir no tendrá ninguna esperanza.

Hay muchas personas que piensa que todavía no es el momento de aceptar a Cristo en sus vidas pues aún tiene mucho tiempo para decidir, sin embargo nadie les asegura que para el día siguiente estarán vivos (Santiago 4:13-14, Proverbios 27:1), no saben hasta qué momento tendrán oportunidad de decidir, es por eso que es tan importante y necesario aceptar a Cristo hoy en nuestra vida y vivir de acuerdo a su voluntad para recibir salvación y vida eterna.

El tiempo de Dios

Dios es el creador de todo, es el Alfa y el Omega el principio y el fin (Apocalipsis 22:13), Él tiene el control del tiempo, para el Señor un día es como un año y un año es como un día (2 Pedro 3:8), el tiempo no es ninguna limitante para Él. Así que como para Dios el tiempo no es una limitante Él podría venir en cualquier momento, puede ser dentro de unos pocos segundos, minutos, horas o quizás dentro de varios siglos.

Al dejarnos la esperanza de que volvería otra vez, dijo que sería pronto, sin embargo han transcurrido aproximadamente dos mil años y todavía no ha regresado a la tierra, quizás para el hombre es mucho tiempo, pero para Dios que es eterno es algo insignificante.

En la biblia se nos aclara que su demora no es porque el Señor retarda su venida, sino por su paciencia con la humanidad pues desea que la mayoría de las personas se arrepientan y se salven (2 Pedro 3:9), sin embargo nos reitera que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche pues nos tomará de sorpresa (2 Pedro 3:10), es por ello que debemos estar despiertos y diligentes esperando su venida.

Una de las cosas que se deben cumplir para el fin y para la venida de Cristo es la predicación del evangelio en todo el mundo (Mateo 24:14), entre más rápido lo hagamos más pronto vendrá el Señor.

Se acaba el tiempo

La principal razón por la cual el cristiano tiene o debería tener gran premura en predicar el evangelio de Dios al mundo es porque no queda mucho tiempo y es el deseo de Dios que todos seamos salvos, lo cual también debería ser nuestro deseo.

El Señor prometió que vendría pronto, aunque no tenemos la fecha exacta ni sabremos el tiempo que falta para que Cristo venga debemos estar preparados como si viniera hoy mismo. Si analizamos bien las personas tendrán oportunidad de aceptar a Cristo en vida, como no sabemos cuándo moriremos y además sabemos que la vida del hombre es efímera entonces si nos encuentra la muerte hoy lo siguiente que veremos es la venida de Cristo.

Eso quiere decir que si por algún motivo la persona muere y no aceptó a Cristo en su vida la venida de Cristo no será una bendición para él sino una maldición pues será condenado a la muerte eterna (Daniel 12:2, Apocalipsis 21:7-8, Juan 5:29).

Podríamos decir entonces que cada persona verá la gloria de Dios y a Cristo venir en máximo cien años, o quizás hasta un poquito más de tiempo si es que acaso vive más de cien años.

Al nosotros haber recibido la gracia de Dios su perdón y salvación somos llamados a llevar este mensaje a toda la humanidad a fin de que también puedan ser salvos y recibir lo mismo que hemos recibido nosotros.

El Señor nos insta a andar con diligencia y en sabiduría pues los días son malos (Efesios 5:15-16), debemos andar de acuerdo a la ley de Dios y hacer su voluntad teniendo cuidado del mundo ya que podemos caer en el pecado y perder la salvación.

El enemigo sabe que le queda poco tiempo y está haciendo todo lo que puede para apartar a todo hombre de Dios de cualquier forma y llevarlo a la perdición (Apocalipsis 12:12, 1 Pedro 5:8).

CONCLUSIÓN

El deseo de Dios es darnos lo mejor, llenarnos de bendición y salvarnos, ha hecho todo por nosotros y desea que le aceptemos en nuestro corazón, si no lo hacemos de nada habrá servido todo lo que Él hizo.

Todavía tenemos tiempo para buscar a Dios y seguir sus preceptos, antes de que sea demasiado tarde y no podamos hacer nada. Además es momento de hablar con nuestros familiares, amigos, conocidos y con cualquier persona del amor de Dios y su plan de salvación y así permitir que otros también puedan recibir la bendición de Dios.

LLAMADO

Es el momento de tomar una decisión en nuestras vidas y solo hay dos opciones, o aceptas a Dios y haces su voluntad o no lo aceptas y sigues tus caminos. Dios te ofrece lo mejor, te promete vida eterna y felicidad plena. Entonces ¿qué decisión tomarás?

Dios quiera que puedas recibir su bendición, recuerda que el tiempo es corto, se acaba el tiempo “porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá y no tardará” (Hebreos 10:34). Dios te bendiga.

Redactado por: Samuel Garcia

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

author avatar
Samuel García
Nacido en el evangelio, hijo de madre soltera, soy el mayor de tres hermanos. Líder juvenil en mi iglesia, me gusta predicar, me encanta la música cristiana, por lo cual pertenezco a un grupo musical. Estoy felizmente casado con una esposa maravillosa. Soy profesional (Ing. Civil). Actualmente vivo en Caracas, Venezuela. Con disposición de seguir la voluntad y la dirección de Dios, soy bendecido por Él grandemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio