Inicio / Predicas cristianas / Con Cristo prevaleces

Con Cristo prevaleces

Predicas Cristianas

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que Saúl procuraba matar a David, pero a pesar de sus las malas intenciones nos damos cuenta que tenía momentos de lucidez y actuaba sabiamente; esto es lo mismo que sucede con los cristianos a quienes el diablo le entenebrece la mente, pues a pesar de tener la mente bloqueada por el diablo, tienen momentos de lucidez, y es en esos momentos en los que deben aprovechar para rechazar toda obra de las tinieblas sobre su vida, su mente, y su corazón, para ser libre definitivamente del dominio de satanás.

Estos momentos de lucidez son los que debemos aprovechar nosotros, como hijos de Dios, para hacer la obra de liberación mediante la oración y la imposición de manos.

Leamos la Palabra de Dios en 1 Samuel 26:21-25

Anuncios

Entonces dijo Saúl: He pecado; vuélvete, hijo mío David, que ningún mal te haré más, porque mi vida ha sido estimada preciosa hoy a tus ojos. He aquí yo he hecho neciamente, y he errado en gran manera. Y David respondió y dijo: He aquí la lanza del rey; pase acá uno de los criados y tómela. Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová. Y he aquí, como tu vida ha sido estimada preciosa hoy a mis ojos, así sea mi vida a los ojos de Jehová, y me libre de toda aflicción. Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino, y Saúl se volvió a su lugar”.

En este pasaje hay una tremenda bendición, una bendición que es necesario conocerla para que podamos recibirla, y también impartirla a los demás; comencemos con la frase “… bendito eres tú”, esto es lo primero que debemos recordar siempre, debes recordar siempre que es que no eres cualquier persona del mundo, eres un hijo de Dios y por lo tanto eres alguien que cuenta con la bendición de Dios, y eso también debes recordárselo a los demás hermanos; dile ahora a tu hermano: No eres cualquier persona, eres un hijo de Dios y por lo tanto eres bendito.

Y luego nos dice el texto que nuestro accionar debe ser “… sin duda”, pues no hay mayor obstáculo para el desarrollo y crecimiento del cristiano que dudar de nuestras capacidades en Cristo, y de lo que Dios ya ha colocado en cada uno de nosotros, pues el dudar de esto es igual que dudar que Dios tiene el poder para hacer todas las cosas.

Cuando comprendas que no eres cualquier persona sino que eres un bendito hijo de Dios, y no hay dudas de esto en tu corazón, “… emprenderás”, donde la Palabra nos está hablando de una acción, está hablando de ponernos en marcha hacia ese futuro próspero en Dios, pues para tu desarrollo personal, y para todo aquello que te propongas alcanzar en Cristo es necesario que lleves a cabo una acción que marque el inicio de lo que quieras lograr y realizar de la mano de Dios para tu vida, y para la obra del Señor.

Y todos los cristianos quisieran hacer algo, pero un problema de muchos cristiano es que se conforman con las cosas pequeñas, siendo que el Señor nos dice que pensemos en “… cosas grandes”, en la vida cristiana te puedes dedicar a alcanzar objetivos grandes o pequeños, entendiendo que estos no tienen que ver con su tamaño físico sino con su importancia para la obra de Dios; es así que te puedes conformar con estar en el grupo de alabanza, o ser un maestro de alabanza porque te preparaste para eso; puedes conformarte con dar una reflexión, o con predicar la Palabra desde el altar, sirviendo a la obra mediante un pastorado porque te preparaste para eso.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que lo importante que debes saber como hijo de Dios, es que en todos tus emprendimientos, y frente a todas las circunstancias, “… prevalecerás”, este es el gran desafío que tenemos por delante los cristianos, prevalecer frente a las cosas grandes que queremos emprender a pesar de las dificultades ya que contamos con “el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del malignoEfesios 6:16, con nuestra fe puesta en Dios podremos apagar los dardos de dudas que vengan a nosotros.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos ilustran que la tierra está llena de cristianos que han emprendido cosas grandes y que han podido prevalecer a pesar de las pruebas, luchas, y dificultades que se les han presentado en el camino de progreso y crecimiento gracias a capacidad de poner por obra la Palabra en su ejecución, pues “el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que haceSantiago 1:25.

Anuncios

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos recuerdan que debemos tener presente que para poder triunfar, que prevalecer también significa sobresalir, es decir, salir por sobre las cosas y poder conducirlas nosotros mediante el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Prevalecer significa terminar exitosamente lo que hemos emprendido; es mantenerse sosteniendo el nivel de pasión y motivación que teníamos en el primer amor durante toda nuestra vida cristiana, continuando con nuestro compromiso con lo que queremos alcanzar en nuestra vida física y espiritual.

Y dice la Palabra que después David se fue por su camino, piensa entonces si no es que a partir de este día no tengas que hacer lo mismo y comenzar a caminar por donde Dios te ha marcado, o si te has salido de ese camino debas volver al que has dejado.

Pero sea que sigas por el camino que Dios te ha marcado, o retomes el que has dejado, seguirás siendo bendecido a causa de que has tomado conciencia de la bendición que hay en tu vida a consecuencia de ser un hijo de Dios fiel y obediente, y a partir de este estado emprenderás cosas grandes y prevalecerás en ellas de la mano del Señor.

Donde prevalecer es que estarás listo para progresar y prosperar conforme a tu obediencia a ese Dios que te dice: “14Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría. 16 Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reinoDaniel 5:14, 16; pero vamos a progresar si es que entendemos las tres condiciones fundamentales para nuestro desarrollo en la vida que nos ha dicho el Señor.

La primera condición la hallamos cuando nos dice: “Yo, pues, he oído de ti”, te has preguntado alguna vez si se oye de ti en tu círculo de influencia, y qué es lo que dicen de ti como cristiano; tengamos en cuenta que lo que se escuchaba de Daniel eran todos comentarios positivos, ya que también se pueden oír de uno cosas negativas, esto sería como existir o no existir en el reino de Dios, ya que si no se oye de ti como un verdadero cristiano difícilmente alguien te tendrá en cuenta ya sea para pedirte un consejo, o para un hacerte un ofrecimiento que te haga progresar.

Anuncios

La segunda condición es “que puedes dar interpretaciones”, y esto es fundamental para tu propia vida y para los demás ya que es lo que hace que interpretes correctamente la guía y voluntad del Señor; donde interpretar significa explicar la voluntad de Dios, dando sentido a algo o viendo la realidad personal, por lo que resulta fundamental interpretar de manera acertada la guía y voluntad divina para ponerla por obra y así prevalecer.

No debemos olvidar que para un cristiano, su progreso y prosperidad estará dado por la manera correcta de interpretar, primeramente la Palabra de Dios, pero también las cosas, las circunstancias, y los tiempos de Dios para la concreción de Su voluntad.

Y la tercera condición de un buen cristiano es “resolver dificultades”, no solo describirlas y hablar de ellas, no solo orar por ellas, sino además de hablar y orar por ellas, resolverlas sabiendo que como hijo de Dios vamos a prevalecer frente a toda prueba o circunstancia que se nos pudieran presentar.

Hoy el mundo quiere ver la manifestación de los hijos de Dios para poder creer, hoy más que nunca buscan ver resultados, y dentro de estos resultados está el ver a un cristiano resolver esas dificultades que para otros es imposible hacerlo.

Entendamos que para resolver dificultades, un cristiano con lo primero que debe contar es con la fe puesta en el Señor, ya que “sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay” Hebreos 11:6, pues es la fe la que lo lleva a la convicción de que la dificultad puede ser resuelta, aunque no se queda con esto esperando que aparezca milagrosamente la solución, sino que busca la solución con la ayuda del Espíritu Santo, buscando la ayuda pastoral y de los hermanos que están firmes en la fe cuando necesite la intervención de otros.

Cuando logres que se hable de lo correcto que eres como cristiano, cuando se sepa que puedes dar la interpretación correcta a la Palabra y guía de Dios, y que además tienes la capacidad en Cristo de resolver dificultades que para el mundo resultan imposibles, lo que hagas no tendrá techo, es a partir de ahí cuando comenzará un progreso constante, logrando recibir el vestido púrpura del reconocimiento no solo de los hermanos sino también del mundo, recibirás el collar de oro de la prosperidad, y el lugar de la autoridad espiritual que te mereces por tu fidelidad y obediencia al Señor, haciendo crecer y edificando a tu familia y a los demás.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicas Escritas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas - Lo que tengo te doy

Lo que tengo te doy

Predicas Cristianas.. Levante sus ojos y mire a Cristo; el poder que hubo para sanar ayer, es el mismo que sana hoy. No ponga su fe en el oro o la plata de este mundo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *