La vida

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La vida

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 14:6

Introducción

Todos deseamos vivir más y mejor pues consideramos que una vida próspera y feliz es el ideal de los cristianos, muchas veces olvidando que Jesús dice: “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…” Juan 14:6.

Quizás algunos se preguntan si esto que nos dice se trata de un sentimentalismo o de una fuerza capaz de cambiar el mundo entero. Puede que se pregunten si lo que dice es para personas sensatas o sólo de fanáticos religiosos porque no entienden cuál es la vida que nos ofrece Cristo.

Jesús es la novedad de vida

Él es un nuevo camino, y una actividad siempre nueva. Pero lo que no siempre se entiende es que esa vida que nos ofrece nace de Su sacrificio y Su entrega a los demás, donde a pesar de su temor natural, deseaba la llegada de Su hora por lo que:

“…les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios…” Lucas 22:15-16.

Leamos la palabra de Dios

Efesios 5:1-17 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio