Inicio / Predicas cristianas / La divina gracia

La divina gracia

Predicas Cristianas

Texto Clave: Efesios 2:8-9, Romanos 11:6, Lucas 15.

Objetivo:

Entender que la gracia de Dios es para todos y es un gran don de Dios para la humanidad. La salvación no se gana por medio de las obras sino se recibe por medio de la fe en Cristo, quien murió por nosotros, al aceptar su gracia divina.

Anuncios

INTRODUCCIÓN

Hay una diferencia notoria entre los que dicen ser cristianos y aquellos que no solo lo dicen sino que lo viven. Muchos piensan que por solo asistir a la iglesia a los cultos y escuchar el sermón ya hicieron su parte y tienen ganado el cielo, así se engañan y se encuentran perdidos sin saberlo. ¿Realmente que es lo que debemos hacer para ganar el cielo?

Siendo nacido en el evangelio tengo la bendición de haber crecido y estado toda la vida en el camino del Señor. Al vivir tantas experiencias en la iglesia me he dado cuenta que hay diferentes tipos de cristianos, siempre hay unos más consagrados y más involucrados en las actividades y en el servicios que otros.

Se puede distinguir a alguien por lo que hace tal como lo dijo el Señor, “por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16). Puedo decir que mi familia en la iglesia fue siempre una de las más involucradas, pues tenían cargos y siempre estaban metidos en la iglesia y en la obra del Señor, por ende yo también desde muy pequeño estuve involucrado y desde muy joven estuve en varios cargos de la iglesia.

Me gustaba escuchar y estudiar la palabra de Dios y me proponía vivir de acuerdo a lo que el Señor me mandaba hacer y cumpliendo sus mandamientos. De acuerdo a mi criterio hacia las cosas de forma correcta, según lo que sabía de la biblia y lo que creía que Dios quería de mí.

Es por eso que a veces he sentido que porque estoy haciendo lo correcto, que porque estoy cumpliendo los mandamientos de Dios de acuerdo a su palabra y porque estoy haciendo todo lo que Dios quiere merezco ser salvo.

Anuncios

La verdad es que la enseñanza bíblica es clara y dice de forma explícita que nosotros no podemos hacer nada por nuestro cuenta para ser salvo (Job 9:20, Romanos 4:1-7) pues es un regalo de Dios y por más que haga lo que haga nunca podré alcanzar la salvación por mi propia cuenta, sólo podré tener la salvación por la gracia de Dios.

DESARROLLO

Si fuereis como niños.

Jesús en una de sus enseñanzas le dijo a la multitud que si no eran como niños no entrarían al reino de los cielos (Mateo 18:3), basado en que los niños tiene un carácter sencillo, son humildes, tienen confianza y obediencia a Dios.

Cuando los niños tienen alguna pelea entre ellos, al poco tiempo son capaces de volver a jugar tranquilamente y sin ningún remordimiento como mejores amigos, algo que al adulto le resulta muy difícil.

Anuncios

Así son los niños, es por eso que Jesús dice que el reino delos cielos es para ellos, es el motivo por el cual el cristiano debe ser igual a los niños. Ir al cielo es tan simple, sólo requiere que seamos semejantes a un niño, los adultos se complican la vida y a veces para ellos resulta difícil y casi imposible cumplir con las cualidades para entrar al cielo.

Las obras y la gracia.

En diferentes oportunidades le he preguntado a hermanos de iglesia, ¿qué es lo que salva, la fe, las obras o la fe y las obras juntas? Me he dado cuenta que hay muchas dudas en la iglesia, con esta pregunta he visto como la iglesia se divide en diferentes opiniones algunos levantan su mano afirmando que sólo se requieren la fe, otros que la fe y las obras y aún algunos han dicho que las obras son las que definen si somos salvos o no.

Para responderles esta pregunta les refiero en la Biblia los versículos que demuestran que la salvación es sólo por la fe (Efesios 2:8-9, Romanos 11:6), así les he demostrado que la salvación es solamente y únicamente por fe no hay nada que podamos hacer para ser salvos como humanos.

Aunque una persona no crea que esté haciendo nada malo y crea que está haciendo el bien, realmente eso no le garantiza ni le da la seguridad de ser salvo, sólo lo que puede dar esa seguridad de salvación es la gracia de Cristo.

Anuncios

Las obras son el resultado de nuestro amor hacia Él por todo lo que hizo por nosotros. Por más que alguno hubiera hecho cualquier cosa en esta tierra, ninguno de nosotros hubiera tenido oportunidad de ser salvo, sólo la gracia de Dios, el sacrificio de Cristo en mediación por nuestro pecado lo que nos libra de la muerte y nos provee la salvación.

Volviendo a la pregunta, ¿la salvación es por fe, por obras, o por fe y obras? ¿Cuál es tu respuesta? La salvación es sólo por fe es necesario hacer el bien y hacer buenas obras pero no para salvarnos sino como una consecuencia directa de nuestra fe en Cristo y el amor que le tenemos a Él eso nos inducirá a ser buenos y hacer lo que Dios quiere que hagamos.

Es por eso que la Biblia también aclara que el que no haga buenas obras, haga el mal y cometa pecado no será salvo, ya que su fe debió haberlo motivado a realizar buenas obras y a tener un cambio completo en su vida.

Acerca de Samuel García

Nacido en el evangelio, hijo de madre soltera, soy el mayor de tres hermanos. Líder juvenil en mi iglesia, me gusta predicar, me encanta la música cristiana, por lo cual pertenezco a un grupo musical. Estoy felizmente casado con una esposa maravillosa. Soy profesional (Ing. Civil). Actualmente vivo en Caracas, Venezuela. Con disposición de seguir la voluntad y la dirección de Dios, soy bendecido por Él grandemente.

Ver también

Predicas Cristianas

Vencer el orgullo

Predicas Cristianas Escritas.. Muchas veces dejamos que el orgullo ponga rencor nuestra vida de creyente al creernos dueños de la razón y eso nos dificulta el crecimiento..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *