Dones para edificar

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Dones para edificar

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Corintios 12:1-7

Tema: El Espíritu Santo se manifiesta en la vida de cada creyente, de distintas formas, para edificación de toda la Iglesia.

Área: Educación Cristiana

Propósito: Que la audiencia comprenda que el propósito de los dones espirituales es edificar a la Iglesia.

Clasificación: Expositivo

Lógica: Deductiva

Introducción

En el capítulo 19 del libro de los Hechos encontramos una historia sumamente interesante. Se cuenta que mientras Apolos estaba en la ciudad de Corinto, el Apóstol Pablo comenzó un recorrido por otras ciudades de Asia Menor.

En su jornada, el Apóstol llegó finalmente a la ciudad de Efeso. Allí encontró un grupo de discípulos de Juan que le despertaron cierta curiosidad.

Entonces el Hombre de Tarso procedió a preguntarles, diciendo: “Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?” y cual no sería la sorpresa de Pablo al oír que los jóvenes le contestaron: “Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”.

Tristemente, este es el mismo caso que encontramos con la Iglesia de nuestra era. Por un lado, encontramos una gran confusión sobre la persona del Espíritu Santo.

Por otro lado, vemos una gran ignorancia sobre su obra. Es precisamente esa ignorancia lo que produce la confusión. Es esa ignorancia la que produce momentos de angustia en la vida de muchos creyentes sinceros.

Acerca Pablo A. Jímenez

Pablo A. Jimenez
Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) [ICDC] en el Barrio Espinosa de la Ciudad de Dorado, Puerto Rico. Nacido en la ciudad de New York, se crió en Puerto Rico.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *