Inicio / Predicas cristianas / La seguridad del creyente

La seguridad del creyente

Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Filipenses 1:21

Hoy día todos los hombres están buscando seguridad más que otras cosas. Seguridad económica, seguridad en la familia, seguridad para la vejez.

Hay compañías que ofrecen toda clase de seguros, seguros sociales, seguros para automóvil, seguro contra incendios y muchos más. Pero el único que puede brindar seguridad completa de día y de noche tanto a su familia y pertenencias se llama Jesucristo.

  • Salmos 127:1 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia“.
  • Salmos 127:1Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles.  Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes“. (NVI)

Si Dios no estuviera con este mundo ya se acabaría de tanta maldad y corrupción.

Anuncios

La visita al cementerio, y he aquí esta pregunta:  ¿por qué la muerte es ganancia para los hijos de Dios? Acaso hay algún pago por morir o acaso Dios premia la muerte. La biblia nos enseña que hay vida después de la muerte para los que han creído en Jesús y condenación para los que le han rechazado. Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él“.  Jesús dice que todo el que cree en Él, no dice que tendrá, dice que “tiene vida eterna“.

Para los que han creído y aceptado a Jesús como salvador, la muerte viene hacer ganancia ¿y por qué?

Porque estarán siempre con Cristo 1 Juan 3:2 “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es“.

La meta de todo cristiano es ver a Jesús cara a cara. Y la meta de todo aquel que no es cristiano debería ser ver también a Jesús cara a cara.

1 Corintios 13:12 “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara.  Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido“.

No tendremos todas las respuestas ahora, pero las tendremos un día cuando veamos a Cristo cara a cara. Nuestra meta final y sabiendo cual va hacer nuestro premio debe motivarnos a purificarnos más.

Porque estaremos libres de todo sufrimiento Apocalipsis 7:17 “porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos“.

En su hogar eterno no habrá hambre, sed, dolor, Dios secará toda lagrima. Pero para los que no han creído, la muerte no será por ganancia sino para castigo eterno Mateo 25:46 “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna“.

Anuncios

El castigo eterno tiene lugar en el infierno, Dios recogerá los suyos, apartará los justos de los injustos. Mateo 24:31 “Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro“. Esto no debería ser el final para el hombre, esta Cristo quien nos puede salvar.

Porque todas las luchas y tentaciones habrán pasado Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes“.

Enfrentamos un ejército poderoso que tiene por meta es destruir la Iglesia y que el hombre no pueda salvarse. Este enemigo no es el vecino, ni su amigo, ni su padre, ni su madre, este enemigo es Satanás. Viene como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Y esto es una gran verdad. El diablo está tratando de destruir a nuestra familia, nuestros hijos, nuestros amigos, familiares. El no perdona a nadie la gente suicidándose. Necesitamos tener el mejor seguro de vida y ese es Jesucristo.

2 Tesalonicenses 2:10 “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos“.

El diablo ha segado a la gente en tal manera que hacen maldades terribles y después no se acuerdan. Hombre que mata a su esposa a sus hijos, y después se mata él. Tenemos que buscar al Señor arrepentirnos de corazón.

Porque la muerte es ganancia

Porque recibiremos la herencia prometida 1 Pedro 1:4 “para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros

Anuncios

El pueblo de Israel miro su herencia prometida la tierra de Canaán. Los cristianos ahora miran su herencia en la eterna ciudad de Dios. Dios la ha reservado esa herencia para todo aquel que quiera conocerle si confía en Cristo y le acepta usted también será parte de esa herencia.

Fue una promesa que Jesús nos dio Juan 14:1-3 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis“.

¿Qué más necesitas saber amigo que me escucha iglesia? Este versículo está lleno de una promesa voy, pues a preparar lugar para vosotros. Una herencia para los que creen.

Porque la muerte es ganancia

Porque después de la muerte vendrá la corona 2 Timoteo 4:7-8 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida“.

A medida que se acercaba el fin de su vida, Pablo pudo decir con seguridad que había sido fiel a su llamado. ¿Lo está preparando su vida para la muerte? ¿Tenemos la misma seguridad y confianza de Pablo de encontrase con Cristo?

Romanos 10:11Pues la Escritura dice:  Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado“.

Conclusión

Dios cumple su parte del trato: todo aquel que lo invocare será salvo. Y todo aquel que rechace a su hijo será condenado. Al final todos tendremos que morir Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio“.

Pero, ¿será nuestra muerte una ganancia o será para perdida? ¿Donde está su seguridad?, ¿en quien tiene puesta esa confianza?, ¿está seguro de que vera a Jesús cara a cara? Si no está seguro, le invito a que escoja este seguro de vida, “Jesucristo” acéptelo hoy como su salvador.

© Juan Carlos Jimenez.  Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicas Cristianas Escritas

Acerca de Juan Carlos Jimenez

Servidor de Jesucristo por su gracia.

Ver también

Predicas Cristianas.. Iglesias del Apocalipsis - Parte 4

Iglesias del Apocalipsis – Parte 4

Predicas Cristianas Escritas.. La iglesia en Tiatira estaba viviendo entre lo santo y lo profano. Por tal condición el Señor la exhorta con urgencia arrepentirse. Solo esto evitará..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *